Libros de cocina para niños

Libros de cocina para niños

Las vacaciones escolares, en especial las de verano, llevan a multitud de padres y madres a organizar actividades que impidan que los peques se aburran durante los meses estivales y que, además, les permitan aprender jugando.

 

Por eso son muchas las personas que recurren a juegos como la aplicación de Wikiduca, que sumerge a los niños de entre 6 y 12 años en una aventura épica y un mundo de fantasía donde saber inglés da poderes mágicos.

 

El juego de Wikiduca combina a la perfección con otras muchas actividades centradas en entretener y divertir a los chiquitines y en lograr que adquieran nuevos conocimientos al mismo tiempo.

 

Una de ellas se centra en recurrir a los libros de cocina para niños, que incluyen recetas sencillas en cuya preparación encontramos ingredientes sanos, económicos y naturales.

 

En esta ocasión hemos reunido varios libros de cocina para niños que se convertirán en excelentes compañeros tanto en vacaciones como durante los fines de semana. ¿Queréis conocerlos?

 

Libros de cocina para los pequeñines de la casa

 

Los libros de cocina para niños son geniales para aprender jugando, pasarlo pipa, conseguir que los peques coman de todo y enseñarles la importancia de llevar una dieta saludable.

 

Experimenta – Cocina: recetas sencillas para niños, Bethany Perkins

 

Este libro de cocina reúne diversas recetas a todo color que se organizan en varias fichas y se complementan con ilustraciones y textos que hacen que los pequeñines puedan elaborar sus platos preferidos de un modo práctico y sencillo.

 

Delicioso: 100 recetas sencillas para niños, Rebecca Galera

 

Si queréis que vuestros hijos estén entretenidos durante todo el verano y conozcan a fondo el universo de la gastronomía, Delicioso se convertirá en una excelente opción.

 

Esto es debido a que se trata de un cuaderno de recetas para niños compuesto por más de cien recetas sencillas y de un libro-caballete que permite seguir las instrucciones de cada plato con total comodidad.

 

Además, todas las recetas que forman parte de esta obra escrita por Rebecca Galera se componen de ingredientes sanos y nutritivos que animan a los chiquillos a comer de una forma más saludable.

 

Repostería divertida para niños, Ediciones Susaeta

 

Cocinar es una actividad muy divertida que, además de entretener a los peques, se ocupa de estimular su creatividad y les hace derrochar grandes dosis de imaginación, en especial cuando deciden elaborar sus propias recetas de cocina.

 

La repostería es también un sector ideal para dejar volar la imaginación y potenciar la creatividad, por lo que la obra Repostería divertida para niños tampoco podía faltar en este post dedicado a los libros de cocina para niños.

 

Y más aún si tenemos en cuenta que se encuentra repleta de fotografías llenas de color donde los dulces más deliciosos se convierten en los protagonistas.

 

Mi primer libro de cocina, Cartwright Stephen

 

Tal como su propio nombre indica, Mi primer libro de cocinaes una obra ideal para los más chiquitines y para empezar a acercar la cocina a los peques de un modo divertido.

 

 

El recetario mágico, Desiree Arancibia López

 

A pesar de que no se trata de un libro de cocina convencional, El recetario mágico se convertirá en una estupenda opción si queréis fomentar la cocina sana en vuestro hogar.

 

Para ello recurre a diversas historias y personajes que incitan a los pequeñines a interesarse por los ingredientes más saludables y a sentir curiosidad por el universo gastronómico.

Otro aspecto a destacar de esta obra es que sus creadores han decidido destinar una parte de los beneficios obtenidos con las ventas del libro a la ONG Acción contra el Hambre.

 

Aprende a cocinar, Abigail Wheatley

 

Una de las grandes ventajas de este libro de cocina es que es apto para todos los públicos, ya que recoge recetas capaces de convertir en chefs a todos los miembros de la familia.

 

Cocina divertida para niños, Ediciones Susaeta

 

Volvemos a Ediciones Susaeta para hablaros de Cocina divertida para niños, una obra que tiene como misión potenciar la creatividad de los pequeñines, abrirles el apetito y enseñarles a elaborar una amplia variedad de recetas culinarias.

 

Recetas de cocina para niños, Carla Nieto Martínez

 

Este manual no solo incluye recetas de cocina prácticas y sencillas, sino también consejos para colocar la mesa a la perfección o emplear los cubiertos de la forma correcta, entre otros muchos trucos.

 

Si os han gustado estos libros de cocina para niños no olvidéis que podréis encontrarlos tanto en librerías físicas como en tiendas virtuales. Algunos comercios en línea que incluyen este tipo de obras en su catálogo de productos son Amazon, Casa del Libro, Fnac y Agapea, entre otros muchos.

 

Tened en cuenta, asimismo, que si os interesa que vuestros hijos lleven una dieta sana y equilibrada, también podéis tomar nota de estos 10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de los estudiantes.

6 consejos para viajar con niños
Cómo preparar una merienda saludable para los niño...