Juegos para niños gratis

Juegos para niños gratis

Los juegos para niños gratis tienen cada vez más protagonismo en los ordenadores, las tablets y los teléfonos móviles gracias al auge de las nuevas tecnologías y a la creación de aplicaciones y portales web dedicados a los pasatiempos infantiles.

Pero, ¿cuáles son los juegos para niños gratis más apropiados para los peques de la casa?, ¿qué tipo de actividades deben elegir los padres que desean que sus hijos lo pasen pipa recurriendo a las nuevas tecnologías?

En Wikiduca pensamos que la respuesta está en los juegos educativos, ya que su principal objetivo consiste en conseguir que los chiquitines tengan la oportunidad de aprender jugando y de adquirir conocimientos mientras se divierten.

Por eso en este post encontraréis varios juegos para niños gratis que tienen algo muy importante en común: entretener y divertir a los peques mientras les enseñan montones de cosas y les ayudan a mejorar la memoria, la concentración o la agilidad mental.

Juegos para niños gratis, amenos y divertidos

Si queréis que vuestros hijos aprovechen los beneficios de los juegos para niños que encontraréis a continuación os gustará saber que todos ellos son gratuitos y que se pueden encontrar con facilidad en la red o en plataformas de aplicaciones móviles como Google Play.

Daily Difference

Para disfrutar de Daily Difference es necesario visitar la plataforma Juegos.com, donde encontramos una amplia variedad de juegos para personas de todas las edades.

Hemos elegido Daily Difference debido a que, además de ser perfecto tanto para los peques como para el resto de la familia, se trata de un actividad magnífica para ejercitar la memoria de una forma divertida.

La misión de este ameno pasatiempo es sencilla: consiste en encontrar las diferencias existentes entre dos imágenes que, a simple vista, parecen idénticas.

Los beneficios de este juego para niños gratis son los siguientes:

  • Estimula la memoria de los jugadores debido a que deben retener en su cabeza los detalles de cada fotografía para poder encontrar las diferencias entre ambas con rapidez.
  • Mejora la capacidad de atención, ya que es muy importante concentrarse al máximo en las imágenes para saber qué es lo que las diferencia.
  • Es entretenido, ameno, divertido e ideal para pasar un rato divertido en familia.

El juego de inglés de Wikiduca

¿Sabíais que los niños ya pueden aprender inglés sin recurrir a aburridos y enormes libros plagados de lecciones teóricas ni a clases intensivas con un elevado coste? Esto es gracias a juegos de inglés como el de Wikiduca.

Una herramienta disponible para el ordenador, el smartphone y la tableta que ha sido especialmente diseñada para enseñar inglés a los niños de entre 6 y 12 años pero que es perfecta para los peques de todas las edades e, incluso, para los adultos que desean refrescar sus conocimientos en lengua anglosajona.

Pero lo mejor de este juego es que motiva a los niños a aprender inglés a diario debido a que les sumerge en un universo de fantasía donde los jugadores deberán usar la sabiduría con el fin de liberar a los Kidus, que han sido secuestrados por las Sombras debido a que, en el mundo de Wikiduca, el saber concede poderes mágicos.

Los beneficios de este juego para niños gratis son los siguientes:

  • Permite aprender inglés de una forma súper divertida.
  • Transmite valores de esfuerzo y superación personal.
  • Está disponible para el smartphone, el ordenador y la tablet.
  • Enseña a los niños el significado, la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua inglesa.

Un rompecabezas

Los puzles no podían faltar en este post dedicado a los juegos para niños gratis, ya que ofrecen multitud de beneficios para grandes y pequeños. A pesar de que los rompecabezas tradicionales están presentes en nuestra vida desde hace mucho tiempo, las nuevas tecnologías han hecho posible que, a día de hoy, también podamos disfrutar de ellos a través del ordenador o el teléfono móvil.

¿Cómo? Pues a través de plataformas que ponen a nuestra disposición juegos como Un rompecabezas, donde encontramos diversos tipos de puzles que van cambiando a diario y que permiten unir piezas a través de la pantalla de la computadora.

Los beneficios de este juego para niños gratis son los siguientes:

  • Mejora la memoria, la concentración y la capacidad de atención de los niños.
  • Desarrolla las habilidades cognitivas.
  • Estimula el pensamiento estratégico al animar a grandes y pequeños a poner en marcha su ingenio con el fin de poder unir todas las piezas.

Dibujos para colorear

El invierno es la época del año ideal para gozar de un día en familia dentro de casa aprovechando el calor del hogar. Si tenéis hijos y queréis pasar un buen rato durante los días más fríos y lluviosos, podéis descargar los dibujos para colorear de Wikiduca.

Solo tenéis que imprimir las imágenes que más agraden a vuestros pequeñines, llenar la mesa de pinturas de colores y dejar que los niños decoren las ilustraciones con sus tonos favoritos.

Los beneficios de este juego para niños gratis son los siguientes:

  • Desarrolla la motricidad fina de los niños, quienes necesitan manejar rotuladores, pinturas, lápices y ceras para colorear los dibujos.
  • Estimula la imaginación y la creatividad de los más chiquitines.
  • Es genial para decorar cualquier estancia de la casa con láminas llenas de color.

¿Qué os han parecido estos juegos para niños gratis disponibles tanto en internet como en las principales plataformas de aplicaciones móviles? ¡Si conocéis más pasatiempos como estos estaremos encantados de que los compartáis con nosotros!

Aplicaciones de Navidad para niños
Cómo conseguir que los niños sean bilingües