Tamaño de fuente: +

Recortables para celebrar la fiesta de Halloween

Recortables para celebrar la fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween está muy cerca y los supermercados, tiendas de disfraces y boutiques de decoración ya se han llenado de calabazas, golosinas con forma de monstruo y brujitas de chocolate.

Unos elementos muy propios de esta festividad que se pueden complementar con juegos para aprender inglés en Halloween, fiestas temáticas, películas de terror y cuentos infantiles donde la víspera del 31 de octubre, los sustos y el “¿Truco o trato?” sean los protagonistas.

 

Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la decoración del hogar, ya que a la gran mayoría de los peques les apasiona adornar el lugar en el que viven con todos tipo de accesorios relacionados con la fiesta de Halloween.

Por eso es importante conocer algunos trucos que permitan adornar cualquier estancia de la vivienda de una forma práctica, sencilla, divertida y muy económica que evite que el bolsillo de los padres y madres se resienta durante el mes de octubre.

Nosotros os proponemos que descarguéis los recortables de Wikiduca, ya que son totalmente gratis y harán posible que vuestros hijos tengan la oportunidad de adornar su dormitorio, la sala de estar, el estudio o cualquier otra habitación mientras lo pasan pipa y estimulan su creatividad.

No obstante, los dibujos para colorear de Wikiduca no solo son magníficos para decorar el hogar, sino también para dar un toque de originalidad a las clases, por lo que os serán de mucha utilidad si sois maestros y queréis celebrar la fiesta de Halloween en la escuela de una forma diferente, alegre y llena de color.

Beneficios de los recortables

Los recortables de Wikiduca se convierten en los aliados de padres e hijos que quieren adornar cualquier estancia sin invertir ni un céntimo y de una forma muy amena y entretenida. Además, este tipo de dibujos también ofrecen una amplia variedad de beneficios para los niños, ya que son magníficos para:

  • Mejorar la motricidad fina de los peques, quienes necesitan emplear unas tijeras para recortar los dibujos.
  • Estimular la capacidad de atención de los chiquitines, que deben concentrarse al máximo en su tarea para no cortar las hojas más de la cuenta ni sufrir ningún tipo de percance al usar las tijeras.
  • Decorar el hogar no solo en la fiesta de Halloween, sino también durante cualquier otra época del año debido a que los dibujos para colorear de Wikiduca ponen a disposición de los niños una amplia variedad de ilustraciones que muestran a los personajes de este reino de fantasía en el que la sabiduría da poderes mágicos.
  • Disfrutar de horas de diversión sin que el bolsillo sufra, ya que estos recortables son completamente gratuitos.

Cómo descargar los dibujos para colorear de Wikiduca

Si vais a decorar el lugar en el que vivís en compañía de vuestros pequeñines recurriendo a los dibujos para colorear de Wikiduca tan solo tendréis que seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar deberéis acceder a este enlace, donde encontraréis la amplia variedad de ilustraciones que os ofrecemos a través de nuestra página web.

Una vez dentro el siguiente paso será seleccionar el dibujo que más os guste. Veréis que, junto a cada ilustración en blanco, se presenta el mismo dibujo a todo color para que los peques puedan ver cuáles son los tonos originales. No obstante, será interesante que también les animéis a pintarlos con sus tonalidades favoritas, ya que es una buena idea para estimular su creatividad e imaginación.

Cuando hayáis elegido uno o varios dibujos solo tendréis que hacer clic en la palabra “Download” con el botón del ordenador e imprimir la imagen que se abrirá de manera automática. ¡Recordad que podéis descargar e imprimir todos los recortables que queráis sin ningún tipo de coste!

Sin embargo, nosotros os recomendamos que optéis por los dibujos más aterradores si lo que queréis es celebrar Halloween y que os animéis a colorear recortables como estos junto a vuestros hijos:

Los beneficios de colorear

Los peques que deciden decorar su habitación con dibujos como los de Wikiduca no solo tienen la oportunidad de beneficiarte de las virtudes de los recortables, sino también de las ventajas de colorear, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Ayuda a los niños a dar rienda suelta a la imaginación y a estimular la creatividad, en especial cuando son ellos quienes deben elegir las tonalidades con las que colorearán los dibujos.
  • Mejora la motricidad fina debido a que los niños deben agarrar rotuladores, ceras y pinturas con los dedos, lo que perfecciona el agarre de objetos de reducido tamaño.
  • Reduce el estrés al permitir que los niños olviden los deberes, el estudio y los exámenes durante unos instantes.
  • Activa el hemisferio izquierdo del cerebro, que está íntimamente relacionado con el desarrollo de la lógica.

Como veis, el mero hecho de colorear dibujos en blanco ofrece una gran cantidad de ventajas para niños y niñas, y más aún si los combinamos con los beneficios de los recortables.

Dónde colocar los recortables de Wikiduca

¿Vuestros hijos ya han imprimido, recortado y coloreado un montón de dibujos de Wikiduca? En ese caso podéis pegarlos en las ventanas y paredes con un poco de cinta adhesiva o atarles un cordel y colgarlos donde más os guste como si se trata de un móvil. ¡El límite es la imaginación!

Como veis, para decorar el hogar durante la fiesta de Halloween o en cualquier otro momento del año no es necesario invertir grandes cantidades de dinero ni visitar montones de tiendas, ya que con unas tijeras y unas cuantas pinturas de colores es posible dar un toque festivo a cualquier vivienda gracias a recortables como los de Wikiduca.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Canciones de Halloween para aprender inglés
Aplicaciones móviles para hacer dictados
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo