Libros de poesía para los pequeñines de la casa

Libros de poesía para los pequeñines de la casa

Los libros de poesía que podemos adquirir en las librerías no solo son adecuados para las personas adultas que desean sumergirse en el mundo de los versos y las estrofas, ya que, hoy en día, son muchos los escritores que se centran en la creación de obras llenas de poemas aptos para los más pequeñines.

Su habilidad con la pluma y su excelente manejo de la lengua española hacen posible que, en la actualidad, los padres y maestros puedan sorprender a los chiquitines con libros de poesía para niños totalmente adaptados a su edad.

Unas obras que inculcan amor por la poesía en los chiquillos desde sus primeros años de vida y que les ayudan a mejorar la comprensión lectora y la ortografía mientras les dan la oportunidad de ampliar el vocabulario y aprender palabras nuevas todos los días.

En Wikiduca hacemos todo lo posible por estimular la lectura entre los peques de la casa y por eso hemos creado un libro electrónico titulado La Leyenda de Wikiduca que enseña inglés mientras fomenta las ganas de leer.

Un ebook que podréis descargar de forma gratuita y que combinará a la perfección con los libros de poesía para niños que os proponemos a través de este artículo.

Libros de poesía para niños

En el post de hoy recopilamos varios libros de poesía para niños que animarán a los peques a interesarse por los poemas, a comprenderlos y a descubrir lo emocionante que puede llegar a ser la lectura.

Poemas de la Oca Loca, Gloria Fuertes

Si hay una autora conocida en todo el territorio español que ha deleitado a grandes y pequeños con sus poesías durante años esa es Gloria Fuertes, creadora de multitud de obras entre las que encontramos Poemas de la Oca Loca.

Se trata de un libro publicado en el año 1978 y compuesto por un total de 25 poesías en las que el humor y los juegos de palabras son los protagonistas. Además, son muchas las librerías y tiendas virtuales que disponen de ediciones especiales que complementan los versos con coloridas ilustraciones que fascinarán a los niños y les invitarán a leer todos los días.

Recordad, no obstante, que esto es solo una muestra del amplio número de obras publicadas por Gloria Fuertes y que encontraréis muchas más en vuestras tiendas de libros preferidas.

Lo que saben los erizos, Beatriz Osés

Un título lleno de belleza y originalidad. Así se presenta Lo que saben los erizos, un libro de poesía para niños en el que es posible hallar más de 30 poemas protagonizados por una niña que desea saber cuánto pesa una lágrima.

Para conseguirlo recurre a la sabiduría del león, la cigarra o la ballena, entre otros muchos animales que, pese a su gran inteligencia, no son capaces de determinar cuál es el peso de las lágrimas.

Nos encontramos, por tanto, ante una obra plagada de hermosas estrofas y lindos versos que se combinan con un toque de optimismo y con poemas que demuestran a los pequeñines la importancia de afrontar los malos momentos con grandes dosis de positivismo.

Mi primer libro de poesía, José Luis Ferris y Betania Zacarías

Si vuestros hijos o alumnos todavía están en edad preescolar, desde Wikiduca os recomendamos que les mostréis la belleza de los poemas a través de Mi primer libro de poesía.

Un libro de lo más completo que se ha convertido en una antología de poetas españoles y latinoamericanos y que reúne tanto poesías de hoy como poemas que empezaron a deleitar los sentidos de niños y adultos hace ya varios años.

A pesar de que esta obra es perfecta para los niños y niñas de entre seis y once años de edad, seguro que los más pequeñines también disfrutarán a tope de los poemas que guarda entre sus páginas si os animáis a leerles una o varias poesías todas las noches antes de acostarles.

Al corro de las palabras, Antonia Rodenas

La escritora Antonia Rodenas es la autora de Al corro de las palabras, un libro de poesía para niños que, al igual que Poemas de la Oca Loca, se compone de hermosas ilustraciones cuya creación ha corrido a cargo de Solé Vendrell.

¿Tenéis niños pequeños o sois profesores de chiquillos de preescolar? En ese caso podéis leerles las líneas recogidas en esta obra, ya que se compone de varias rimas sencillas que realizan un recorrido por las diversas estaciones del año y que han sido especialmente creadas para hacer las delicias de los más pequeñines de la casa.

Gracias a ellas los niños empezarán a sentir pasión por la lectura desde una edad temprana y, además, conocerán mucho mejor las características de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. ¡Una obra perfecta para aprender y estimular las ganas de leer entre los chiquitines!

Poemas a la luna, Chistina Georgina Rossetti y Willian Shakespeare Giacomo Leopardi

Unas ilustraciones de lo más bellas realizadas por el artista italiano Gianni de Conno que se complementan con un amplio abanico de poemas escritos por autores extranjeros. Esto es lo que ofrece la obra Poemas a la luna, especialmente diseñada para sorprender a los peques.

Un libro de poemas para niños que recurre a la Luna, un satélite que puede verse en el cielo desde cualquier parte del mundo y que ha inspirado a los autores de esta obra debido a su misterio y su magnetismo.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos libros de poesía para niños? ¿Conocíais estas obras literarias? Recordad que no podrán faltar en vuestra biblioteca si queréis fomentar la lectura en casa y ayudar a los pequeñines a mejorar la ortografía y el vocabulario y a amar la poesía desde la infancia.

Aplicaciones que enseñan a ahorrar los niños
Apps móviles para mujeres embarazadas