Las actividades extraescolares tienen cada vez más importancia en la vida de los niños, ya que les brindan la oportunidad de aprender, de cuidar la salud, de divertirse y de hacer nuevos amigos.

 

Además de beneficios, las actividades extraescolares también traen consigo la formulación de una pregunta que ronda la mente de muchísimos padres: ¿cuáles son las mejores actividades extraescolares para los peques de la casa?

Debido a que cada niño tiene unas preferencias y unas necesidades distintas, en el blog de Wikiduca hemos elaborado una pequeña lista con algunas de nuestras actividades extraescolares favoritas. ¡Esperamos que os resulten de ayuda!

Aprender un idioma

b2ap3_thumbnail_Aplicaciones-mviles-para-padres-y-madres.pngLas personas que hablan varios idiomas son capaces de comunicarse con habitantes de medio mundo, de optar a excelentes puestos de trabajo y de gozar al máximo de los viajes.

Este hecho lleva a muchos padres a apuntar a sus hijos a clases de inglés, una de las lenguas más habladas del mundo que puede ser muy divertida gracias al //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca.

Un pasatiempo educativo para aprender jugando que, a través de una mágica y épica historia, motiva a los niños a conocer la escritura y la pronunciación de ¡más de 3.000 palabras en inglés!

Un poco de deporte

El deporte es también una de las mejores actividades extraescolares para los niños.

¿El motivo? Que cuenta con una amplia variedad de beneficios debido a que:

Aunque la natación es uno de los deportes más completos que existen, lo mejor es que, antes de apuntar a vuestros peques a una actividad donde prime el ejercicio físico, habléis con ellos para descubrir cuál es la modalidad deportiva que más les gusta.

Juegos educativos

¿Qué os parece animar a vuestros hijos a pasarlo en grande después de clase con los juegos educativos?

Pueden disfrutar de ellos en vuestra compañía o junto a amigos, primos y hermanos.

Uno de nuestros preferidos es el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca, ya que resulta de lo más completo y educativo debido a que potencia el desarrollo cognitivo y la memoria funcional, mejora los conocimientos aritméticos y la agilidad mental y pone en macha todos los rincones del cerebro. ¡Y además es súper divertido!

Tocar un instrumento

La música está presente en los mejores momentos de nuestra vida, lo que convierte al hecho de aprender a tocar un instrumento en una de las actividades extraescolares más bellas que existen.

Y más aún si tenemos en cuenta que la música mejora la capacidad de aprendizaje, la comunicación, la memoria y la expresión corporal.