Juegos para estimular la memoria

Juegos para estimular la memoria

A la hora de estimular la memoria de una forma amena y divertida no hay nada como recurrir a los juegos.

Unos pasatiempos que hacen posible que los más pequeñines de la casa puedan estimular la memoria y la agilidad mental mientras lo pasan pipa.

 

Además, al estimular la memoria los niños y niñas no solo tienen la oportunidad de retener sus recuerdos, sino también de mejorar la concentración y la capacidad de atención.

En Wikiduca os damos algunas ideas para potenciar la memoria de los chiquitines a través de los juegos educativos.

Escondiendo los juguetes

El primer juego que os proponemos para estimular la memoria de los niños desde una edad temprana se centra en esconder los juguetes.

Para ponerlo en práctica, haceos con cinco o seis juguetes de vuestro hijo y escondedlos en diferentes rincones de la casa mientras él mira.

Hecho esto, pedidle que encuentre todos los juguetes que habéis escondido en solo unos segundos. ¿Podrá recordar dónde están escondidos cada uno de ellos? ¡Seguro que cada vez tarda menos en encontrarlos!

b2ap3_thumbnail_Juegos-para-estimular-la-memoria.png

El juego de cartas de Wikiduca

En Wikiduca hemos creado un juego de cartas educativo perfecto para los niños y niñas de entre 6 y 12 años que, además de ser súper divertido, potencia la memoria funcional, el desarrollo cognitivo y la agilidad mental.

¡Y todo ello mientras los peques se divierten a lo grande y mejoran el pensamiento estratégico creando las mejores jugadas!

Al ritmo de la música

Después de esconder los juguetes y de disfrutar del juego de cartas de Wikiduca, ¿por qué no os adentráis en el mundo de la música?

Una herramienta excelente para estimular la memoria, sobre todo si elegís melodías sencillas y las cantáis en compañía de los peques.

De este modo ejercitarán el cerebro al intentar recordar las letras y, además, podrán aprender montones de cosas.

¿Cómo? Cantando singles que hablen de las partes del cuerpo, las letras del alfabeto, los números en otros idiomas o los sonidos de los animales, por ejemplo.

Y vosotros, ¿qué actividades lleváis a cabo para estimular la memoria de vuestros pequeñines?

4 consejos para mejorar la concentración
Cómo aprender inglés en verano

Related Posts