¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son los idiomas más hablados del mundo? ¡Seguro que sí!

 

Y es que conocer esta información resulta muy útil en multitud de ocasiones, sobre todo cuando nos proponemos aprender una nueva lengua que nos ayude a comunicarnos con montones de personas y a ampliar nuestras oportunidades laborales.

En Wikiduca queremos que podáis tanto descubrir cuáles son los idiomas más hablados del mundo como conocer algunos trucos, consejos e ideas para aprenderlos.

Chino mandarín

El chino mandarín encabeza la lista de los idiomas más hablados del mundo, ya que el número de personas que dominan esta curiosa a la par que complicada lengua supera los 1.200 millones.

Cómo aprender chino mandarín: son muchos los expertos que coinciden en que el chino es uno de los idiomas más complicados que existen, ya que está compuesto por símbolos conocidos como ideogramas.

Un método divertido y muy útil para aprender chino es el “chineasy”, creado por ShaoLan Hsueh y basado en un sistema de caracteres ilustrados que facilita el aprendizaje del alfabeto chino.

Podéis conocerlo mejor a través del siguiente vídeo:

Español

El castellano o español es el idioma oficial de nuestro país y, además, también se habla en prácticamente todos los rincones de América del Sur. ¡En la actualidad cuenta con más de 500 millones de hablantes!

Cómo mejorar los conocimientos de español: la lectura es la vía idónea para aprender vocabulario y descubrir nuevas palabras.

Si estáis buscando una historia apasionante para que vuestros hijos mejoren sus habilidades lingüísticas, os proponemos un ebook gratuito y bilingüe disponible en inglés y español.

Se trata de La Leyenda de Wikiduca, un cuento para niños lleno de magia y aventuras que fascina a los pequeñines.

b2ap3_thumbnail_cuentos-en-ingles.png

 

Inglés

A pesar de ser la lengua de los negocios por excelencia, el inglés ocupa el tercer puesto entre los idiomas más hablados del mundo al contar con más de 350 millones de hablantes.

Cómo aprender inglés: a la hora de descubrir una lengua no hay nada mejor que aprender jugando, lo que permite conocerla de una forma amena y muy divertida.

En Wikiduca sabemos lo importante que es aprender a través de los juegos y, por ello, hemos creado un juego de inglés para niños de entre 6 y 12 años que les motiva y les anima a descubrir nuevas palabras en inglés todos los días.

¡Y además está disponible para el ordenador, el smartphone y la tablet de forma gratuita! 

Hindi

Ponemos fin a este ranking de los idiomas más hablados del mundo con una lengua que tiene más de 260 millones de hablantes nativos. Se trata del hindi, uno de los idiomas oficiales de la India.

Cómo aprender hindi: el hindi no es un idioma sencillo, aunque existen multitud de vídeos gratuitos que pueden resultar muy útiles para conocerlo, como es el caso del que podréis ver a continuación:

¿Os gustaría aprender alguno de los idiomas más hablados del mundo?