Manualidades sencillas para el Día de la Madre

Manualidades sencillas para el Día de la Madre

El próximo domingo 3 de mayo celebraremos el Día de la Madre, un acontecimiento muy especial para los peques de la casa debido a que rinde homenaje a una de las personas más importantes de sus vidas: su mami.

 

Seguro que muchos de vosotros queréis festejar el Día de la Madre con un obsequio que haga feliz a vuestra mamá, ¿no es cierto?

Si es así, desde Wikiduca os animamos a darle rienda suelta a vuestra imaginación creando manualidades sencillas que sorprendan a vuestra mami en esta jornada tan especial para ella. ¡Aquí tenéis algunas ideas!

Un dibujo de sal

Los dibujos de sal son chulísimos y muy coloridos. Para crearlos deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer un dibujo con un lápiz sobre una cartulina.
  2. Colocar un poquito de sal encima de una hoja de papel y frotar una tiza de color sobre ella para pintarla.
  3. Podéis pintar toda la sal que queráis con los colores que más os gusten.
  4. Hecho esto, colocad un poco de pegamento en el dibujo que habéis plasmado sobre la cartulina y extended las sales de colores sobre él.

¡La sal se quedará pegada a la cartulina y tendréis un dibujo de sal de lo más original!

Una tarjeta de felicitación

Entregar una tarjeta de felicitación también será una gran idea si queréis celebrar el Día de la Madre.

Aunque son muchas las tiendas donde podréis comprar este tipo de tarjetones, nosotros os aconsejamos que optéis por las manualidades sencillas y creéis vuestras propias postales de felicitación siguiendo estos pasos:

  1. Coged una cartulina y dobladla por la mitad.
  2. Pintad un dibujo bonito sobre la parte delantera donde aparezca vuestra mamá.
  3. En el interior, incluid un mensaje escrito con vuestra propia letra donde le digáis a vuestra mami lo mucho que la queréis.

Recordad que lo más importante es ser súper creativos y decorar la postal como más os guste, ya sea con dibujos en llamativos colores, lazos de papel, botones o cualquier otro elemento que se pueda adherir con pegamento a la cartulina.

Figuras de plastilina

¿Os gusta la plastilina? Entonces podéis elaborar figuritas de plastilina que representen a todos los miembros de vuestra familia.

Utilizad todos los colores que queráis y decoradlas con elementos que sean significativos para ellos, como pueden ser las gafas de vuestro papá, el libro favorito de vuestra mamá o los muñecos con los que juega vuestro hermanito pequeño, por ejemplo.

¡A vuestra madre le encantará ver a toda la familia convertida en figuritas de plastilina!

Planes con niños para el Día de la Madre
Aplicaciones móviles que conectan a padres y escue...

Related Posts