Los juegos mentales están cada vez más presentes en la vida de grandes y pequeños debido a que tienen el poder de estimular las diversas funcionalidades del cerebro, de mejorar las habilidades cognitivas y de ejercitar la mente.

Los múltiples beneficios de los juegos mentales han propiciado la aparición de un sinfín de aplicaciones y pasatiempos gratuitos que están presentes tanto en internet como en plataformas de apps móviles.

 

En Wikiduca nos entusiasman los juegos que estimulan la agilidad mental y, por eso, hemos probado varios de ellos con el fin de compartirlos con todos vosotros y animaros a convertirlos en los protagonistas de vuestro tiempo libre, ya que cualquier instante es bueno para aprovechar las ventajas de este tipo de pasatiempos.

Pero, ¿por qué son tan buenos los juegos mentales?, ¿cuáles son sus virtudes? ¡Seguid leyendo y las descubriréis!

5 juegos mentales para toda la familia

¿Queréis disfrutar de los juegos mentales en familia ahora que conocéis sus múltiples beneficios? En ese caso os recomendamos que toméis nota de estas propuestas; unos pasatiempos que encontraréis en internet y en plataformas como Google Play de manera gratuita.

Juegos mentales: entrenamiento

¿Sabíais que el cerebro se puede ejercitar, al igual que los músculos? La aplicación para Android Juegos mentales: entrenamiento nos ayuda, como su propio nombre indica, a “entrenar” la mente de un modo muy ameno y entretenido.

Además de ser divertida, esta app estimula un total de cuatro áreas del cerebro, como son la memoria, la resolución de conflictos, la concentración y el cálculo mental, por lo que se trata de una aplicación muy completa.

Además, podréis usarla tanto vosotros como vuestros hijos o alumnos, ya que cuenta con varios niveles de dificultad.

Juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo de Wikiduca

En Wikiduca nos gustan tanto los juegos mentales que hemos desarrollado nuestro propio pasatiempo educativo.

Se trata de un juego de //www.wikiduca.com/cartas fantástico para toda la familia y, en especial, para los niños de entre 6 y 12 años que estimula el desarrollo cognitivo y mejora las habilidades sociales y aritméticas.

Además, el juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo de Wikiduca también mejora la memoria funcional, que influye en todo lo que hacemos y que está íntimamente relacionada con el coeficiente intelectual.

¡Pero no esto no es todo!, ya que también cuenta con un tablero plegable que hará que os podáis llevar el juego a cualquier parte y disfrutar de él junto a los peques estéis donde estéis.

Juegos mentales

La app Juegos mentales se puede descargar en dispositivos de Android, iOS y Windows Phone y se compone también de varias actividades centradas en mejorar la memoria, la atención y las fortalezas de cada jugador.

Para conseguirlo, recurre a los principios de la psicología cognitiva y pone a disposición de los usuarios más de 20 juegos especialmente indicados para entrenar el cerebro de una forma muy divertida y amena.

Si queréis conocer mejor esta app gratuita podéis echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación.

Brain Games

Aunque su nombre sea inglés, el juego Brain Games está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

Además de estar compuesta por un total de 28 actividades, esta aplicación disponible en Google Play permite que los usuarios puedan competir con personas de todo el mundo, lo que, en nuestra opinión, hace que sea más adictiva que otros pasatiempos similares.

Asimismo, cabe destacar que Brain Games ofrece juegos destinados a mejorar la memoria a corto plazo, la concentración, el cálculo mental, la velocidad, la lógica y la memoria visual y que está indicado para las personas de todas las edades.

Sopa de letras

Las sopas de letras también pueden incluirse en el grupo de juegos mentales debido a que previenen la aparición de enfermedades cerebrales, mejoran el vocabulario y la ortografía, nos ayudan a aprender idiomas y son fantásticas para todos los miembros de la familia.

Por eso hemos probado Sopa de letras, una app que podréis descargar a través de la plataforma Google Play y que dispone de 15 temas a elegir, entre los que encontramos palabras relacionadas con la geografía, los animales, la astronomía o los personajes más relevantes de la historia de la humanidad, por ejemplo.

El objetivo del juego se centra en hallar diversos vocablos entre una maraña de consonantes y vocales, lo que también estimula la concentración y la capacidad de atención de los jugadores.

¿Os vais a animar a probar estos y otros juegos mentales en compañía de vuestros hijos? Recordad que este tipo de pasatiempos ofrecen una gran cantidad de beneficios para los miembros de toda la familia y que son fantásticos para ejercitar la mente de grandes y pequeños.