Tamaño de fuente: +

Juegos de escape room online para niños

Juegos de escape room online para niños

Si leéis a menudo los artículos que vamos publicando en el blog de Wikiduca, lo más probable es que conozcáis los beneficios de los juegos de escape, unos pasatiempos que ya están presentes tanto en el universo virtual como en el mundo físico.

Debido a que son muchas las personas que sienten una profunda atracción y un grandísimo interés por este tipo de actividades, en Wikiduca hemos decidido probar varios juegos de escape on-line para poder compartirlos con vosotros.

Unos juegos que podréis encontrar en internet y que os darán la oportunidad de disfrutar de horas de diversión usando un ordenador, un teléfono móvil o una tablet con conexión a la red.

¿Cómo funcionan los juegos de escape on-line?

El funcionamiento de los juegos de escape es sencillo: el usuario debe salir de una casa o de una sola habitación resolviendo diferentes pistas y acertijos que le permitirán abrir las puertas y huir del recinto.

Además, en la mayoría de ocasiones el jugador también debe recoger algunos de los objetos que se encuentran repartidos por la estancia, por lo que podemos decir que los juegos de escapismo son geniales para estimular la atención, la concentración y la capacidad de observación de todos los miembros de la familia.

Otro aspecto a destacar de este tipo de actividades es que, para disfrutar de ellas, tan solo es necesario usar el ratón del ordenador o los dedos en el caso de emplear un smartphone o una tablet, por lo que los juegos de escape on-line suelen ser aptos para grandes y pequeños debido a su sencillo funcionamiento.

Algunos de los elementos que con frecuencia están presentes en estos pasatiempos son armarios y cajones, papeleras repletas de artículos y documentos entre los que se esconden pistas, herramientas, estanterías llenas de libros, cajas fuertes y alfombras, entre otros muchos objetos y elementos decorativos.

Juegos de escape on-line para peques y mayores

Si queréis adentraros en el mundo de los juegos de escape o Room Escape y deseáis que vuestros hijos también puedan aprovechar sus múltiples beneficios, no os marchéis sin conocer estos pasatiempos virtuales perfectos para grandes y pequeños.

Escape de una casa de familia

En la plataforma virtual Juegos.com encontraréis Escape de una casa de familia, un pasatiempo gratuito consistente en recorrer las diferentes estancias de una vivienda con el objetivo de recopilar objetos, resolver enigmas y poder atravesar sus puertas para salir a la calle.

Como ocurre en la gran mayoría de juegos de escape, tan solo necesitaréis el ratón del ordenador para moveros por el escenario y guardar los objetos que vayáis encontrando.

Pyramid Escape

Con Pyramid Escape no solo conseguiréis que los peques lo pasen divinamente; también lograréis que se interesen por la historia del Antiguo Egipto.

¿El motivo? Que la misión de este pasatiempo en línea se centra en lograr que un pequeño monito pueda recorrer las diversas habitaciones que componen una pirámide mientras va recopilando objetos y encontrando la respuesta a multitud de acertijos.

Escape from visitor house

El siguiente juego de escape on-line es, al igual que los anteriores, una aventura point-and-click debido a que el usuario debe hacer clic con el ratón de su ordenador para acceder a las estancias y objetos que aparecen en el pasatiempo.

Su nombre es Escape from visitor house y pone a los internautas en la siguiente situación: imaginad que un amigo os invita a cenar a su casa. Al llegar a su domicilio, enseguida os dais cuenta de que no hay nadie en su interior, aunque no tenéis tiempo de salir debido a que las puertas se cierran a vuestras espaldas nada más acceder a la casa. Aquí empieza el juego, que os llevará a resolver varios puzles para poder escapar de la vivienda.

Catastrophe Escape

El siguiente juego de escapismo de la lista es algo distinto a los descritos con anterioridad. Se llama Catastrophe Escape y sitúa al usuario en una gasolinera abandonada por lo que, en lugar de huir de una casa, el jugador debe escapar de un escenario algo más amplio que invita a la huida al tratarse de un enclave de lo más oscuro y tenebroso.

Para salir sano y salvo de esta estación de servicio resulta fundamental recoger varios objetos, resolver enigmas e, incluso reparar un viejo coche, por lo que se trata de una aventura bastante completa.

Creepy Room Escape

En Creepy Room Escape las casas son sustituidas por un tétrico y espeluznante castillo que anima a los jugadores a salir lo más rápido posible de la estancia, y no solo por tratarse de un escenario sombrío, sino también porque el juego sitúa al internauta en la noche de Halloween, una fecha en la que los muertos vuelven a la vida para aterrorizar a quienes se dejan caer por castillos como el de este pasatiempo.

¿Os han gustado estos juegos de escape on-line para grandes y pequeños? No olvidéis que este tipo de pasatiempos son geniales para mejorar la memoria, estimular la capacidad de observación y potenciar la concentración de una forma amena y entretenida.

Y si conocéis más juegos de escape o Room Escape similares a estos que también estén a disposición de niños y adultos a través de internet y de manera gratuita, no dudéis en compartirlos con nosotros y en darnos vuestra opinión sobre ellos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

6 beneficios del cine para los niños
Una maestra inventa unas sillas para niños con aut...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo