Juegos infantiles para iOS y Android

Juegos infantiles para iOS y Android

Los emprendedores tecnológicos han hecho posible que, hoy en día, tengamos acceso a juegos infantiles para iOS y Android fabulosos para conseguir que los niños puedan aprender jugando usando la tablet o el smartphone.

 

Como ya sabréis si sois seguidores de Wikiduca, a los miembros de este equipo nos apasionan los juegos infantiles educativos, lo que nos ha llevado a crear diversos pasatiempos para aprender inglés, mejorar la memoria o estimular el pensamiento cognitivo.

No obstante, en el mundo existen multitud de juegos infantiles para iOS y Android que también queremos compartir con vosotros, ya que pensamos que pueden resultar muy útiles para los padres y maestros que desean que sus peques aprendan jugando y se diviertan mientras adquieren nuevos conocimientos y se convierten en nativos digitales.

Juegos infantiles para iOS

Juegos de lógica para bebés y niños sobre animales marinos

La aplicación Juegos de lógica para bebés y niños sobre animales marinos está disponible en la App Store de manera gratuita y ofrece un set compuesto por varios pasatiempos que ayudan a los chiquitines a estimular la memoria y a mejorar la coordinación mediante puzles y rompecabezas protagonizados por animales marinos.

Entre ellos encontramos ballenas, estrellas de mar, pulpos, delfines y otras criaturas del mar que se combinan con juegos de lógica y con sonidos interactivos que hacen que la app sea aún más divertida y atrayente.

Verduras divertidas

La App Store también pone a nuestra disposición, por 3,99 euros, un juego infantil llamado Verduras divertidas, que cuenta con coloridos gráficos y divertidos sonidos que animan a los niños a descubrir el universo de la lógica, los colores, los puzles y las formas de un modo muy ameno.

Además, a través de esta aplicación para iOS los peques también descubren la importancia de incluir verduras en la dieta diaria, lo que fomenta un estilo de vida saludable desde la infancia.

AB Math lite

Las matemáticas suelen ser la asignatura más odiada por los niños, que tienden a considerarla una materia compleja, tediosa y aburrida.

Por suerte, los juegos infantiles para iOS y Android han cambiado el modo de ver las ciencias y han hecho posible que los peques las entiendan y que, incluso, disfruten de ellas.

Esto ha sido posible gracias a aplicaciones como AB Math lite, especialmente creada para conseguir que los niños de entre cinco y diez años progresen en matemáticas y descubran sus entresijos mientras lo pasan pipa usando el iPad y sin gastar ni un céntimo.

Arqueólogo – Jurassic Life

Son pocos los niños que no sueñan con ser exploradores, sobre todo aquellos que han disfrutado en alguna ocasión de las películas de Indiana Jones.

Con el juego para peques Arqueólogo – Jurassic Life, los chiquillos se convierten en pequeños exploradores al tener que realizar excavaciones con el fin de encontrar huesos de dinosaurios escondidos y poder, así, construir el esqueleto completo de estos gigantescos y extintos animales.

Nos encontramos, por tanto, ante una app perfecta para que los pequeñines lo pasen en grande que, además, posee un componente educativo al contar con puzles que adentran a los jugadores en el mundo de los dinosaurios y les ayudan a conocerlos.

Juegos de memoria para niños y bebés: los gatos, los perros y cachorros

Finalizamos este recopilatorio de juegos infantiles disponibles en la App Store con Juegos de memoria para niños y bebés: los gatos, los perros y cachorros, una aplicación gratuita que recurre a los perritos y gatitos para conseguir que los niños mejoren su memoria creando parejas de animales uniendo diversas cartas.

Se trata de un juego educativo que utiliza unos gráficos muy bonitos y llamativos para entretener a los peques de la casa a través de diferentes niveles de dificultad y de pasatiempos que potencian la memoria y la concentración y mejoran la capacidad de resolver problemas, la lógica y el desarrollo cognitivo.

Juegos infantiles para Android

Doctor Kids

Empezamos esta recopilación de juegos infantiles para Android con Doctor Kids, un juego gratuito y de carácter educativo que convierte a los niños en pequeños doctores al animarles a curar a los pacientes que van entrando en el hospital y que presentan dolencias diversas y variadas.

Gracias a este pasatiempo, completamente libre de violencia, los niños descubren el universo de la medicina y la salud y aprenden a resolver conflictos mientras se divierten y disfrutan de instantes muy agradables.

Puzles animales para niños

Otro de los juegos infantiles para Android que hemos querido incluir en esta lista es Puzles animales para niños, una app sin coste que ayuda a los chiquitines a desarrollar la memoria, la lógica y la motricidad fina a través de una interfaz muy intuitiva y de rompecabezas complementados con bellos colores y suaves melodías.

Juego de inglés de Wikiduca

Para aprender inglés con los juegos infantiles para iOS y Android nada mejor que recurrir a Wikiduca, una aplicación gratuita y disponible para el teléfono móvil, el ordenador y la tablet que sumerge a los peques de entre seis y doce años en una emocionante aventura épica.

Y es que los jugadores deben adentrarse en el reino mágico de Wikiduca para rescatar a los Kidus mediante duelos de sabiduría que les llevan a conocer el significado, la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua anglosajona mientras lo pasan pipa.

Aprende el alfabeto para niños

Si tenéis bebés en casa y queréis estimular su aprendizaje os gustará Aprende el alfabeto para niños, un juego de Android sin coste que ayuda a los peques a reconocer y a memorizar el sonido y la forma de las letras y los números.

Y todo ello a través de sencillos y amenos ejercicios que mantienen entretenidos a los más pequeños de la casa y que les ayudan a aprender el abecedario con gran rapidez.

Juego de música para niños

¡Ya hemos llegado al final de este recopilatorio de juegos infantiles para iOS y Android! Y hemos decidido acabar con esta lista de divertidos pasatiempos hablándoos de Juego de música para niños.

¿De qué se trata? Pues de una app presente en Google Play que ofrece una interfaz intuitiva, unos hermosos gráficos, un sonido muy realista y un xilófono para que los peques puedan desarrollar sus habilidades motrices, aprender las notas musicales y sentir que son verdaderos músicos.

¿Qué opináis sobre estos juegos infantiles para iOS y Android?, ¿os vais a animar a incluirlos en vuestra lista de pasatiempos para peques? En Wikiduca nos han encantado porque, además de ser muy divertidos, tienen toques educativos que los convierten en pasatiempos ideales para aprender jugando.

10 juegos gratis y educativos para niños
Juegos de estrategia, ¿cuáles son sus beneficios?