El calor ya se ha instalado en buena parte del territorio español, lo que ha provocado que multitud de padres y madres se pregunten cuáles son las mejores playas para ir con niños.

Por fortuna en las costas de España podemos encontrar una amplia variedad de playas con aguas tranquilas, arenas blancas, pocas rocas y servicios que hacen las delicias de los más pequeños de la casa y les permiten disfrutar del mar con total seguridad.

 

En Wikiduca os animamos a conocer algunas de las mejores playas para ir con niños de este país debido, sobre todo, a lo bien que lo pasan los chiquillos jugando en la arena y a los múltiples beneficios del agua del mar.

¿Sabíais que es fantástica para acelerar la curación de las heridas, relajar los músculos, eliminar las toxinas de los pulmones y combatir los nervios y la ansiedad?

Es por ello que, si disfrutáis de un día en la playa junto a vuestros hijos, no solo lo pasaréis de fábula, sino que, además, les ayudaréis a gozar de una salud de hierro y a potenciar su bienestar.

Asimismo, no hay que olvidar que los paseos por la arena también poseen muchas virtudes, ya que activan la circulación de la sangre, proporcionan un gran relax y fortalecen los músculos.

Como veis, la arena y el agua marina ofrecen una gran variedad de ventajas para grandes y pequeños, y más aún si os animáis a visitar algunas de las mejores playas para ir con niños de España. ¡Aquí tenéis nuestra selección!

5 playas para ir con niños

A continuación encontraréis un total de cinco playas ubicadas en las costas españolas que, por sus características y cualidades, se convierten en los enclaves perfectos para disfrutar al máximo de los meses de verano junto a los pequeñines.

Playa Central de Isla Cristina (Huelva, Andalucía)

En la ciudad andaluza de Huelva encontramos la Playa Central de Isla Cristina, que ofrece una extensión de 1,5 kilómetros y que es famosa por sus dunas y plantas autóctonas.

Su amplitud permite que los niños puedan pasarlo pipa corriendo de un lado a otro, haciendo castillos en la arena y dando rienda suelta a su imaginación ideando todo tipo de aventuras marinas.

Además, esta playa andaluza también cuenta con duchas, un paseo marítimo y diversos bares y restaurantes, por lo que es perfecta para darse un chapuzón por la mañana, dejar que los niños jueguen y, después, darse una ducha rápida y comer en alguno de sus restaurantes para finalizar el día con un relajante recorrido por su paseo marítimo.

Otro aspecto a destacar de la Playa Central de Isla Cristina es que, en muchas ocasiones, pone a disposición de niños y niñas varios castillos hinchables para que puedan disfrutar aún más del verano.

Playa del Prat de Llobregat (Barcelona, Cataluña)

Dejamos Andalucía para viajar hasta Cataluña, en concreto a Barcelona, ciudad donde nos espera la Playa del Prat de Llobregat.

Un escenario único que no es famoso por sus bares y chiringuitos veraniegos, sino por sus miradores y su centro de recuperación de tortugas marinas.

Además, esta playa situada en Barcelona también es fabulosa para las personas más deportistas, ya que cuenta con un centro de vela en el que es posible practicar un sinfín de deportes acuáticos ideales para niños y adultos.

La tranquilidad también es la protagonista de esta playa, donde es posible gozar de un ambiente relajado y sosegado idóneo para aprovechar los beneficios del juego de cartas educativo de Wikiduca.

Se trata de un pasatiempo que os podéis llevar a cualquier parte debido a que dispone de un tablero plegable que, además, amenizará cualquier jornada playera mientras estimula el desarrollo cognitivo y la memoria funcional de los niños.

Cala Galdana (Menorca, Islas Baleares)

Aunque ha sido Mallorca la merecedora del apodo “la isla de la calma”, Menorca también es un lugar ideal para descansar, relajarse y dejar a un lado la rutina, los deberes y los exámenes.

La paz que caracteriza a este paraje ubicado en el archipiélago balear se combina con unas aguas cristalinas donde los niños disfrutan a tope del buceo y de los peces que pueden encontrar en el fondo de Cala Galdana.

Otra cualidad de esta playa menorquina es que, para conseguir que el agua cubra el cuerpo por completo, es necesario caminar varios metros, lo que infunde una gran seguridad entre los padres.

¿Un buen plan para gozar de una jornada playera en Cala Galdana? Preparar una cesta llena de frutas, bebidas frescas y deliciosos bocadillos y organizar una comida o merienda en la zona de pinos que también forma parte de este pequeño tesoro de la naturaleza.

La Playa de las Catedrales (Lugo, Galicia)

Aunque no se caracteriza por sus dunas de arena, no hemos podido resistir la tentación de incluir este escenario costero en este recopilatorio que engloba algunas de las mejores playas para ir con niños.

Y es que la Playa de las Catedrales, que para muchos es una de las mejores de España, se encuentra plagada de cuevas, lagos y grutas surgidos a causa de los vientos y las mareas.

Pese a que no es recomendable que los peques los recorran solos, pasear por ellos en compañía de un adulto puede ser una emocionante aventura, ya que hará que los niños se sientan auténticos exploradores y jueguen sin parar.

Playa Trengandín (Noja, Cantabria)

Cuenta con un arenal que supera los tres kilómetros de longitud, un oleaje suave y una escuela de surf, pero estos no son los únicos encantos de la Playa Trengandín.

De hecho, uno de los aspectos que más llama la atención de los peques son las pequeñas pozas que provoca la bajada de la marea, lo que les permite jugar en medio del agua sin miedo a las profundidades marinas.

Asimismo, no hay que olvidar que en este enclave natural cántabro también es posible encontrar una “Biblioplaya” en la que los chiquitines pueden desarrollar su amor por la lectura y pasarlo pipa sumergiéndose en sus historias favoritas.

¿Qué opináis sobre estas playas para ir con niños? Recordad que, si conocéis otros enclaves costeros similares, en Wikiduca estaremos encantados de conocerlos y de que los compartáis con nosotros y con todos los lectores de este blog.