Tamaño de fuente: +

6 librerías infantiles muy originales

6 librerías infantiles muy originales

Las vacaciones escolares son la época perfecta para hacer planes en familia y estimular la lectura visitando algunas de mejores librerías infantiles del territorio español.

Y, como ya falta muy poco para que el curso escolar toque a su fin y los chiquitines puedan disfrutar de un merecido descanso, en Wikiduca hemos recopilado varias librerías infantiles que podréis visitar con los niños.

Unos espacios que tienen algo muy importante en común debido a que destacan por su originalidad y por cautivar a los más pequeñines de la casa, quienes descubren lo emocionante que puede ser la lectura nada más atravesar las puertas de estos establecimientos.

Pero antes de saber cuáles son las librerías para niños que hemos seleccionado en este post os animamos a conocer los beneficios de la lectura, una actividad muy ventajosa para todos los miembros de la familia debido a que:

  • Estimula la creatividad debido a que lleva a los lectores a imaginar cómo son los lugares, los personajes y las escenas que se describen en la obra.
  • Permite conocer universos que solo existen en la mente del autor y a los que no sería posible acceder en el mundo real. ¡Y todo ello sin moverse del sofá!
  • Es posible disfrutar de la lectura en la playa, la piscina, un viaje en avión, la tranquilidad del hogar… ¡Cualquier sitio es bueno para leer un buen libro!
  • Es fantástica para que los niños puedan aprender idiomas, sobre todo cuando se animan a leer La Leyenda de Wikiduca, un ebook gratuito escrito en inglés y español.
  • Ayuda a grandes y pequeños a conocer el significado de nuevas palabras, a ampliar su léxico y a escribir sin cometer faltas de ortografía.

6 librerías infantiles muy originales

Si queréis que vuestros hijos tengan la oportunidad de aprovechar los beneficios de la lectura en cualquier momento del año, visitar las librerías infantiles que hallaréis a continuación será una muy buena idea.

Casa Anita, Barcelona

Los libros ilustrados llenos de llamativas, coloridas y hermosas imágenes son los protagonistas de Casa Anita, una librería infantil ubicada en el famoso barrio de Gracia de Barcelona.

Un espacio que, durante el Día de Sant Jordi, recibe a montones de visitantes debido a que organiza talleres que muestran cómo se crea un cuento ilustrado, los cuales se combinan con cuentacuentos y con visitas guiadas que estimulan las ganas de leer de niños y adultos.

El oso y su libro, Sevilla

Dejamos la capital de Cataluña para viajar hasta Andalucía, en concreto al barrido de Los Bermejales, situado en Sevilla. Y es que es allí donde encontramos El oso y su libro, un librería con un bonito lema que afirma que en su interior los visitantes encontrarán “libros para niños de 1 a 99 años”.

Un eslogan que define a la perfección la esencia de esta librería debido a que su equipo organiza actividades para toda la familia, entre las que destacan talleres de manualidades y juegos en inglés ideales para aprender el idioma.

Otro aspecto a destacar de esta librería son sus clubes de lectura, fabulosos para que los amantes de los libros puedan compartir sus opiniones e impresiones sobre una amplia variedad de obras.

Libu, Bilbao

Si estáis buscando librerías infantiles originales y diferentes también os gustará Libu, un establecimiento situado en Bilbao que ha sido promovido por la Asociación Zubietxe con un claro objetivo: ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

Es por ello que en este espacio los usuarios pueden encontrar una gran diversidad de libros de segunda mano que permiten que esta librería pueda donar los beneficios que obtiene al vender sus obras a diversos proyectos sociales.

Además, Libu también hace las delicias de los más chiquitines debido a que dispone de un rincón de lectura en el que los niños pueden disfrutar de sus cómics favoritos y descubrir nuevas y apasionantes obras literarias.

El gato de Cheshire, Zaragoza

Si queréis visitar El gato de Cheshire será necesario que os trasladéis hasta Zaragoza, ciudad donde se ubica esta librería que sus propios creadores definen como “libroteca”.

¿El motivo? Que combina los libros para niños en diferentes idiomas con un espacio en el que los padres pueden degustar un café o un té mientras descubren nuevas obras literarias.

Cabe destacar, asimismo, que esta librería infantil también organiza talleres de manualidades, cuentacuentos y exposiciones y que, además, permite que los peques aprendan a amar la lectura mientras disfrutan de ricas cupcakes o deliciosas galletas.

Venir a cuento, Madrid

El centro de Madrid alberga una amplia variedad de tiendas y pequeños establecimientos con mucho encanto. Un ejemplo de ello lo encontramos en Venir a cuento, una librería para niños y mayores que cuenta con una amplia variedad de obras para todos los gustos.

Pero lo más llamativo de esta librería son sus bellos rincones, que sorprenden a los más pequeñines de la casa con barcas de madera, zonas dedicadas a las cajas de música, áreas llenas de juguetes, cuentacuentos y talleres de animación.

Leolo, Valencia

Finalizamos este recorrido por librerías infantiles y originales en Valencia, en concreto en Leolo, un rinconcito situado en la comunidad valenciana que se ha especializado en obras para niños de entre cero y catorce años.

En su catálogo de libros encontramos cuentos y novelas que se complementan con diccionarios, juegos e historias centradas en conseguir que los niños puedan aprender francés, inglés y alemán mientras se divierten.

¿Os han gustado estas librerías infantiles? ¿Habéis visitado alguna de ellas? No olvidéis que acudir a estos establecimientos puede ser una buena forma de incentivar la lectura y de conseguir que los peques sientan pasión por los libros.

Y recordad que, si ya habéis estado en alguna de estas librerías para niños, en Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión sobre estos espacios dedicados a la lectura.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Libros para estimular la creatividad de los niños
Beneficios de cocinar con los niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo