Juegos de mesa: ¿por qué son buenos para los niños?

Juegos de mesa: ¿por qué son buenos para los niños?

Los juegos de mesa están presentes en nuestra vida desde tiempos inmemoriales.

Aunque es difícil determinar su origen exacto, todo apunta a que el primer juego de mesa de la historia fue Senet, un pasatiempo egipcio con más de 5.500 años de antigüedad.

 

Un sorprendente dato que nos demuestra que los juegos de mesa han cautivado a los seres humanos desde prácticamente el inicio de los tiempos.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, además de ser súper divertidos, los juegos de mesa ofrecen muchísimos beneficios para grandes y pequeños. ¿Queréis conocer sus bondades?

Habilidades sociales

Los juegos de mesa están hechos para compartir buenos momentos con otras personas.

Gracias a ellos, los niños pueden mejorar sus habilidades sociales al relacionarse con otros peques, así como fortalecer los lazos familiares si disfrutan de estos pasatiempos junto a sus padres.

Cumplir reglas

Si los juegos de mesa forman parte de la vida de vuestros hijos, estos tendrán la oportunidad de descubrir que, para que las cosas funcionen, es necesario cumplir una serie de reglas.

Trabajo en equipo

Algunos juegos de mesa, como el Trivial o el Party, por ejemplo, han sido creados para que los participantes jueguen en equipos.

Para ganar, los jugadores deben ayudarse los unos a los otros y crear estrategias en común, lo que potencia el trabajo en equipo, muy útil en la escuela y en la vida laboral.

Aprender de los errores

Al disfrutar de este tipo de pasatiempos los peques tienen la oportunidad de descubrir que cometer errores no es malo, sino fundamental para aprender y descubrir fórmulas para no caer en ellos en próximas partidas.

Tener paciencia

Con los juegos de tablero los chiquillos aprenden a tener paciencia y a descubrir que es necesario esperar a que su contrincante realice una jugada para seguir disfrutando del pasatiempo.

b2ap3_thumbnail_beneficios-de-los-juegos-de-cartas.jpg

Los beneficios de los juegos de mesa de Wikiduca

En Wikiduca hemos creado un juego educativo, divertido y lleno de beneficios para los niños de entre 6 y 12 años.

Se trata de un juego de cartas que reúne prácticamente todas las ventajas de los juegos de mesa en un único pasatiempo, ya que permite que los niños:

  • Mejoren sus habilidades sociales.
  • Potencien el desarrollo cognitivo y la memoria funcional.
  • Adquieran habilidades aritméticas al sumar puntos.
  • Fomenten el pensamiento lógico y estratégico durante la elaboración de las jugadas.
  • Potencien la agilidad mental y el desarrollo cerebral.
  • Descubran los valores de esfuerzo y superación personal.
  • Disfruten de unos instantes llenos de diversión junto a familiares y amigos.
  • Aprendan a tomar decisiones correctas con rapidez.

¿Todavía no habéis probado el juego de cartas de Wikiduca? ¡Os animamos a descubrirlo hoy mismo, ya que está cautivando a padres e hijos! Podéis conocerlo en este enlace: http://www.wikiduca.com/cartas

¿Conocéis los juegos de inglés para niños de Wikid...
¡El primer Gran torneo de cartas de Wikiduca se co...

Related Posts