Consejos para conseguir que los niños hagan los deberes

Consejos para conseguir que los niños hagan los deberes

Conseguir que los niños hagan los deberes y continúen aprendiendo al llegar a casa después de clase es uno de los principales objetivos de multitud de padres y madres.

 

Pero, ¿cómo podemos motivar a los niños para que quieran hacer los deberes y sientan pasión por el aprendizaje?

En Wikiduca intentamos responder a esta pregunta poniendo a vuestra disposición algunos consejos que os podrán resultar útiles si queréis conseguir que vuestros hijos hagan los deberes todos los días. ¡Esperamos que os ayuden!

Crear un espacio que fomente las ganas de aprender

Concentrarse en una sala llena de ruidos y distracciones es difícil, ¿verdad?

Es por ello que los estudiantes necesitan disponer de un espacio tranquilo con luz natural, lámparas que no dañen su vista, un amplio escritorio, una silla cómoda y mucho silencio.

Al contar con una habitación ideal para estudiar los niños tendrán más ganas de aprender y de hacer todos sus deberes.

Valorar los buenos resultados

Felicitar a los niños cuando obtienen buenas notas en los exámenes o en los trabajos de clase es un gesto sencillo, pero también muy efectivo.

Una forma estupenda de motivar a los niños a seguir aprendiendo, trabajando y adquiriendo nuevos conocimientos.

Aprender jugando

b2ap3_thumbnail_Cmo-elegir-los-mejores-juguetes-para-los-peques.pngLas lecciones de inglés se les resisten a muchos pequeñines. ¡Pero la lengua anglosajona puede ser muy divertida!

Para conseguir que los niños hagan los deberes de inglés lo mejor es enseñarles a aprender jugando para que comprueben que el idioma de Shakespeare puede ser apasionante.

¿Una buena opción? Invitarles a probar el videojuego de Wikiduca, un pasatiempo educativo y gratuito con el que los niños de entre 6 y 12 años pueden aprender montones de palabras en inglés mientras se divierten.

Una merienda muy completa

Tras una larga jornada en el colegio, los niños llegan a casa cansados y sin energía.

Como para hacer los deberes durante la tarde es necesario contar con grandes dosis de vitalidad, os aconsejamos que deleitéis las papilas gustativas de vuestros hijos con una completa merienda donde no falten el chocolate, la fruta y los cereales.

¡Recargarán las pilas y contarán con la energía necesaria para hacer todos sus deberes!

Un fantástico premio

A los peques les apetece mucho más hacer los deberes cuando saben que, al finalizar sus tareas, podrán disfrutar de su juego o juguete favoritos.

¿Y si les prometéis que tras realizar sus labores podrán pasarlo bomba con el juego de cartas de Wikiduca?

¡Se sentirán súper motivados y además desarrollarán su memoria y sus habilidades aritméticas gracias a este divertido juego educativo!

¿Qué ocurre en nuestro cerebro mientras leemos?
¿Os animáis a disfrutar la Semana Santa con un jue...

Related Posts