Los juegos de memoria para niños son divertidos, amenos, entretenidos, motivadores y fantásticos para estimular el buen funcionamiento cerebral de los peques.

Y más aún a día de hoy debido a que, en la actualidad, grandes y pequeños pueden disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar gracias al auge de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones móviles.

Una plataforma web que pone a disposición de los propietarios de un smartphone o una tableta una amplísima variedad de juegos de memoria para niños es Google Play.

En ella hallaréis multitud de apps ideales para estimular la memoria de los chiquitines mediante actividades y juegos de lo más divertidos que, sin duda, les encantarán.

Antes de deciros cuáles son algunos de los juegos de memoria para niños que han captado nuestra atención, nos gustaría describir los principales beneficios de estimular la memoria a través del juego. ¡Os van a sorprender!

Beneficios de estimular la memoria con juegos

Entre las ventajas más destacadas de mejorar la memoria recurriendo a los juegos podemos enumerar las siguientes:

Juegos de memoria para niños

En este post publicado en el blog de Wikiduca os proponemos varios juegos de memoria para niños que tienen algo muy importante en común: son divertidos, ideales para toda la familia y gratuitos.

Memoria Animal Kid

A la gran mayoría de niños les encantan los animales. Por eso hemos pensado que es muy probable que les guste Memoria Animal Kid, una app gratuita disponible para terminales Android compuesto por bellas imágenes de elefantes, leones, perros, gatos y otros muchos seres vivos.

La aplicación presenta varias //www.wikiduca.com/cartas del revés que se giran durante unos pocos segundos con el fin de que el jugador pueda memorizarlas y emparejar a cada animal con su misma especie.

Cuánto más rápido encuentra el usuario las parejas, mayor es la puntuación que obtiene. Además, la app cuenta con varios niveles de dificultad, por lo que es apta para peques y adultos.

¿Os gustaría conocer mejor este juego de memoria para niños? Si es así recordad que el siguiente vídeo os ofrecerá más detalles sobre la aplicación Memoria Animal Kid.

Juego ejercicio memoria

La aplicación Juego ejercicio memoria, disponible en la plataforma virtual Google Play, ha sido especialmente diseñada para estimular la memoria y mejorar la concentración y la capacidad de atención de los usuarios con solo cinco minutos al día.

Su misión se centra en memorizar las figuras que muestra la app para luego elegir las que han aparecido en la pantalla seleccionándolas entre una amplia variedad de formas y dibujos.

En este caso nos encontramos ante una herramienta que también presenta varios niveles de dificultad, lo que hace que sea ideal para todos los miembros de la familia.

Un juego de memoria para niños

Como su propio nombre indica, Un juego de memoria para niños ha sido especialmente creado para hacer las delicias de los más chiquitines de la casa.

Para conseguirlo pone a su disposición un total de cuatro pasatiempos diseñados por un psicólogo que se adaptan a la edad de cada peque y que refuerzan no solo su memoria, sino también su autoestima.

Gracias a estos cuatro juegos de memoria para niños los chiquillos tienen la oportunidad de mejorar la memoria a corto plazo, la memoria espacial, la memoria auditiva y la memoria de trabajo de una forma divertida.

Niños juego de memoria – Animal

Volvemos al universo de los animales para hablaros de una aplicación llamada Niños juegos de memoria – Animal que nació con la misión de mejorar la memoria de los pequeñines y de ayudarles a aprender y recordar los nombres de un sinfín de seres vivos entre los que encontramos animales de granja, insectos o especies que habitan en la selva, por ejemplo.

La app, disponible sin coste en Google Play, ofrece tres niveles de dificultad que se complementan con una interfaz muy intuitiva y con unos gráficos de colores de una excelente calidad.

Juegos para mejorar la memoria

Damos por finalizado este post dedicado a los pasatiempos centrados en estimular la memoria de los niños con Juegos para mejorar la memoria.

Se trata de un pasatiempo que también recurre a las imágenes de animales para captar la atención de los peques y ayudarles a mejorar su memoria de un modo muy ameno.

Al igual que el resto de pasatiempos que os hemos descrito a través de este post, la app Juegos para mejorar la memoria está indicada para los niños de todas las edades e, incluso, para los jóvenes y adolescentes.

No olvidéis que podéis combinar estos juegos de memoria para niños presentes en la plataforma web Google Play con el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca.

Un pasatiempo lleno de color y alegría que ayuda a los pequeñines a mejorar sus conocimientos aritméticos, a estimular las habilidades sociales y a mejorar el desarrollo cognitivo y la memoria funcional, esta última íntimamente relacionada con el cociente intelectual.