Libros educativos para niños

Libros educativos para niños

Los libros educativos para niños se convierten en los mejores aliados de los padres y maestros que desean que los peques tengan la oportunidad de aprender jugando y de estimular la agilidad mental mientras lo pasan pipa.

Y es que este tipo de obras recogen entre sus páginas una amplia diversidad de actividades y ejercicios destinados a estimular el aprendizaje de niños y niñas a través de divertidos pasatiempos.

Además, muchos de ellos recurren a personajes de animación que los chiquitines conocen desde que son bebés con el fin de captar su atención y hacer que adquirir nuevos conocimientos sea aún más divertido.

En Wikiduca nos encantan los libros educativos para niños y, por eso, hemos querido poner a disposición de todos vosotros un ebook bilingüe y gratuito llamado La Leyenda de Wikiduca.

Se trata de una historia que podréis descargar en el correo electrónico sin ningún tipo de coste y que, además de estimular la lectura a través de un cuento infantil lleno de aventuras, se ocupa de enseñar idiomas a los peques al estar escrito en inglés y español.

Desde Wikiduca os animamos a combinar la lectura de esta historia bilingüe con los libros educativos para niños que hemos reunido a través de este post.

Libros educativos para niños que permiten aprender jugando

Los libros educativos para niños que hallaréis a continuación están especialmente indicados para conseguir que los peques puedan crear sus propios videojuegos, aprendan las vocales o estimulen sus funciones cerebrales con apasionantes juegos de lógica.

Programa tus juegos con Scratch

Scratch es un método de programación de libre acceso que muchas escuelas han empezado a incluir en su catálogo de actividades extraescolares.

¿El motivo? Que permite que los peques de la casa puedan diseñar sus propios videojuegos e iniciarse en el mundo de la informática y la programación desde una temprana edad.

A pesar de que el funcionamiento de Scratch no resulta complejo, es importante conocer algunas de sus principales herramientas para poder usarlo a la perfección y sacarle el máximo partido.

Por eso hemos incluido en este artículo dedicado a los libros educativos para niños una obra llamada Programa tus juegos con Scratch cuya finalidad se centra en poner a disposición de grandes y pequeños un manual con todo lo necesario para aprender a diseñar desde juegos de carreras hasta puzles imposibles pasando por divertidos juegos de plataformas.

Pocoyó. Primeras palabras

La serie de dibujos animados Pocoyó se emite en la pequeña pantalla desde el año 2005 y, a día de hoy, es una de las favoritas de multitud de niños de buena parte del mundo.

Es por ello que, si elegís libros infantiles educativos donde este personaje sea el principal protagonista, conseguir que los chiquillos aprendan jugando será más fácil que nunca.

A pesar de que son varios los libros educativos para niños donde podemos encontrar la figura de Pocoyó, en esta ocasión hemos querido destacar Pocoyó. Primeras palabras, un libro con relieves ideal para los peques de a partir de tres años de edad.

La casa de Mickey Mouse (Libro educativo con actividades y pegatinas)

Aunque ya hace años que el ratón Mickey está presente en las vidas de niños y adultos, este simpático roedor continúa haciendo las delicias de los más pequeñines.

¿Cómo? A través de películas, de series de dibujos animados y de libros como La casa de Mickey Mouse, donde los niños pueden encontrar un sinfín de actividades perfectas para aprender jugando y conocer mejor el universo de las matemáticas, la autonomía personal y la lectura, entre otras materias.

Además, esta obra disponible en librerías y en tiendas virtuales como Amazon o Casa del Libro, por ejemplo, también permite que los peques de entre dos y tres años de edad puedan dibujar, colorear y disfrutar de instantes muy divertidos.

101 problemas y juegos de lógica con soluciones

Resolver problemas de lógica es una actividad amena, entretenida y fantástica para estimular el buen funcionamiento cerebral, mejorar la memoria y combatir el estrés, los nervios y la ansiedad.

Un libro educativo para niños que reúne una gran diversidad de acertijos de este tipo es 101 problemas y juegos de lógica con soluciones.

Entre sus páginas se esconden multitud de problemas de lógica magníficos para agilizar la mente que se complementan con las soluciones para que el usuario pueda saber si ha dado con la respuesta correcta.

Los peques (y también los adultos, ya que es apto para todos los públicos) pueden adquirir este libro educativo tanto en papel como en formato electrónico a través de la famosa tienda on-line Amazon.

Como habéis podido comprobar a través de este post, hoy en día existen muchísimos libros educativos para niños que les ayudan a aprender sus primeras palabras cuando están en edad preescolar, a diseñar sus propios videojuegos e, incluso, a resolver los problemas de lógica más complicados.

¿Conocíais los libros que hemos recopilado en este artículo? ¿Habéis sorprendido a vuestros hijos con una obra similar que también les haya dado la oportunidad de aprender jugando?

No olvidéis que en el blog de Wikiduca nos encanta conocer la opinión de todos los lectores. ¡Animaos a dejarnos la vuestra en la sección de comentarios!

10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de l...
Juegos de memoria para niños