10 juegos gratis y educativos para niños

10 juegos gratis y educativos para niños

El avance de las nuevas tecnologías y el auge de internet han hecho posible que, a día de hoy, encontrar juegos gratis en la red sea más sencillo que nunca.

 

Y es que el universo virtual y el mundo de las aplicaciones móviles están plagados de apps, pasatiempos y juegos gratis que hacen las delicias de grandes y pequeños sin necesidad de invertir ni un céntimo.

En esta ocasión, no obstante, nos hemos centrado en los juegos gratis para niños que, además de ser ideales para conseguir que los peques lo pasen pipa, son perfectos para aprender jugando debido a su carácter educativo.

Así que, si estáis buscando juegos gratis para vuestros hijos, seguid leyendo y descubrid las diez propuestas que os presentamos en Wikiduca, magníficas para aprender jugando desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.

10 juegos gratis para que los niños puedan aprender jugando

Memoria Peppa Pig y sus amigos

La cerdita Peppa Pig es de lo más simpática, alegre y divertida, y por eso fascina a los más pequeños de la casa, que sin duda estarán encantados de seguir disfrutando de ella con Memoria Peppa Pig y sus amigos.

Se trata de un juego de memoria disponible en la red de forma gratuita consistente en emparejar cartas iguales en el menor tiempo posible.

Para ello, es importante recordar qué personaje de la serie de dibujos animados Peppa Pig se esconde tras cada tarjeta con el fin de encontrar a su pareja enseguida.

Juegos Educativos Niños Gratis

Otro pasatiempo perfecto para los pequeñines es Juegos Educativos Niños Gratis, disponible en Google Play de manera gratuita.

Una app móvil compuesta por un total de once juegos fabulosos para que los niños y niñas de entre cuatro y siete años aprendan idiomas, mejoren la memoria, descubran las notas musicales, estimulen sus habilidades motrices a través del dibujo y potencien la agilidad mental con puzles sencillos a la par que divertidos.

Disney Junior Play en español

Entre este recopilatorio de juegos gratis para niños no podía faltar un pasatiempo protagonizado por los personajes de Disney, que suelen cautivar a los chiquitines de todo el mundo.

Por eso en Wikiduca hemos elegido Disney Junior Play en español, un juego disponible para Android que nos encanta debido a sus llamativos colores, a sus hermosos gráficos y a que pone a disposición de los niños de preescolar una amplia variedad de rompecabezas, juegos de lógica y actividades que mejoran la capacidad de observación, entre otros pasatiempos.

Recordad, no obstante, que a pesar de ser una app gratuita ofrece compras dentro de la aplicación.

El juego de inglés de Wikiduca

El inglés es, junto a las matemáticas, una de las asignaturas que más detestan los peques.

Sin embargo, aprender inglés puede ser muy divertido gracias a juegos como el de Wikiduca, especialmente creado para conseguir que los niños de entre seis y doce años descubran la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua anglosajona.

¿Cómo? Pues a través de una aventura épica centrada en rescatar a los Kidus, habitantes del reino mágico de Wikiduca.

Para salvarlos, los jugadores deberán participar en duelos de sabiduría que les llevarán a conocer un poquito mejor la lengua inglesa día tras día.

Pandas

De los juegos gratis para aprender vocablos en el idioma de Shakespeare nos vamos a otro pasatiempo que también está destinado a mejorar la ortografía de los niños, aunque esta vez en español.

Os hablamos de Pandas, un pasatiempo que forma parte del Club Pipo y al que podréis acceder a través de la red donde unos simpáticos osos panda enseñan a los niños la ortografía correcta de una amplia variedad de palabras en castellano.

El cuerpo humano

¿Dónde está la rótula?, ¿qué parte del cuerpo humano tenemos que tocar para encontrar el fémur?, ¿qué huesos hallamos en los brazos?

Todas estas preguntas encuentran respuesta a través de El cuerpo humano, un juego presente en internet que anima a los participantes a averiguar cuáles son los nombres de los huesos que aparecen en una imagen en tan solo unos pocos segundos.

Juego de reciclaje para niños de Pocoyó

Al igual que Peppa Pig, Pocoyó también ha cautivado a montones de niños y niñas.

Se trata de una serie de animación protagonizada, como su propio nombre indica, por Pocoyó, un pequeñín de preescolar que deleita a los chiquillos con un sinfín de aventuras.

Pero Pocoyó no solo está presente en la pequeña pantalla, sino también en los juegos gratis y educativos para niños.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Juego de reciclaje para niños de Pocoyó, un pasatiempo virtual que muestra a los peques lo importante que es reciclar los alimentos y materiales que usamos a diario y que les enseña a llevar a cabo esta acción del modo adecuado.

Palabra Correcta

Volvemos al mundo de las aplicaciones móviles de la mano de Palabra Correcta, una app disponible para dispositivos iOS y Android de la que vuestros hijos podrán disfrutar en la tablet.

Lo mejor de esta aplicación, ideal para los peques y para los adultos que desean refrescar conocimientos, es que se basa en un sistema de preguntas y respuestas que muestra cuál es la opción correcta cuando el jugador se equivoca, lo que permite memorizar la forma correcta de escribir multitud de palabras de un modo muy ameno y entretenido.

Ethan's Fraction Game

¿A vuestros hijos les gustan las fracciones? Es muy probable que no, ya que a veces pueden ser un poco aburridas y complicadas.

Sin embargo, con el juego gratuito Ethan's Fraction Game las fracciones dejan de ser complejas y pasan a convertirse en operaciones sencillas e, incluso, divertidas.

Y es que este pasatiempo presente en Google Play anima a los peques a ayudar al repartidor Ethan a expresar las fracciones en las que se ha dividido la pizza que debe entregar. 

De este modo, los niños se dan cuenta de que las fracciones no son tan difíciles como parecen y de que, con un poco de paciencia y grandes dosis de diversión, es posible descubrir sus entresijos y hasta cogerles cariño.

Sumas para niños

Los más chiquitines lo pasarán bomba aprendiendo a sumar con las simpáticas vacas de Sumas para niños, un juego que podréis descargar en vuestro dispositivo Android y que también forma parte de esta lista de juegos gratis y educativos debido a que enseña a los niños a sumar de un modo muy ameno y a aprender a través del juego.

¿Os han gustado estos juegos gratis destinados a conseguir que los peques aprendan jugando? ¡En Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión sobre ellos!

Juegos infantiles para iOS y Android
5 juegos gratis para niños y niñas