Tamaño de fuente: +

¿Qué es un Quiet Book y cómo se hace?

¿Qué es un Quiet Book y cómo se hace?

La Navidad, los cumpleaños y otras celebraciones y fechas señaladas llevan a la gran mayoría de padres y madres a hacerse la misma pregunta: “¿qué le puedo regalar a mi peque?”. Si os apetece sorprender a vuestros hijos con un regalo original podéis descantaros por un Quiet Book.

¿De qué se trata? Pues de un libro único, exclusivo y original cuya creación corre a cargo de los papás y mamás e incluye multitud de imágenes, dibujos, manualidades y fotografías que fascinan al receptor del obsequio y le permiten disponer de un precioso recuerdo para toda su vida.

Pero lo mejor de los Quiet Books es que son únicos debido a que se componen de recuerdos, manualidades, fotos y otros adornos y accesorios pertenecientes a la vida del niño o niña que lo recibirá, por lo que no habrá otro libro igual en el mundo.

Cabe destacar, asimismo, que el Quiet Book es un regalo perfecto para cualquier niño debido a que se puede adaptar a los peques de todas las edades, así como a sus gustos y preferencias. Además, crear un Quiet Book ofrece los siguientes beneficios:

  • Permite estimular la imaginación debido a que, para darle vida, es necesario derrochar grandes dosis de creatividad y poner en marcha todo el ingenio posible.
  • Es genial para los papás y mamás a los que les apasionan la costura y las manualidades.
  • Mejora la memoria, ya que para crear un Quiet Book es fundamental tener en cuenta todas las vivencias del peque para poder seleccionar las más relevantes e incluirlas en el libro en forma de imagen o manualidad.
  • Enseña muchísimas cosas a los niños porque se puede rellenar con páginas compuestas por sencillos juegos que permitan aprender las horas, los números, los días de la semana o los verbos en inglés, entre muchas otras cosas.

Como veis, preparar un libro de este tipo no solo os ayudará a sorprender a vuestros peques con un regalo exclusivo, original y emotivo, sino también a dar rienda suelta a la imaginación, a estimular la memoria y a pasarlo en grande.

¿Qué necesitáis para crear un Quiet Book?

Los materiales que uséis para crear vuestro Quiet Book dependerán de cómo querías diseñar cada una de las páginas, aunque por regla general suele ser importante disponer de:

  • Telas de fieltro de diversos colores.
  • Lápices.
  • Gomas.
  • Rotuladores.
  • Aguja e hilo.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Cremalleras y botones.
  • Los accesorios que vayáis a necesitar para adornar el libro, como pueden ser botones, cremalleras, imperdibles, etc.
  • Anillas para unir las diversas páginas del libro.

¿Ya lo tenéis todo? En ese caso desde Wikiduca os recomendamos que hagáis una lista o pequeño borrador que recoja los momentos más destacados de la vida del chiquitín que recibirá el Quiet Book y las diversas páginas que podrán conformar el libro.

Algunas ideas para crear un Quiet Book

Aunque cada Quiet Book es único y exclusivo, ver ejemplos y tutoriales suele resultar muy útil para encontrar inspiración e ideas que permitan crear un libro lleno de magia y encanto.

Además de incluir bolsillos de tela, un juego de la oca casero, una página que muestre el árbol genealógico de la familia y un cómic protagonizado por su personaje de dibujos animados preferido, por ejemplo, el Quiet Book de vuestros pequeñines puede contar con muchas otras sorpresas como las que encontraréis en los siguientes vídeos.

Un Quiet Book de tela para aprender jugando

El Quiet Book que se muestra a través del siguiente vídeo está elaborado con telas e incluye juegos de memoria y páginas ideales para que el niño o niña aprenda geometría, números y mucho más.

Hacer un Quiet Book de tela

A pesar de que podéis hacer un Quiet Book usando cartulinas u hojas de papel, son muchas las personas que se animan a recurrir a la tela a la hora de dar vida a esta clase de libros para niños siguiendo los pasos de este vídeo:

Un libro de tela educativo

En Wikiduca nos apasionan los juegos educativos y por eso pensamos que deben estar muy presentes en cualquier Quiet Book. Esto nos ha llevado a compartir este video-tutorial con vosotros debido a que os ayudará a encontrar inspiración si queréis sorprender a vuestros hijos con un libro educativo.

Un Quiet Book didáctico

En el vídeo que encontraréis a continuación también hallaréis varias ideas para elaborar un libro con un componente educativo que enseñe a los niños a aprender geometría, a conocer los números y a respetar la naturaleza.

Libro para niños

Finalmente queremos compartir con vosotros este vídeo donde su creadora nos indica cuáles son los materiales que ha empleado para crear un libro para niños elaborado con fieltro que incluye una muñeca reversible, una pizarra con verbos y otras muchas sorpresas.

Si vas a crear vuestro primer Quiet Book este vídeo os encantará debido a que resume, con gran detalle, todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de dar vida a un libro infantil lleno de color y juegos educativos.

Como veis, no existen límites a la hora de crear un Quiet Book, ya que este tipo de libros admiten todo tipo de juegos, fotografías, dibujos y manualidades. Lo más importante es que sea muy colorido, que resulte divertido para el pequeñín y que le permita aprender jugando a través de pasatiempos amenos, educativos y entretenidos. ¿Habéis creado un Quiet Book en alguna ocasión y queréis compartirlo con todos nosotros? En ese caso no dudéis en publicar vuestras creaciones en el Facebook de Wikiduca. ¡Nos encantará descubrirlas!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Inventa Kit, un juego para estimular la creativida...
¿Vais a viajar con niños en Navidad? Descubrid est...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo