Libros de manualidades para los peques de la casa

Libros de manualidades para los peques de la casa

Los libros de manualidades para niños deberían disponer de un hueco en las estanterías de todos los hogares, ya que tienen el poder de estimular la creatividad y la imaginación de los más pequeñines y de ofrecer horas y horas de diversión.

 

Además, permiten que los chiquitines puedan elaborar pequeñas obras de arte con sus propias manos, lo que mejora la motricidad fina e incrementa sus niveles de autoestima.

 

Cabe destacar, asimismo, que los trabajos manuales también son magníficos para llevar a cabo una actividad en familia, incrementar la capacidad de atención y concentración y trabajar la paciencia.

Como veis, las manualidades pueden aportar una amplia variedad de beneficios no solo a los niños, sino también a las personas que ya han alcanzado la edad adulta.

 

Es por este motivo que en Wikiduca hemos reunido varios libros de manualidades para los peques de la casa donde encontraréis un sinfín de ideas DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo) que los chiquillos podrán poner en práctica tanto en solitario como en vuestra compañía.

 

Si queréis conocer más ventajas de las manualidades tan solo tenéis que echar un vistazo al post en el que os hablamos de los beneficios de las manualidades.

 

Libros de manualidades para niños y niñas

 

Si queréis tener en vuestro poder alguno de los libros de manualidades para niños que describimos a continuación no olvidéis que podréis adquirirlos en tiendas on-line como Amazon o Casa del Libro , así como en una amplia variedad de librerías físicas. 

 

Y recordad que este tipo de obras se complementan a la perfección con otras actividades tan beneficiosas como la creación de figuras de plastilina, por ejemplo.

 

Manualidades con materiales naturales para niños de preescolar, Varios autores

 

Las 64 páginas de esta obra recogen varias manualidades que los peques puedan realizar usando ingredientes que proceden de la propia naturaleza y que, por tanto, se encuentran libres de sustancias tóxicas.

 

Las coloridas ilustraciones de Manualidades con materiales naturales para niños de preescolar se complementan con instrucciones paso a paso que permiten que los pequeñines de a partir de tres años de edad puedan sumergirse en la creación de trabajos manuales de un modo sencillo, práctico y muy divertido.

 

Al recurrir a productos de uso cotidiano, las manualidades presentes en este libro infantil también brindan a grandes y pequeños la oportunidad de pasarlo en grande invirtiendo muy poco dinero.

 

El gran libro de las manualidades, María Jesús García González

 

Si estáis buscando libros de manualidades para los peques de la casa os gustará conocer a María Jesús García González, quien se ha ocupado de traducir El gran libro de las manualidades.

 

A través de sus páginas es posible hallar una amplísima variedad de ideas que enseñan a los lectores a hacer pulseras, dar rienda suelta a la imaginación con figuras de origami muy originales o crear aviones de papel, por ejemplo.

 

Todas las manualidades son explicadas paso a paso para que los niños puedan llevarlas a cabo sin complicaciones y, además, vienen acompañadas de materiales que permiten realizarlas con total comodidad.

 

Manualidades ecológicas para niños, Kate Lilley

 

Al igual que Manualidades con materiales naturales para niños de preescolar, esta obra aprovecha los beneficios de los ingredientes más cotidianos y naturales.

 

Este libro de manualidades se compone de un total de 35 ideas ecológicas aptas para todos los miembros de la familia que, además de estimular la creatividad y la imaginación de los niños, les sumergen en el mundo del reciclaje.

 

Otro aspecto a destacar de Manualidades ecológicas para niños es que cada proyecto se complementa con instrucciones y fotografías que hacen que todos los peques de más de tres años de edad puedan crear sus propias obras de arte sin complicaciones.

 

 

102 manualidades divertidas, Varios autores

 

Este libro de manualidades para peques de la famosa editorial Susaeta reúne, a través de sus 94 páginas, más de cien trabajos manuales donde la diversión se convierte en la protagonista.

 

Si decidís sorprender a vuestros hijos con esta obra podréis estar seguros de que no se aburrirán, ya que les enseñará a fabricar animales de cartón, caretas, agendas y muchos otros objetos usando sus propias manos.

 

Sus páginas, llenas de color e ideales para captar la atención de los más chiquitines, dan a los niños la oportunidad de hacer multitud de manualidades proporcionando una lista de materiales necesarios (todos de uso cotidiano) y dibujos con los pasos a seguir.

 

Manualidades con papel: creaciones con papel y cartulina paso a paso, Varios autores

 

Los libros de manualidades para niños que recurren a las ideas elaboradas con papel son geniales tanto para estimular la imaginación y la creatividad como para mejorar la motricidad fina de los pequeñines.

 

La obra Manualidades con papel: creaciones con papel y cartulina paso a paso enseña a los lectores las claves para dar vida a pequeñas obras de arte usando unos materiales tan cotidianos y fáciles de encontrar como el papel y la cartulina.

 

¿Os gustaría estimular la imaginación, la creatividad y la capacidad de atención de vuestros hijos o alumnos mientras les ayudáis a mejorar la motricidad fina y a incrementar la autoestima?

 

Si es así recordad que los libros de manualidades para niños os ayudarán a alcanzar vuestros objetivos y a conseguir que los peques lo pasen pipa dando vida a sus propias creaciones. ¿Qué opináis sobre ellos?

 

¿Queréis animar a vuestros hijos a realizar trabajos manuales y a dar rienda suelta a su imaginación? Si es así también podéis tomar nota de estas manualidades infantiles para el Día de la Madre.

Aplicaciones móviles para estimular la memoria
Luis Álvarez crea una plataforma para que los prof...