El otoño está a la vuelta de la esquina y pronto el verano tocará a su fin para dar paso a una estación ideal para viajar, hacer escapadas y visitar lugares mágicos en compañía de los niños.

En Wikiduca hemos realizado una travesía por la geografía española en busca de parques, ciudades y rincones llenos de encanto que hagan las delicias de los pequeñines de la casa y les permitan conocer mejor el país en el que viven.

 

Unos lugares mágicos que despertarán el interés de vuestros hijos por la geografía, los viajes y la historia del país y que les darán la oportunidad de adentrarse en parajes de ensueño donde podrán disfrutar de unas hermosas vistas, descubrir el senderismo e, incluso, vivir emocionantes aventuras.

Pero, antes de visitar los lugares mágicos que hemos recopilado para vosotros, no os olvidéis de descargar la aplicación de Wikiduca para que vuestros hijos puedan aprender inglés jugando y pasarlo pipa durante los traslados en coche. ¡Se les harán súper amenos!

4 lugares mágicos para ir con niños

Aunque en el territorio español es posible encontrar un sinfín de lugares mágicos tanto para ir con niños como para viajar en solitario, en pareja o con amigos; en esta ocasión hemos seleccionado cuatro de nuestros preferidos para que podáis conocerlos y visitarlos.

La Ciudad Encantada de Cuenca

A poco más de dos horas en coche de Madrid encontramos la Ciudad Encantada de Cuenca, situada en la localidad de Valdecabras y en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Se trata de un paraje natural famoso por sus múltiples formaciones rocosas, las cuales se han ido deformando a lo largo del tiempo y del paso de miles de años debido al viento y a las lluvias y se han convertido en rocas de lo más pintorescas y curiosas.

Y es que las formaciones rocosas de la Ciudad Encantada de Cuenca parecen tener forma de cara, perro, foca, cocodrilo o barco, por ejemplo, aunque lo más divertido es dar rienda suelta a la imaginación buscando nuevas y originales formas.

Estas cualidades han convertido a este enclave ubicado en el territorio español en un lugar de gran interés turístico y lo han declarado Sitio Natural de Interés Nacional.

Podéis descubrir la Ciudad Encantada de Cuenca por libre a través de su recorrido circular de tres kilómetros marcado con balizas de color turquesa o, si lo preferís, optar por las visitas guiadas para conocer mejor todas sus curiosidades.

El Parque Natural de Urbasa y Andia

Nos alejamos algunos cientos de kilómetros de Cuenca para trasladarnos hasta Navarra, en concreto hasta la Merindad de Estella para visitar el Parque Natural de Urbasa y Andia.

Un escenario ubicado en plena naturaleza con una extensión de más de 21.000 hectáreas que se convierte en el escenario ideal para conocer parte de la fauna y la flora de España.

Sobre todo para que los peques puedan contemplar sus espectaculares hayas, unos árboles de imponente belleza cuyas hojas adquieren un enigmático color rojizo durante los meses de otoño.

La magia de las hayas se combina con un total de tres senderos bautizados con los nombres de “Itinerario de los montañeros”, “Itinerario de los pastores” e “Itinerario de las fuentes”. Todos ellos se distinguen con facilidad al estar divididos en tres colores distintos y se convierten en estupendas opciones para conocer el parque, hacer ejercicio y respirar aire puro en familia.

Otro aspecto a destacar del Parque de Urbasa y Andia es su área de interpretación, en la que grandes y pequeños tienen la oportunidad de conocer mejor todos los secretos de este rincón natural.

Cataluña en miniatura

El parque Cataluña en miniatura fue fundado en el año 1983 para deleitar a los visitantes con multitud de maquetas a escala y un mapa representativo de los enclaves más destacados de la geografía catalana.

A día de hoy este parque temático declarado de Interés Turístico Nacional capta la atención de grandes y pequeños que se dejan caer por sus rincones para conocer un poco mejor las tierras catalanas.

Las maquetas de Cataluña en miniatura se complementan con un parque de aventura para toda la familia compuesto por 66 actividades distribuidas en un total de cuatro circuitos de aventura creados para tirarse en tirolina, pasear entre los árboles o escalar troncos, por ejemplo.

 

Cabañas en los árboles

Continuamos este recorrido por tierras catalanas visitando Cabañas en los árboles, un complejo turístico que permite disfrutar de una escapada junto a los peques de la casa y gozar de la naturaleza en su estado más puro.

Y es que este escenario ubicado en la ciudad de Gerona ha sido especialmente creado para que los visitantes puedan dormir en los árboles. Es por ello que dispone de varias cabañas situadas en las ramas de grandes árboles a las que los visitantes pueden acceder mediante un puente colgante o una escalera vertical, algo que apasiona a los peques.

Cabe destacar, asimismo, que aunque las casitas no disponen de electricidad ni agua corriente sí cuentan con linternas, velas y un sanitario biodegradable que se recicla y se transforma en compostaje.

El complejo Cabañas en los árboles se convierte, por tanto, en un lugar mágico fantástico para las familias con hijos que buscan tranquilidad, naturaleza y vivir una experiencia única.

¿Os han gustado estos lugares mágicos para ir con niños ubicados en el territorio español? Si los visitáis no os olvidéis de decirnos qué os han parecido.