Tamaño de fuente: +

Entrevistamos a Yolanda Bonilla, fundadora de Miximoms, la red social de las mamás

Entrevistamos a Yolanda Bonilla, fundadora de Miximoms, la red social de las mamás

En el año 2011 la emprendedora Yolanda Bonilla le dio vida a Miximoms.

Una comunidad virtual en la que las madres tienen la oportunidad de resolver toda clase de dudas relacionadas con la maternidad.

 

Al poder compartir sus dudas, inquietudes y experiencias, las mamás han encontrado en Miximoms el punto de encuentro perfecto para conocer en profundidad todos los aspectos concernientes a la maternidad y la crianza.

En Wikiduca hemos tenido el placer de entrevistar a Yolanda Bonilla, fundadora de esta maravillosa red social para mamás.

Miximoms es una red social destinada a ayudar a las madres a resolver dudas. ¿Cuáles son las cuestiones más frecuentes entre las madres que visitan el portal?

En Miximoms las mamás se sienten muy cómodas para preguntar cualquier cosa, pues saben que detrás hay mamás reales como ellas que las entenderán y les aconsejarán.

Las primerizas son quizás las que más preguntan, aunque las madres de adolescentes son también muy activas y están muy preocupadas por la educación de sus hijos.

¿Cómo surge la idea de crear una red social para mamás?

Surgió a partir de mi maternidad. Una tarde en el parque mientras mi hijo jugaba y yo hablaba con las demás mamás pensé que era una lástima que tantos buenos consejos y recomendaciones se quedaran ahí. Fue entonces cuando nació la idea de traspasar lo que hacemos las mamás en el mundo real (aconsejar, recomendar, debatir, compartir…) al mundo virtual.

¿También pueden participar los papás?

Claro que sí ¡están invitados! Yo siempre bromeo y digo que sin papás no hay mamás. Y afortunadamente los tiempos están cambiando y cada vez son más los padres que se involucran en la crianza de los hijos.

¿Qué tienen que hacer las personas que desean participar en Miximoms?

Es muy fácil. Solo tienen que registrarse de forma gratuita y empezar a disfrutar de los contenidos que más les interesen. Una vez dentro les pedimos que ayuden con sus consejos a que nuestras madres puedan resolver sus dudas, que recomienden los productos que más les gusten y que compartan con las demás la experiencia más importante de nuestras vidas: ser madres.

A través de Miximoms, ¿es posible resolver dudas concernientes a niños de todas las edades?

En Miximoms contamos con profesionales que nos ayudan a resolver nuestras dudas sea cual sea la edad de nuestros hijos; queremos llegar hasta la adolescencia.

Además, hemos creado una sección de ebooks gratuitos donde la madre puede encontrar los consejos agrupados por intereses, los cuales van desde el embarazo hasta los derechos de la madre trabajadora.

¿Las madres solo pueden hablar entre ellas o también es posible contar con la experiencia de profesionales expertos?

Las madres pueden conectar y hablar entre ellas de forma pública y también de forma privada. Pero, además, pueden contar con los consejos de nuestros expertos en psicología, derecho laboral, pediatría e, incluso, sexología.

Gracias a Miximoms, las mamás pueden encontrar respuesta a un sinfín de cuestiones. ¿También tienen la oportunidad de relatar sus propias experiencias?

Sí, también. Hemos detectado que a las mamás nos encanta contar y compartir nuestra experiencia. Para ello. animamos a nuestras mamás a que se atrevan a abrir de forma gratuita su blog dentro de Miximoms. De hecho, tenemos una mamá destacada dentro de nuestra sección “Blogs destacados” que comparte su experiencia de abandonar España y empezar de nuevo en Costa Rica con sus cuatro hijos y su marido. ¡Está teniendo mucho éxito!

En Wikiduca nos apasiona todo aquello que tiene relación con la educación. ¿Cómo se aborda esta temática en Miximoms?, ¿qué tipos de dudas educativas tienen las mamás que interactúan en la comunidad?

La verdad es que la educación es el tema que más preocupa a nuestras madres y que más debate genera entre ellas, ya que empezamos a educar a nuestros hijos desde el minuto cero y les acompañamos en todo su crecimiento.

Miximoms se caracteriza por ser, además de una red social para madres, un proyecto solidario. ¿Qué hacen para ayudar a quienes más lo necesitan?

En Miximoms apostamos por la colaboración y siempre decimos que, mientras más seamos, más fácil pueden ser las cosas. Además, está demostrado que en temas de solidaridad las madres y padres tenemos ese sentimiento que nos une ante cualquier adversidad. Actualmente, estamos trabajando en crear la fundación Miximoms, una fundación dedicada a participar en proyectos solidarios en los que nuestras madres decidan participar.

Como fundadora de una comunidad para madres, le dará mucha importancia a la educación y al aprendizaje. En este sentido, ¿cree que es importante que los niños aprendan inglés desde pequeños?, ¿cuál cree que es la mejor forma de conseguir que conozcan un idioma?

Personalmente creo que es importante que los niños aprendan a diferenciar idiomas desde recién nacidos. De hecho, en casa somos bilingües desde el primer día. No quiero decir que nos entiendan, pero se van acostumbrando a las diferentes melodías y sonidos y eso seguro que les ayuda en su aprendizaje, sobre todo si aprenden jugando, escuchando y hablando.

Me gusta mucho Wikiduca porque apuesta por el juego, y los niños como realmente aprenden es jugando, descubriendo y creando.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Notilandia: canciones infantiles con valor pedagóg...
Educación Primaria, un blog para padres, alumnos y...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo