En España tenemos la suerte de contar con piscinas naturales de ensueño en muchos rincones del país; unos escenarios perfectos para disfrutar de un verano en familia y sofocar el calor propio de esta estación del año.

Gracias a estos estanques tanto los niños como los adultos tienen la oportunidad de olvidarse de las elevadas temperaturas, de pasarlo pipa y de refrescarse en piscinas naturales que no recurren al cloro y a otros productos químicos para su depuración, sino al poder de las propias plantas.

 

¿El motivo? Que estas pequeñas lagunas no han sido creadas por el hombre, sino por la entrada del agua procedente del mar, de un río o de un manantial.

El origen natural de estas piscinas permite gozar de un verano más divertido y fresquito sin que la piel se reseque debido al cloro y aprovechando las maravillas que la madre naturaleza pone a disposición de grandes y pequeños.

¿Sabíais que en España es posible encontrar una gran variedad de piscinas naturales para un verano en familia?

En Wikiduca queremos compartir con todos vosotros algunas de nuestras favoritas para que podáis daros un buen chapuzón durante la estación estival y aprovechar el verano para vivir instantes inolvidables junto a vuestros hijos en un paraje donde la naturaleza más pura sea la protagonista.

5 piscinas naturales de España para un verano en familia

A continuación encontraréis un total de cinco piscinas naturales ubicadas en el territorio español y perfectas para disfrutar de un verano en familia.

Las Presillas, Madrid

Si vivís en Madrid y no queréis hacer miles de kilómetros para llegar a una zona de costa y bañaros en la playa, podéis daros un chapuzón en Rascafría, donde no encontramos una, sino varias piscinas naturales conocidas como Las Presillas y situadas en el Valle de El Paular, un rinconcito con unas imponentes vistas al Pico Peñalara.

En este escenario madrileño encontramos un total de tres piscinas naturales rodeadas de amplias zonas verdes en las que podréis organizar un picnic, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza.

Las Chorreras, Cuenca

Viajamos hasta Castilla La Mancha para hablaros de Las Chorreras, unas piscinas naturales que destacan por su belleza y por sus cascadas y rápidos procedentes del río Gabriel.

Además, Las Chorreras permiten hacer senderismo y descubrir hermosos rincones mientras se disfruta de un refrescante baño en sus lagunas naturales.

Garganta de los Infiernos, Cáceres

Aunque el nombre parece más propio de una película de misterio que de una piscina natural, la piscina de la Garganta de los Infiernos recibe montones de visitantes durante el verano debido a que este paraje extremeño combina lagunas naturales con cascadas, una variada flora y un sinfín de rutas para los amantes del senderismo.

Arenas de San Pedro, Ávila

Volvemos a Castilla, pero esta vez nos trasladamos a Castilla y León para conocer las piscinas naturales de Arenas de San Pedro, ubicadas en Ávila, en concreto en la Sierra de Gredos.

Uno de sus principales atractivos se centra en sus aguas cristalinas, que atraen la atención de montones de viajeros y residentes en Castilla.

Se trata, además, de un espacio ideal para disfrutar de un verano en familia debido a que cuenta con varias zonas de césped en las que jugar y tomar el sol, así como con un aparcamiento y un restaurante en el que podréis degustar vuestros platos favoritos si no queréis organizar un picnic al aire libre.

Fuentes del Algar, Alicante

Finalizamos este recorrido por algunas de las piscinas naturales más bellas de España en Alicante, en concreto en las Fuentes del Algar.

Se trata de un espacio natural ubicado a uno 15 kilómetros de Benidorm que también cuenta con varias cascadas que hacen las delicias de los forofos de los parajes naturales y que también cautivarán a los más pequeñines de la casa.

Consejos para disfrutar al máximo de las piscinas naturales en compañía de los peques

Si queréis que vuestro verano en familia en estas u oras piscinas naturales de España sea perfecto, os recomendamos que sigáis los siguientes consejos:

¿Os ha gustado este recorrido por algunas de las piscinas naturales más bonitas de España? ¡Esperamos que os animéis a visitarlas si estáis organizando un verano en familia!