Libros para estimular la creatividad de los niños

Libros para estimular la creatividad de los niños

¿Sabéis cómo estimular la creatividad de los niños?, ¿os gustaría conocer trucos y técnicas centradas en potenciar la imaginación de los más pequeños de la casa?

Si habéis respondido de manera afirmativa a la segunda pregunta podéis aprovechar las ventajas de los libros para estimular la creatividad de los niños.

Y es que este tipo de obras son fantásticas para conseguir que los chiquitines den rienda suelta a la imaginación y, al mismo tiempo, comiencen a sentir pasión por la lectura.

En Wikiduca nos encanta animar a los niños y jóvenes a leer y a sumergirse en historias llenas de magia. Por eso queremos que vuestros hijos o alumnos combinen los libros para estimular la creatividad que hallaréis en este post con obras como, por ejemplo, La Leyenda de Wikiduca.

Se trata de un ebook bilingüe que se puede descargar de manera gratuita y que, al estar escrito en inglés y español, ayuda a los niños a aprender un idioma mientras descubren los misterios de una aventura épica plagada de fantasía.

Si la queréis conocer un poco mejor tan solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Libros para estimular la creatividad de los niños

¿Os apetece incluir algunos libros para estimular la creatividad de los niños en la vida de vuestros pequeñines? En ese caso no os perdáis las obras que hemos seleccionado para todos vosotros.

Animales, Ingela P. Arrhenius

Si tenéis hijos pequeños los cuentos ilustrados se convertirán en estupendos compañeros, ya que los dibujos y el color suelen captar la atención de los peques.

Por eso os proponemos que descubráis Animales, un libro compuesto por un total de 32 láminas de lo más llamativas que ayudan a los chiquitines a conocer mejor a los seres vivos que habitan en el planeta Tierra.

Nos encontramos, por tanto, ante una obra que podéis usar como herramienta para conseguir que los niños den rienda suelta a la imaginación inventando una historia con cada uno de los animales que se muestran a través de las páginas de este cuento infantil ilustrado.

Juegos para pensar, Robert Fisher

¿Vuestros hijos tienen más de siete años? Entonces es muy probable que les guste Juegos para pensar, un libro para estimular la creatividad de los niños a través del juego y la diversión.

Y es que esta especie de manual está compuesto por 120 actividades destinadas a estimular la lógica, el lenguaje y la memoria de una forma amena y muy entretenida.

Entre ellas encontramos, además, pasatiempos centrados en la mímica, los juegos de palabras o la poesía; unas actividades que llevan a los participantes a dar rienda suelta a la imaginación para poder convertirse en los ganadores de cada partida.

Mandalas de diseño para niños, Editorial LIBSA

En Wikiduca ya os hemos hablado de los beneficios de colorear mandalas, ya que esta sencilla actividad ofrece un sinfín de ventajas para los niños, así como para las personas adultas.

Como potenciar la imaginación es una de ellas, hemos pensado que os gustará conocer Mandalas de diseño para niños, un libro que recopila una amplia variedad de mandalas que ayudan a grandes y pequeños a desarrollar la creatividad, relajarse y mejorar la concentración y la capacidad de atención.

Cómo desarrollar la creatividad infantil, Anca Balaj

Si sois padres o docentes y estáis buscando libros para estimular la creatividad de los niños, en vuestra estantería no podrá faltar el manual Cómo desarrollar la creatividad infantil, escrito por Anca Balaj.

Una obra que incluye información sobre la creatividad y la capacidad que tienen los niños para inventar, experimentar y ser originales y únicos.

Estos datos se combinan con varias actividades prácticas que se realizar con los pequeñines tanto en casa como en la escuela y que os darán la oportunidad de potenciar al máximo su creatividad.

Robots para niños: libro de lectura y ciencia para mejorar la creatividad, profesor Charria

¿Qué os parecería poder disponer de un libro que estimulara la creatividad de los niños y, a la vez, les enseñara los entresijos de la ciencia? Pues ahora es posible contar con una obra de este tipo gracias a Robots para niños.

A través de este manual los peques descubren los conceptos básicos sobre el mundo de los robots y, además, aprenden a fabricar su propio autómata usando, tan solo, un poco de papel, unas tijeras y algo de pegamento.

Es por ello que esta obra permite que los chiquillos desarrollen la creatividad y, al mismo tiempo, mejoren la motricidad fina y descubran el apasionante universo de la ciencia y la tecnología.

Más formas de estimular la creatividad y la imaginación de los niños

Aunque los libros son geniales para estimular la creatividad de los niños, existen más actividades que os pueden ser de ayuda a la hora de potenciar su imaginación. Estas son algunas de ellas:

  • Escribir cuentos en familia inventando una historia a partir de algunas palabras concretas, una actividad perfecta para desarrollar la imaginación y pasar un rato muy divertido.
  • Dibujar dando al niño la oportunidad de plasmar sobre un papel las figuras, escenarios, lugares y personajes que salgan de su cabecita.
  • Animar a los peques a diseñar sus propios disfraces con retales que encuentren por casa, accesorios que ya no usen y otros elementos que les permitan dar vida a un disfraz único y original.

Recordad que podéis combinar estas actividades con los libros para estimular la creatividad de los niños que hemos recopilado en este post; unas obras que podréis adquirir en multitud de librerías físicas y en tiendas virtuales como Amazon, Casa del Libro, Agapea o Fnac, entre otras muchas.

6 librerías infantiles muy originales
Aplicaciones de yoga para niños