Juegos para aprender matemáticas de una forma divertida

Juegos para aprender matemáticas de una forma divertida

Aprender matemáticas puede parecer muy complicado para multitud de niños y niñas, aunque las apps móviles disponibles en la actualidad pueden convertir esta asignatura en una materia muy divertida.

 

En Wikiduca hemos creado juegos educativos para aprender inglés debido a que pensamos que conocer este idioma es muy importante para comunicarse con otras personas y encontrar magníficas oportunidades laborales.

No obstante, también consideramos que aprender matemáticas resulta vital para cualquier persona.

Y es que conocer el mundo de los números puede ayudarnos a desarrollar el pensamiento analítico, agilizar la mente e, incluso, resolver problemas de la vida cotidiana relacionados con el ahorro y el gasto.

Este hecho nos ha llevado a reunir algunos juegos para aprender matemáticas a través del smartphone o la tablet con grandes dosis de diversión y entretenimiento. ¿Os animáis a enseñárselos a vuestros hijos o alumnos?

AB Math

Si tenéis niños pequeños y queréis que puedan aprender matemáticas jugando, os aconsejamos que recurráis a apps muy visuales, como es el caso de AB Math.

Una aplicación disponible en iTunes que, aunque tiene un coste de 1,99 euros, va de maravilla para aprender jugando a través de sencillas operaciones que enseñan a los niños a sumar y a multiplicar mediante juegos muy divertidos.

Aequalis: Matemáticas Zen

b2ap3_thumbnail_Juegos-para-aprender-matemticas-de-una-forma-divertida.jpgSi os dais un paseo por Google Play y estáis buscando una app gratuita para aprender matemáticas, podéis tener en cuenta Aequalis: Matemáticas Zen.

Se trata de un juego para niños algo más mayores que los que disfrutan de AB Math que, utilizando unos gráficos de alta definición, invita a los usuarios a resolver problemas y ecuaciones a través de 80 niveles acompañados de una relajante melodía.

Matemáticas Prácticas

Si a vuestros hijos se les resisten las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, con esta app se sentirán motivados a sumergirse en el mundo de las operaciones matemáticas.

Y es que Matemáticas Prácticas ofrece un divertido juego que combina sonidos, tarjetas y pruebas de velocidad para convertir las mates en una actividad emocionante.

El rey de las matemáticas

La app El rey de las matemáticas puede descargarse en dispositivos iOS sin coste.

¿Por qué resulta atractiva para los niños? Pues debido a que les anima a convertir a un granjero en rey, algo que solo podrán conseguir poniendo en práctica todas sus habilidades y conocimientos matemáticos resolviendo retos de aritmética, cálculo, ecuaciones, geometría, estadística y fracciones.

¡Ideal para los chicos y chicas de educación secundaria!

Juegos para mejorar la atención de los niños
El ejercicio físico potencia la felicidad

Related Posts