Planes para celebrar el Día de la Madre con los peques

Planes para celebrar el Día de la Madre con los peques

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre, una festividad en la que las mamás se convierten en las protagonistas.

Durante esta jornada los niños sorprenden a sus mamis con regalos, manualidades, canciones, fotografías o cualquier otro obsequio que les saque una sonrisa y refleje lo mucho que las quieren.

 

En Wikiduca nos gusta celebrar el Día de la Madre con planes en familia que reúnan a padres e hijos y les permitan disfrutar de una jornada de lo más divertida y especial.

Este hecho nos ha llevado a recopilar varias actividades ideales para celebrar el Día de la Madre en compañía de los niños, pero, antes de deciros cuáles son nuestras opciones favoritas, nos gustaría conocer mejor esta fecha tan bonita y señalada.

¿Cuál es el origen de la celebración del Día de la Madre?

Para descubrir los orígenes del Día de la Madre es necesario que nos remontemos a la época del Antiguo Egipto, donde ya se rendía homenaje a una diosa llamada Iris que también era conocida como la “Gran diosa madre”.

No obstante, no fue hasta el siglo XVII cuando este festejo llegó al continente europeo, época en la que la festividad continuó teniendo un componente religioso al celebrarse el cuarto domingo de Cuaresma, día que los creyentes aprovechaban para dejar flores en la iglesia en la que habían sido bautizados.

En la actualidad, en España celebramos el Día de la Madre el primer domingo de mayo entregando flores, cajas de bombones, felicitaciones y otros regalos a la persona que nos dio la vida, aunque es importante destacar que esta festividad no se conmemora del mismo modo en todos los países del mundo.

La celebración del Día de la Madre en otros países

A pesar de que el día de la Madre se celebra en multitud de países, la manera de festejar este acontecimiento no es la misma en todo el planeta.

En México, por ejemplo, los niños organizan festivales en la escuela para sorprender a las madres con canciones, bailes y espectáculos.

Si viajamos a Irlanda vemos que la tradición lleva a las familias a degustar un pastel llamado Simnel Cake que se elabora con frutas y mazapán.

En Perú, no obstante, es costumbre que las mamás preparen la comida de la familia, por lo que el Día de la Madre se aprovecha para ir a un restaurante en compañía de los seres queridos y evitar, así, que la mamá tenga que cocinar.

Planes para festejar el Día de la Madre junto a los peques de la casa

Durante el Día de la Madre a los niños les encanta estar junto a su mamá para hacerle entrega de los regalos o las manualidades que han realizado en la escuela con motivo de esta jornada tan especial.

Un acontecimiento que también podéis aprovechar para disfrutar de planes con los peques como los que os proponemos a continuación.

Una comida en un restaurante muy especial

Cada vez son más los centros comerciales y restaurantes que se centran en las familias y en ofrecer servicios que permitan que grandes y pequeños lo pasen de maravilla.

Uno de ellos es Mi Mundo Family Place, un centro de ocio ideal para familias ubicado en Móstoles (Madrid) que cuenta con un restaurante en el que los padres pueden degustar diversos platos mientras sus hijos lo pasan mejor que nunca en un gran parque de juegos o disfrutar de una merienda en familia antes de que los peques se introduzcan de lleno en la piscina de bolas.

Otra opción es La Gatoteca, un bar de lo más original donde es posible tomar una bebida rodeado de gatos que, además de deleitar a los niños, fomentará su amor por los animales y por estos enigmáticos felinos.

Visitar un museo para niños

Los museos pueden resultar algo aburridos para los pequeñines, pero no cuando se trata de museos para niños especialmente indicados para conseguir que los chiquitines lo pasen en grande.

¿Un ejemplo? El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, donde encontraréis una amplia variedad de animales que dejarán perplejos a los niños, tales como un tigre de Tasmania, un rinoceronte, una jirafa o un elefante, entre otras muchas especies entre las que también destaca la colección de fósiles de dinosaurios, que suele convertirse en la favorita de los peques.

Otra opción es el Museo de Cera, que podemos encontrar en ciudades como Madrid y Londres y que está plagado de figuras de personajes famosos a tamaño real hechas con cera.

Un juego de cartas educativo

¿Qué os parece dedicar el Día de la Madre a los juegos educativos? Si estáis buscando un pasatiempo que mejore el desarrollo cognitivo y la memoria funcional de los niños os gustará el juego de cartas de Wikiduca, fantástico para disfrutar de instantes muy divertidos y para estimular la agilidad mental.

Montar a caballo

Si os gusta la naturaleza y queréis respirar aire puro lejos de las grandes urbes podéis aprovechar el Día de la Madre para montar a caballo.

En la actualidad son muchas las empresas que ofrecen rutas por el campo a lomos de este hermoso animal aptas para todos los públicos que, sin duda, harán las delicias de los niños.

Como veis, son muchas las actividades que podéis llevar a cabo para celebrar el Día de la Madre en compañía de los peques de la casa.

¿Se os ocurren más planes ideales para toda la familia? Si es así, no olvidéis que en Wikiduca nos gustará conocerlos y compartirlos con todos los lectores del blog.

Cuentos infantiles para el Día de la Madre
Día del Libro: celebradlo con un cuento infantil b...