¿Sois maestros? ¡Potenciad vuestra creatividad con estas herramientas!

¿Sois maestros? ¡Potenciad vuestra creatividad con estas herramientas!

Los maestros pueden marcar la diferencia entre una asignatura tediosa y aburrida y una materia de lo más interesante que mantenga atentos a todos los alumnos.

 

Aunque existen muchas fórmulas para captar la atención y el interés de los estudiantes, la creatividad se convierte en uno de los aspectos mas importantes.

Cuanta más creativa e imaginativa sea una clase, más posibilidades tendrá el profesor de mantener a los alumnos en vilo y de motivarles a aprender.

¿Sois maestros y queréis que vuestras clases estén llenas de creatividad? ¡Descubrid cómo sacar partido a estas útiles herramientas!

YouTube Teachers

La plataforma YouTube es famosa en todo el mundo debido a que recopila millones de vídeos sobre temáticas muy diversas.

Esto es positivo y negativo a la vez, ya que el gran número de clips presentes en el portal dificulta, muchas veces, la búsqueda de los mejores videos.

No obstante, si queréis amenizar vuestras clases con contenido audiovisual podéis recurrir a YouTube Teachers, un site donde encontraréis montones de vídeos divididos por categorías y centrados en la educación y el aprendizaje.

Quizlet

¿Sabíais que las tarjetas son súper visuales y fantásticas para motivar a los niños a aprender?

Una herramienta para maestros que permite diseñar tarjetones es Quizlet, la cual os dará la oportunidad de dar vida a divertidas fórmulas para aprender jugando.

¿Una buena idea? Crear tarjetas que permitan que los niños descubran el significado de varias palabras en inglés a través de juegos en grupo.

Pixton

¿Qué os parecería que vuestros alumnos pudieran disfrutar de unas clases extremadamente divertidas y educativas a través de los cómics?

Suena bien, ¿verdad? Pues con Pixton tendréis la oportunidad de hacer cómics de forma gratuita con personajes y bocadillos.

Una gran herramienta para explicar, por ejemplo,  acontecimientos históricos y captar la atención y el interés de todos los alumnos.

¡Ya podéis dar vida a unas clases plagadas de creatividad y buenos momentos aprovechando el poder de los vídeos, las tarjetas y los cómics!

Cómo potenciar el desarrollo cognitivo
Actividades para el fin de semana: ¡aprender jugan...

Related Posts