Tamaño de fuente: +

Juegos de Android para aprender a dibujar

Juegos de Android para aprender a dibujar

Rodearse de pinturas de colores y dar rienda suelta a la imaginación a través del dibujo es una de las actividades favoritas de los peques de la casa.

No obstante, también son muchos los adultos que se apuntan a cursos para aprender a dibujar, aunque a día de hoy ya es posible conocer todas las técnicas de este bello arte a través de los juegos de Android.

 

Y es que las aplicaciones móviles disponibles en Google Play no solo nos dan la oportunidad de aprender inglés, descubrir nuevas recetas de cocina u organizar el viaje de nuestros sueños, sino también de aprender a dibujar paso a paso y con facilidad.

Es por ello que los juegos de Android centrados en la pintura son del agrado de grandes y pequeños, ya que el dibujo es una afición que no entiende de edades y que puede resultar apasionante en cualquier momento de nuestra vida.

Además, aprender a dibujar es una actividad que va acompañada de diversión, buenos momentos y multitud de beneficios para la salud debido a que el dibujo mejora la memoria, estimula la creatividad, desarrolla la motricidad fina y potencia la concentración y la capacidad de atención.

Estas ventajas nos han llevado a probar un total de cinco juegos de Android que queremos compartir con todos los lectores del blog de Wikiduca, ya que os irán de fábula tanto a vosotros como a vuestros hijos si el objetivo es aprender a dibujar.

5 juegos de Android para aprender a dibujar

Además de los beneficios que os hemos mencionado anteriormente, estos juegos de Android ofrecen otras ventajas al dar a niños y adultos la oportunidad de aprender a dibujar con apps que se pueden descargar en el smartphone o la tablet en solo unos segundos y que, además, son gratuitas.

Aprende a dibujar

Como su propio nombre nos indica la aplicación Aprende a dibujar permite conocer todos los entresijos de la pintura de un modo práctico y ameno.

Al acceder a la app el usuario puede elegir qué dibujo quiere aprender a realizar por sí mismo. Entre ellos encontramos desde imágenes de Elsa, de la película de animación Frozen, hasta retratos de Sonic o Super Mario Bros, entre otros muchos personajes.

Una vez que el jugador ha escogido su dibujo favorito la herramienta le indica, a través de varias imágenes, cómo debe mover el lápiz sobre un papel o lienzo para dibujar la imagen elegida a la perfección.

Cómo dibujar – Clases fáciles

Este juego de Android es muy similar al anterior, aunque está más enfocado a los peques de la casa debido a sus llamativos colores y a sus dibujos, entre los que podemos encontrar desde ranas y tortugas hasta flores, pasando por pájaros y elefantes.

El funcionamiento es casi idéntico al de la aplicación de la que os hemos hablado en el apartado anterior, ya que Cómo dibujar – Clases fáciles también indica cuáles son todos los pasos que se deben seguir para aprender a dibujar un sinfín de imágenes e ilustraciones.

Si queréis conocer mejor este juego de Android antes de proceder a su descarga podéis echar un vistazo a este vídeo:

Dibujos para colorear

Si estáis buscando juegos disponibles en Google Play para los más chiquitines os recomendamos que probéis Dibujos para colorear.

Se trata de una app perfecta para conseguir que los pequeñines puedan aprender a colorear imágenes muy bonitas y llamativas con sus pinturas favoritas.

Dispone de una versión compatible con el teléfono móvil y la tablet que, además de ser gratuita, ofrece imágenes de animales, vehículos, casas, personas y medios de transporte.

Otro aspecto que nos gustaría destacar de esta app es que tiene la opción de compartir los dibujos de los niños a través de las redes sociales o de aplicaciones de mensajería instantánea. De este modo, los amigos y familiares de los chiquillos también pueden disfrutar de sus pequeñas y coloridas obras de arte.

Tampoco hay que olvidar que este juego de Android tiene el poder de estimular la creatividad y la imaginación de los niños, quienes deben elegir las pinturas con las que darán color a las ilustraciones y escoger tonos que les permitan crear dibujos de lo más originales.

Cómo dibujar Manga Anime

Si os gusta el Manga y los cómics es muy probable que os entusiasme la idea de aprender a dibujar con Cómo dibujar Manga Anime.

¿El motivo? Que este juego de Android gratuito ha sido especialmente diseñado para aquellas personas, ya sean niños, jóvenes o adultos, que desean saber qué pasos deben seguir para dibujar a algunos de los personajes más famosos de series manga.

A día de hoy la app cuenta con un total de 38 ilustraciones, aunque sus creadores trabajan a diario para actualizarla con frecuencia e ir aumentando esa cifra.

Dibujar el cuerpo humano

Dibujar algunas partes del cuerpo, como pueden ser los ojos, la nariz o la boca, por ejemplo, puede parecer una tarea sencilla.

Sin embargo, son tantos los matices de estas zonas del rostro que, a veces, es necesario invertir varias horas para dar vida a una imagen realista y de calidad.

Sin embargo, con la aplicación móvil Dibujar el cuerpo humano esto se convierte en algo mucho más sencillo debido a que la app tiene como misión enseñar a los usuarios a dibujar el cuerpo humano en pasos sencillos y fáciles de seguir.

¿Conocíais estos juegos de Android para aprender a dibujar? En Wikiduca esperamos que os hayan gustado y que os animéis a disfrutar de ellos tanto en solitario como en compañía de los peques de la casa, ya que la pintura tiene muchos beneficios para los niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos de puzle gratis para niños y niñas
Cómo celebrar la Noche de San Juan con los peques
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo