Tamaño de fuente: +

Juegos de informática para niños

Juegos de informática para niños

Los juegos de informática se han hecho un importante hueco en la vida de los niños debido a sus beneficios y a su poder para entretener y divertir a los peques de la casa.

Además, se trata de un tipo de pasatiempo fantástico para conseguir que los chiquitines puedan aprender jugando y conocer mejor el mundo de la informática y las nuevas tecnologías de una forma muy amena.

Por eso cada vez son más los padres y maestros que combinan los juegos de informática con otras actividades centradas en estimular la creatividad de los pequeños, tales como los LEGO o las aplicaciones diseñadas para que los niños puedan crear sus propios cuentos, por ejemplo.

¿Os preguntáis cuáles son los beneficios de los juegos de informática y qué ventajas ofrecen a los niños y niñas que se animan a recurrir a ellos? Estas son sus principales cualidades:

  • Son motivadores, ya que recurren a herramientas didácticas que animan a los niños a pasarlo de fábula adquiriendo conocimientos día tras día.
  • Estimulan la creatividad debido a que la informática permiten dar vida a videojuegos, portales web y muchas otras herramientas virtuales que nacen de la nada gracias a la programación.
  • Permiten aprender idiomas porque son muchos los juegos de informática que tan solo están disponibles en lengua anglosajona. Si vuestros hijos todavía no dominan el idioma no os olvidéis de descargar la app de Wikiduca, gratuita e ideal para aprender inglés jugando a través de una aventura épica.
  • Facilitan el acceso al mundo laboral una vez que los niños alcanzan la edad adulta, ya que hoy en día la programación resulta fundamental tanto para diseñar un televisor como para crear herramientas de lo más originales y novedosas.

Estos beneficios están llevando a multitud de centros educativos a incluir asignaturas y actividades extraescolares relacionadas con la programación que combinan de maravilla con los juegos de informática que descubriréis a través de este post.

Juegos de informática para los peques de la casa

¿Queréis que vuestros hijos o alumnos tengan la oportunidad de aprovechar los beneficios de los juegos de informática? Entonces no os perdáis la selección de pasatiempos gratuitos que hemos preparado para vosotros.

Y no os olvidéis de dejarnos vuestra opinión sobre los juegos educativos que hallaréis a continuación en la sección de “Comentarios” que encontraréis al final del artículo.

Un juego de informática para los más pequeñines

Si vuestros peques aún están en edad preescolar y tienen menos de cuatro años es muy probable que les guste Cristic, una plataforma on-line donde encontraréis este juego especialmente diseñado para los más chiquitines.

Y es que la misión de los jugadores se centra en aprender a utilizar el ratón del ordenador recurriendo a un juego lleno de color que les enseña a señalar, hacer clic y arrastrar objetos y a familiarizarse con las computadoras desde una temprana edad.

Partes del computador

Si estáis buscando un juego de informática gratuito que esté especialmente indicado para los niños más pequeños también podéis echar un vistazo a Partes del computador.

Un pasatiempo presente en internet sin ningún tipo de coste donde la meta de los jugadores no es otra que identificar las partes de un ordenador que van apareciendo en la pantalla.

Además, se complementa con una guía de elementos de hardware para que los niños puedan saber cuáles son todos los componentes de los ordenadores antes de sumergirse de lleno en el juego.

Lightbot: Code Hour

Dejamos a un lado las plataformas en línea para adentrarnos en el universo de las aplicaciones móviles diseñadas para Android de la mano de Lightbot: Code Hour.

Se trata de una app gratuita que hace posible que los niños puedan aprender a programar de una forma muy divertida mientras resuelven puzles y acertijos.

Además, es apta para todos los públicos debido a que, para disfrutar de ella, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento sobre programación, por lo que nos encontramos ante una herramienta ideal para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Cabe destacar, asimismo, que esta aplicación para terminales Android está disponible en un total de 28 idiomas, cuenta con 20 niveles de dificultad y enseña conceptos básicos de programación de una forma práctica y sencilla.

Code Karts

Seguimos en la plataforma web Google Play para hablaros de Code Karts, un juego de informática que recurre a un género que cuenta con montones de adeptos: el de las carreras de coches.

A través de esta app indicada para los niños de a partir de cuatro años de edad los peques tienen la oportunidad de conocer el mundo de la preprogramación a través de puzles presentados en forma de carrera.

La misión de los usuarios es emplear los bloques de dirección que la app pone a su disposición para llevar el automóvil hasta la línea de meta sin que surjan problemas ni incidencias.

Si queréis conocer mejor las características de este juego de informática que ofrece diez niveles de dificultad de manera gratuita solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo.

¿Os han gustado estos juegos de informática para niños y niñas? ¿Conocíais alguno de ellos? Recordad que pueden ser muy útiles para introducir a los peques en la programación de una forma divertida, estimular su creatividad y abrirles las puertas al mundo laboral en un futuro.

En el blog de Wikiduca también os animamos a dejarnos vuestra opinión sobre estos juegos de informática para niños y a decirnos si conocéis otros pasatiempos similares que sean del agrado de vuestros hijos o alumnos. ¡Nos encantará descubrirlos!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Faronics Insight, una herramienta para gestionar l...
Beneficios de jugar con LEGO para los niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo