Ideas para regalar en Navidad: ¡juegos educativos!

Ideas para regalar en Navidad: ¡juegos educativos!

Es habitual que, en esta época del año en la que las navidades están tan cerca, sean muchas las personas que andan buscando ideas para regalar en Navidad.

 

¿Vosotros también queréis encontrar los mejores obsequios para los chiquitines de la casa? ¡En Wikiduca lo sabemos!

Y, por ello, hemos realizado una selección de juegos educativos que os van a encantar.

Unos pasatiempos que se convertirán en las mejores ideas para regalar en Navidad y en la forma perfecta de sorprender a los niños, quienes tendrán la oportunidad de aprender jugando.

Un videojuego para aprender inglés

Algunos padres son reacios a regalar videojuegos a sus hijos por temor a que pasen demasiadas horas frente a la tablet o al ordenador.

Pero, ¿y si esos videojuegos fueran ideales para aprender inglés y vuestros peques quisieran descubrir nuevas palabras día tras día?

En Wikiduca hemos creado un mundo de fantasía; un juego educativo disponible de forma gratuita para el ordenador, la tablet y el smartphone que hará que vuestros peques aprendan la ortografía y la pronunciación ¡de más de 3.000 palabras en inglés!

Un juego de cartas educativo

¿Y si entre las ideas para regalar en Navidad incluimos un juego de cartas educativo que potencie la memoria funcional y el desarrollo cognitivo? ¡También es posible con Wikiduca!

Gracias a este pasatiempo los niños tienen la oportunidad de potenciar el pensamiento lógico y la creatividad, aprender matemáticas jugando, mejorar la memoria funcional y el desarrollo cognitivo y descubrir los valores de esfuerzo y superación personal.

¡Y además pueden llevárselo a cualquier parte!

Un cuento bilingüe

Los cuentos para niños fomentan la lectura entre los pequeñines y les sumergen en emocionantes historias.

¿Todavía no conocéis La Leyenda de Wikiduca? Se trata de un ebook bilingüe en inglés y español que podéis conseguir totalmente gratis introduciendo vuestra dirección de correo electrónico aquí.

A través de este apasionante cuento para niños los chiquitines conocerán la historia del fascinante reino de Wikiduca, donde descubrirán a los Kidus y las sombras. 

Un puzle

Los puzles son súper beneficiosos para grandes y pequeños debido a que favorecen la concentración y mejoran la capacidad de observación y las relaciones familiares.

Es por ello que, si vais a apostar por los juegos educativos, no podrán faltar en vuestra lista de ideas para regalar en Navidad.

Si vuestros hijos son muy pequeñitos, os recomendamos que optéis por rompecabezas sencillos compuestos por un reducido número de piezas de gran tamaño.

A medida que vayan creciendo, podréis aumentar la cantidad de piezas y adquirir puzles con dibujos algo más difíciles de encajar.

Juegos de mesa

El juego de cartas de Wikiduca es, como os hemos comentado antes, un obsequio perfecto para las fiestas navideñas, ya que estimula el desarrollo cognitivo y la memoria funcional.

Si queréis combinarlo con otros juegos educativos podéis compaginarlo con el videojuego de inglés de Wikiduca y con otros juegos de mesa, ideales para pasarlo pipa en familia.

Algunos juegos de mesa que se convertirán en excelentes ideas para regalar en Navidad son los siguientes:

  • Trivial Pursuit: nos encontramos ante un pasatiempo lleno de tradición, entretenimiento y adquisición de nuevos conocimientos. Gracias al Trivial Pursuit, el cual cuenta con versiones plagadas de preguntas para niños, los peques pueden aprender montones de cosas sobre geografía, arte, literatura, ciencias, deporte y naturaleza mientras se divierten junto a sus hermanos, padres, primos o amigos.
  • Ajedrez: ¿sabíais que el ajedrez es un juego que mejora la salud? Y es que está lleno de ventajas para niños y adultos debido a que potencia la concentración, previene la aparición de enfermedades degenerativas tales como el Alzhéimer, estimula el pensamiento infantil y mejora el pensamiento estratégico. ¡Todo beneficios! Así que no olvidéis que un tablero de ajedrez puede ser un magnífico regalo de Navidad.
  • Conector Planeta Tierra: este juego de mesa de Educa Borrás tampoco podía faltar en esta lista de ideas para regalar en Navidad basadas en pasatiempos educativos. ¿La misión del jugador? Asociar preguntas y respuestas mediante un conector que ayuda  a los peques a descubrir todos los secretos del planeta en el que vivimos de un modo apasionante.
  • Cubo Rubik: aunque forma parte de la vida de los seres humanos desde hace bastante años, son muchas las personas que desconocen los beneficios del Cubo Rubik. ¿Sabíais que posee un sinfín de ventajas para grandes y pequeños? Y es que este pequeño cubo de colores mejora la capacidad para resolver conflictos, estimula la inteligencia espacial y ayuda a la mente a procesar información de una manera más lógica y ágil. ¡Imaginaos la grandísima cantidad de ventajas que puede tener combinarlo con el juego de cartas de Wikiduca!

¿Qué opináis sobre estas ideas para regalar en Navidad?, ¿creéis que estas fiestas apostaréis por los juegos educativos a la hora de sorprender a los peques en una de las épocas más bonitas y emocionantes del año?

Viajar en Navidad: los mejores lugares para mejora...
Cuentos de Navidad para niños

Related Posts