5 juegos gratis para niños y niñas

5 juegos gratis para niños y niñas

¿Estáis buscando juegos gratis para niños y niñas que hagan las delicias de vuestros hijos?

Por suerte, las nuevas tecnologías han hecho posible que, a día de hoy, podamos disponer de una amplia variedad de pasatiempos para los peques de la casa.

 

Por eso en esta ocasión os vamos a decir cuáles son nuestros cinco juegos gratis para niños favoritos, los cuales tienen algo muy importante en común: ¡son educativos y ayudan a los chiquitines a aprender jugando!

Así que preparad el ordenador, la tablet o el smartphone y animad a vuestros hijos a disfrutar de estos juegos gratuitos ideales para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar multitud de habilidades sin coste y de una forma súper divertida.

Chicken coop fraction, aprender matemáticas es divertido

Aunque las matemáticas traen de cabeza a multitud de niños y adolescentes, cada vez son más los emprendedores que se animan a crear juegos destinados a convertir esta ciencia en una materia sencilla y apasionante.

Uno de ellos es Chicken coop fraction, una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que enseña a los peques a pasar una fracción a un número decimal mediante una aventura con gallinas de lo más simpáticas.

Dibujos para colorear y desarrollar habilidades motrices

Pese a que colorear un dibujo parece una acción muy sencilla, esta actividad es fantástica para los niños debido a que les ayuda a mejorar sus habilidades motrices, a potenciar la concentración y a desarrollar la imaginación y la creatividad.

¿Sabíais que en Wikiduca disponemos de una amplia variedad de maravillosos dibujos para colorear?

Solo tenéis que hacer clic en este enlace e imprimir las ilustraciones de los personajes del mundo mágico de Wikiduca para que vuestros hijos puedan pasar la tarde coloreando y divirtiéndose.

MarcoPolo Clima, una app para conocer los fenómenos meteorológicos

Si vuestros peques aún son muy pequeñitos y estáis buscando juegos gratis para niños de preescolar, MarcoPolo Clima os gustará.

¿Su misión? Conseguir que los chiquitines conozcan todo lo relacionado con el clima, los fenómenos meteorológicos y las estaciones del año a través de una aplicación llena de hermosas y coloridas ilustraciones y de alegres efectos sonoros.

Wikiduca, un juego educativo para aprender inglés jugando

Entre este recopilatorio de juegos gratis para niños y niñas no podía faltar la aplicación de Wikiduca.

Se trata de una aventura épica perfecta para los niños de entre 6 y 12 años que les ayuda a aprender inglés a través de emocionantes retos de sabiduría que les permitirán rescatar a los Kidus, habitantes del reino mágico de Wikiduca.

¡Y además está disponible para el ordenador, la tableta y el teléfono móvil!

Juegos gratis para niños y niñas que enseñan las tablas de multiplicar: 10monkeys Multiplicación

Todos hemos tenido que aprender las tablas de multiplicar durante nuestra infancia, aunque no podemos negar que a más de uno se nos han resistido y no hemos tenido más remedio que memorizar durante horas e inventar canciones para retenerlas en la cabeza.

Por suerte, a día de hoy existen juegos gratuitos como 10monkeys Multiplicación, una app para Android que está planteada como un videojuego en el que los peques deben liberar a unos monos que se han quedado atrapados en varias cestas.

Para conseguirlo, tienen que obtener puntos resolviendo las tablas de multiplicar. ¡Un pasatiempo ideal para aprender jugando que además cuenta con preciosas ilustraciones!

¿Os han gustado estos juegos gratis para niños y niñas? A nosotros nos encanta que puedan resultaros útiles y que ayuden a vuestros pequeñines a aprender jugando y a adquirir nuevos conocimientos mientras lo pasan pipa.

10 juegos gratis y educativos para niños
Los beneficios de los cuentos para niños