Los juegos de escape room se han convertido en una de las actividades favoritas de muchísimas personas de todas las edades, ya que despiertan el ingenio y permiten disfrutar de instantes divertidos y emocionantes.

 

Por eso cada vez son más los emprendedores y amantes de este tipo de pasatiempos que se animan a abrir salas de escape room en multitud de ciudades del territorio español.

 

El objetivo de quienes deciden gozar de los juegos de escape room se centra en salir de una o varias salas resolviendo acertijos, misterios y enigmas donde la lógica cobra un gran protagonismo.

 

Es por ello que este tipo de actividad es fantástica tanto para grupos de amigos como para familias que quieren pasarlo en grande junto a los peques de la casa, ya que existen diferentes niveles de dificultad que permiten que los niños también participen en este tipo de aventuras.

 

Juegos de escape room para disfrutar de un día emocionante

 

En España son muchas las empresas que ofrecen juegos de escape room para todos los gustos. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Antes de saber cuáles son animaos a descubrir las ventajas de los juegos de escape. Sus beneficios os van a sorprender.

 

The Rombo Code, Madrid

 

Si vivís en Madrid o tenéis pensado viajar a la capital española podéis disfrutar de los juegos de escape en The Rombo Code, que ofrece diferentes aventuras.

 

Una de nuestras favoritas es El misterio de Don Quijote, ideal para quienes se inician en este tipo de actividades al tener una dificultad media y ser apta para todos los públicos.

 

La historia gira en torno al capítulo número 43 de la primera parte del Quijote, el cual, según algunos historiadores, desapareció en el siglo XVII.

 

Un colaborador ha descubierto que dicho capítulo puede encontrarse en la Casa Museo Cervantino de Alcalá de Henares, pero el pobre informador ha desaparecido y los jugadores deben hallar el capítulo 43 antes de que caiga en las manos equivocadas.

 

 

Komnata, Barcelona

 

Viajamos hasta la ciudad catalana de Barcelona para conocer una sala de escape room llamada Komnata que ofrece dos juegos de este tipo.

 

Uno de ellos, y el que más nos ha gustado, es Castillo de Sant’Angelo, una aventura para personas de a partir de doce años de edad llena de misterio donde los participantes tienen como misión escapar de una ejecución inminente en tan solo 60 minutos.

 

En este emocionante juego de escape room pueden participar entre tres y cinco jugadores y podéis conocerlo un poco mejor a través del siguiente vídeo.

 

 

Best Quest, Valencia

 

En la Comunidad Valenciana os espera Best Quest, un recinto dedicado a los juegos de escape room que fascinará a vuestros hijos si son forofos de las historias de piratas.

 

Y es que una de las aventuras que pone a disposición de parejas, familiares y grupos de amigos es Piratas: la isla malvada, que traslada a los participantes hasta una isla misteriosa donde tendrán que ir desvelando enigmas y acertijos para poder encontrar el tesoro escondido.

 

La línea del tiempo, Sevilla

 

Nos trasladamos a Andalucía para visitar su capital y dejarnos caer por La línea del tiempo, que pone a disposición del público varios juegos de escape room para todas las edades.

 

Uno de ellos esEl Poder del Dragón: Samurái vs Ninja, ideal para quienes sienten pasión por todo lo oriental debido a que transforma a los participantes en auténticos guerreros samuráis.

Recordad que es necesario tener más de ocho años de edad para poder acceder a este escape room, que además tiene un nivel medio de dificultad y se debe resolver en un máximo de 60 minutos.

 

Mad Mansion, Bilbao

 

En el norte de España, concretamente en la ciudad de Bilbao, encontramos Mad Mansion, un lugar que hace las delicias de quienes sienten fascinación por los juegos de escape room plagados de misterio.

 

Uno de sus pasatiempos es Mansión Crowell. Episodio: proyecto Gibeon, que sumerge a los jugadores en una historia llena de emociones y centrada en descubrir el oscuro secreto que guarda la familia Crowell antes de que sus miembros regresen a casa.

 

Best Escape Rooms, Palma de Mallorca

 

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de las playas, calas, acantilados y paisajes que ofrece la isla de Mallorca. Si decidís visitarla podéis aprovechar el viaje para acudir a Best Escape Rooms, que dispone de un total de tres salas distintas.

 

La más sencilla, perfecta si viajáis con niños, es la egipcia, que traslada a los participantes hasta el enigmático y Antiguo Egipto y les anima a resolver el misterio del Cetro de Anubis

 

The X-Door, Málaga

 

Volvemos al sur del territorio español para hablaros de The X-Door, una sala de juegos de escape situada en Málaga donde encontramos uno de los pasatiempos de este tipo más tradicionales.

 

Su nombre es White & Black y se ha convertido en uno de los juegos de escape en vivo más famosos del país. ¿El objetivo de los participantes? Transformarse en detectives para poder escapar de la habitación encontrando la respuesta a infinidad de misterios. 

 

 

CacerEscape, Cáceres

 

En Extremadura, más concretamente en Cáceres, se encuentra la sala de juegos de escape room CacerEscape, donde los apasionados de esta clase de aventuras pueden disfrutar de Cáceres tiene sed.

 

Una actividad fabulosa para toda la familia que traslada a los jugadores hasta el verano de 1945. El agua brilla por su ausencia y los participantes deben descubrir el origen del problema para solucionarlo y conseguir que todos los habitantes de la ciudad pueden volver a saciar su sed. 

 

¿Os han gustado estos juegos de escape room? Pueden convertirse en una forma estupenda de disfrutar de un plan en familia y de despertar el ingenio y estimular la creatividad y la imaginación al mismo tiempo.

Si estáis buscando más actividades que se puedan realizar en compañía de los peques tomad nota de estos 7 planes de verano con niños.