¿Estáis buscando juegos de puzle gratis que hagan las delicias de vuestros hijos, les ofrezcan horas y horas de diversión y ejerciten su mente?

Entonces os gustará saber que, en la actualidad, ya es posible encontrar este tipo de pasatiempos en internet y disfrutar de ellos con solo un clic, ya que son muchas las plataformas virtuales que ponen a disposición de niños y mayores un sinfín de juegos de puzles gratis.

 

En Wikiduca hemos probado varios de ellos para deciros cuáles son algunos de nuestros favoritos, ya que la red es tan amplia que, en ocasiones, elegir un único juego se convierte en una ardua tarea.

Lo que nos ha llevado a recopilar el listado de juegos de puzle gratis que encontraréis a continuación ha sido la gran cantidad de beneficios que aportan los rompecabezas, los cuales se combinan con grandes dosis de diversión y entretenimiento.

Es por ello que, antes de enumerar algunos de nuestros pasatiempos preferidos, nos gustaría mencionar las ventajas más destacadas de los puzles. ¿Las conocéis?

5 beneficios de los puzles para grandes y pequeños

Hacer puzles es una actividad plagada de beneficios para la salud. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Juegos de puzle gratis para grandes y pequeños

¡Ahora sí! Aquí tenéis nuestra selección de juegos de puzle gratis para niños, niñas y mayores. ¡No os olvidéis de dejarnos vuestra opinión sobre ellos!

Un rompecabezas

Este juego de puzles gratuito está presente en el portal web juegos.com y pone a disposición de los usuarios diversos rompecabezas que van cambiando a diario y que ofrecen imágenes de grandes ciudades, de la vida marina o de casas en medio de la nieve, por ejemplo.

Además, en Un rompecabezas el internauta puede elegir el tamaño del puzle y unir todas las piezas con la pantalla a tamaño completo desde el ordenador o la tablet.

Puzles rompecabezas Jigsaw

A pesar de que cada vez son más las webs en las podemos encontrar juegos de puzles gratis, las aplicaciones móviles también nos permiten aprovechar los beneficios de este tipo de pasatiempos.

Una de ellas es Puzles rompecabezas Jigsaw, una app disponible para terminales Android en Google Play que cuenta con más de 1.800 rompecabezas sin coste y que ha captado nuestra atención de una forma especial debido a que permite crear puzles a medida a partir de las propias fotografías del usuario.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación móvil es que está indicada para todos los miembros de la familia, ya que en ella podemos encontrar desde puzles compuestos por tan solo nueve piezas (fantásticos para los más peques de la casa) hasta rompecabezas de mil piezas.

Si queréis conocerla mejor solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Rompecabezas del día

En la plataforma en línea jspuzzles.com encontramos una actividad llamada Rompecabezas del día que pone a disposición de los usuarios varios puzles cuyas piezas se pueden unir desde el propio ordenador, así como a través de la tablet o del teléfono móvil.

En cuanto a las imágenes es posible hallar fotografías de animales, flores, medios de transporte y paisajes, así como elegir las piezas que queremos que tenga el rompecabezas.

Pero lo más interesante de este pasatiempo es, en nuestra opinión, que permite retarse en duelo con otros internautas, ya que el usuario que consigue unir todas las piezas en el menor tiempo posible logra situarse en los primeros puestos del ranking.

Esto hace que este juego on-line sea muy adictivo y que, además, agilice aún más la mente que los rompecabezas tradicionales.

Puzzles animales para niños

Los juegos en los que los animales son los protagonistas suelen fascinar a los pequeñines, lo que nos ha llevado a incluir la app Puzzles animales para niños en este recopilatorios de juegos de rompecabezas.

Y es que esta aplicación de Android no solo incluye más de 80 puzles diferentes, sino que, además, ayuda a los chiquitines a aprender los nombres de animales de granja, especies que habitan en la selva e insectos de todo tipo.

Asimismo, es importante destacar que la app también cuenta con una interfaz sencilla que no resulta complicada para los más pequeños, así como con agradables sonidos y gráficos de alta calidad. ¡Un juego ideal para los más pequeñines!

Si queréis conocer más detalles sobre este pasatiempo disponible en Google Play no os perdáis el siguiente vídeo:

¿Os han gustado estos juegos de puzle gratis para niños y niñas? Recordad que los rompecabezas son geniales para ejercitar la memoria, mejorar las habilidades cognitivas, disfrutar de instantes en familia y pasarlo de maravilla junto a los peques.