Apps móviles para conseguir que los niños se acuesten temprano

Apps móviles para conseguir que los niños se acuesten temprano

“¿Qué puedo hacer para conseguir que los niños se acuesten temprano?” Si os formuláis esta pregunta casi todas las noches cuando queréis acostar a los peques pero estos os piden pasar más horas despiertos, podréis encontrar respuesta en las apps móviles.

¿La razón? Que son muchas las personas y empresas que se dedican a lanzar al mercado aplicaciones para tablets y smartphones centradas en animar a los chiquitines a acostarse temprano y a descubrir la importancia de disfrutar de un sueño profundo y reparador todas las noches.

Además, también existen diversas apps móviles que enseñan a los niños y niñas un sinfín de hábitos de higiene como, por ejemplo, la importancia de lavarse los dientes antes de ir a dormir, algo imprescindible para prevenir la aparición de caries y tener una excelente salud bucal.

Como son muchas las aplicaciones que ayudan a padres y madres a conseguir que los niños se acuesten temprano, en Wikiduca hemos reunido algunas de nuestras favoritas a través de este artículo que, esperamos, os resulte de gran utilidad si tenéis peques en casa.

Apps móviles para conseguir que los niños se acuesten temprano

Si tenéis acceso a plataformas en línea como App Store o Google Play podréis descargar multitud de apps móviles para conseguir que los niños se acuesten temprano como, por ejemplo, las que os describimos a continuación.

Buenas noches Caillou

Los dibujos animados Caillou nacieron en Canadá en el año 1997 y cuentan la historia de un pequeñín de cuatro años de edad que empieza a descubrir el universo que le rodea.

A día de hoy el protagonista de esta serie televisiva no solo hace las delicias de los niños y niñas a través de la pequeña pantalla, sino también de los teléfonos móviles gracias a la app Buenas noches Caillou, que es divertida y gratuita.

Se trata de una herramienta educativa que se divide en varios minijuegos que tienen un objetivo común: conseguir que los peques se vayan a la cama contentos después de haber realizado las tareas necesarias para disfrutar de un sueño reparador.

Es por ello que, a través de la aplicación, los jugadores pueden recorrer algunas de las estancias del hogar de Caillou y llevar a cabo diversas labores, tales como cenar, ponerse el pijama, lavarse los dientes y leer un cuento; es decir, actividades que los niños deben hacer antes de acostarse.

Gracias a estos juegos educativos, los chiquillos descubren la importancia de llevar determinados hábitos al caer la noche y esperan ansiosos la llegada de la hora de dormir para poder pasarlo pipa con la app de Caillou. Si queréis conocer mejor esta aplicación que, además, está disponible para iOS y Android, podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Alex aprende a vestirse solo

A la gran mayoría de los niños les encanta demostrar a sus padres que ya son capaces de vestirse sin la ayuda de nadie. Por eso, si les dejáis usar aplicaciones que les enseñen a ponerse el pijama o cualquier otra prenda del modo correcto, conseguiréis que tengan ganas de que llegue el momento de acostarse para que veáis que ya son lo suficientemente mayores como para ponerse la ropa de dormir ellos solos.

Si queréis que vuestros hijos aprendan a vestirse sin ayuda de una forma amena y entretenida podéis recurrir a Alex aprende a vestirse solo, una aplicación sin coste que hallaréis en la plataforma virtual Google Play y que es perfecta para niños y niñas en edad preescolar.

Gracias a esta app móvil los peques no solo aprenderán a ponerse el pijama, sino también a abrochar botones, subir cremalleras y calzarse unos zapatos, así como a elegir la ropa apropiada para cada estación y momento del año mientras se divierten.

Al igual que la aplicación anterior, los creadores de Alex aprende a vestirse también han creado un vídeo que permite conocer más detalles de la herramienta:

Canciones de cuna

Para conseguir que los niños se acuesten temprano es importante que tengan una motivación, esto es, algo que les anime a meterse en la cama como, por ejemplo, la app Canciones de cuna, que contiene varias nanas que deleitan los oídos de los pequeñines y que, además, les relajan y les permiten gozar de hermosos sueños.

También podéis usar la aplicación a diario cuando los niños se metan en la cama para que asocien el sonido de las canciones de cuna con la hora de dormir y podáis conseguir, así, que lograr que se acuesten temprano se convierta en una tarea de lo más sencilla.

No olvidéis que esta aplicación móvil tampoco tiene coste y que la podréis descargar en el smartphone o la tableta si accedéis a Google Play.

Para que los niños se vayan temprano a dormir también es importante:

  • No utilizar nunca la cama como un castigo.
  • Intentar establecer unos horarios para que se levanten y se acuesten siempre a la misma hora.
  • Emplear aplicaciones como las que os hemos descrito en este post para crear hábitos que los peques asocien con el momento de meterse en la cama.
  • Recurrir a los cuentos infantiles, ya que mejoran el sueño y hacen que los niños tengan muchas ganas de que llegue el momento de ir a la cama para conocer una nueva y emocionante historia.

Y recordad que los niños tendrán aún más ganas de acostarse temprano si saben que pueden disfrutar de estas apps y de la lectura de historias como La Leyenda de Wikiduca, ideal para conocer universos mágicos y llenos de fantasía antes de ir a dormir o en cualquier otro momento del día.

Trucos para evitar los accidentes domésticos
Autores de cuentos infantiles que los niños deben ...