Tamaño de fuente: +

5 juegos de historia para toda la familia

5 juegos de historia para toda la familia

Los juegos de historia son divertidos, educativos, apasionantes y perfectos para conseguir que los niños conozcan los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en el mundo desde tiempos inmemoriales.

En la actualidad grandes y pequeños pueden disfrutar de juegos de historia virtuales, en forma de aplicación móvil e, incluso, de juegos de mesa magníficos para conocer eventos, fechas y personajes relevantes.

 

En Wikiduca nos encantan los pasatiempos que ayudan a los niños a aprender jugando y que cuentan con un componente educativo. Por eso queremos animaros tanto a vosotros como a vuestros hijos a recurrir a los juegos de historia que os describimos a continuación, los cuales combinan a la perfección con otras herramientas educativas como, por ejemplo, el videojuego de Wikiduca para aprender inglés.

5 juegos de historia para toda la familia

A continuación encontraréis un total de cinco juegos de historia perfectos para disfrutar en familia que en Wikiduca nos encantan y que, con mucha probabilidad, también harán las delicias de vuestros pequeñines. ¿Os animáis a probarlos?

Ars Universalis

Comenzamos este recorrido por algunos de nuestros juegos de historia preferidos con Ars Universalis, un juego de mesa que pudo convertirse en una realidad gracias a una campaña de crowdfunding publicada en la plataforma Verkami.

Se trata de un pasatiempo ideal para toda la familia en el que los jugadores se convierten en mecenas que deben conseguir prestigio en el mundo del arte.

Para conseguirlo los participantes tienen que apoyar a artistas y científicos pertenecientes a épocas que van desde la Edad Media hasta la era actual entre los que encontramos escultores, pintores, músicos, escritores y pensadores tan famosos como Julio Verne o Gustavo Adolfo Bécquer.

Pero, con el juego de historia Ars Universalis, los niños no solo descubren las hazañas de algunos de los personajes más famosos de la historia, sino que, además, agilizan la mente al tener que resolver puzles que ponen a prueba su ingenio.

Crucigrama de la Segunda Guerra Mundial

Dejamos a un lado los juegos de mesa para gozar de un pasatiempo disponible en internet de forma gratuita que es genial para los niños un poco más mayores.

En concreto para los alumnos que están estudiando la Segunda Guerra Mundial y que desean conocer los aspectos más destacados de este popular a la par que cruel acontecimiento histórico.

En Crucigrama de la Segunda Guerra Mundial los jugadores deben, como en un autodefinido convencional, rellenar las casillas en blanco con la palabra que corresponde a cada definición y que, por supuesto, está relacionada con un evento acaecido durante la guerra que tuvo lugar desde 1939 hasta 1945.

Corta historia del mundo

El portal web iguanajuegos.com ha hecho posible que los niños y no tan niños puedan aprender historia con el juego Corta historia del mundo, gratuito y disponible en la red.

Se trata de un pasatiempo que anima a los participantes a realizar un viaje por un total de 36 grandes retos de la humanidad sin moverse del sillón y de una forma muy amena y divertida.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este juego de historia es que los diferentes retos con los que se va topando el jugador se deben resolver en un tiempo récord y en tan solo unos pocos segundos, lo que hace que Corta historia del mundo sea un juego de lo más emocionante.

Un pasatiempo que, además, permite conocer mejor las pirámides, los misterios de Stonehenge o la vida de los mamuts, entre otras muchas cosas.

Spartacus

Recuperamos de nuevo los juegos de mesa con Spartacus, donde los combates y las traiciones son los auténticos protagonistas.

El jugador de Spartacus se convierte en el amo y señor de una gran casa y tiene como misión transformarse en la persona más influyente de la época de la Antigua Roma, para lo cual deberá poner en marcha toda su astucia.

Nos encontramos, por tanto, ante un juego de mesa que permite desarrollar las habilidades estratégicas y que, además, es perfecto para conocer mejor los acontecimientos, vivencias y costumbres de los habitantes de la Antigua Roma.

Si queréis conocer mejor este pasatiempo podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Trivial Historia

Las aplicaciones móviles presentes en la plataforma Google Play también son fantásticas para conocer los acontecimientos más relevantes de la historia.

Una de ellas es Trivial Historia, disponible para dispositivos Android e ideal para jugar en solitario o retarse en un duelo histórico con otras personas.

Pero lo mejor de esta app es que ofrece más de 400 preguntas relacionadas con diversos periodos de la historia de la humanidad que abarcan desde la época de la Antigua Grecia hasta la Segunda Guerra Mundial pasando por la Guerra Fría y la Revolución Francesa.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación móvil gratuita es que cuenta con una sección en la que los jugadores pueden hallar anécdotas y curiosidades, lo que hace que amen aún más la historia y que tengan la oportunidad de conocer mejor los diversos acontecimientos históricos ocurridos a lo largo de estos siglos.

Asimismo, no hay que dejar de lado una cualidad que ha captado la atención del equipo de Wikiduca de un modo especial: el carácter solidario de Trivial Historia.

Y es que los beneficios obtenidos a través de la publicidad disponible en la app se donan de manera íntegra a la ONG Medicus Mundi España, lo que ha provocado que este juego de historia no pudiera faltar en este recopilatorio.

No olvidéis que podréis conocerla con más detalla a través del siguiente vídeo:

¿Os han gustado estos cinco juegos de historia para toda la familia? En Wikiduca nos han fascinado debido a que permiten aprender jugando y a que son de lo más variados, ya que ofrecen desde juegos de mesa hasta aplicaciones móviles pasando por crucigramas disponibles en internet. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aplicaciones gratis para aprender a leer
Juegos didácticos de matemáticas para niños y jóve...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo