El mes de diciembre acaba de empezar y las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, por lo que ya son muchos los padres y madres que buscan ideas de regalo para una Navidad con niños.

Muñecos, juegos de mesa, videojuegos, cuentos infantiles… El mercado está plagado de un sinfín de productos y accesorios que resultan del agrado de los peques, lo que provoca que, en ocasiones, los padres se topen con dificultades a la hora de elegir el regalo perfecto.

En Wikiduca sabemos lo difícil que puede llegar a ser escoger los obsequios idóneos para los chiquitines de la casa y, por eso, os traemos varias ideas de regalo para una Navidad con niños que os ayudarán a encontrar inspiración y que tienen algo muy importante en común: ¡son educativas y muy divertidas!

5 ideas de regalo para una Navidad con niños

Dar con ideas de regalo para una Navidad con niños no siempre es sencillo, y más en los tiempos que corren debido a que los peques tienen acceso a una amplia variedad de pasatiempos a través de internet.

Es por ello que, en este post, os ofrecemos diversas propuestas que tienen como misión conseguir que los niños puedan aprender jugando y desarrollen multitud de funcionalidades mientras se divierten.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son un clásico que no pasa de moda debido a que ofrecen horas y horas de diversión en compañía de amigos y familiares, por lo que son perfectos para disfrutar aún más de la época navideña.

En Wikiduca os animamos a sorprender a vuestros hijos con juegos de mesa que tengan un componente educativo como, por ejemplo, Black Stories, un pasatiempo que se puede llevar a cualquier lugar debido a que está compuesto por varias tarjetas.

Los participantes deben resolver los diversos misterios que refleja cada uno de los tarjetones formulando preguntas que solo se pueden responder con un “sí” o un “no”, por lo que se trata de un juego fabuloso para estimular la creatividad y la imaginación de grandes y pequeños.

Otros juegos de mesa educativos que también se convierten en excelentes ideas de regalo para una Navidad con niños son Trivial, Mastermind, Carcasone o Risk, entre otros muchos. 

Libros y cuentos para niños

Fomentar la lectura desde una temprana edad es importante para aquellos padres que desean que sus hijos se conviertan en grandes lectores. Además, leer libros es una actividad muy beneficiosa para la salud mental debido a que potencia la creatividad, desarrolla la memoria, mejora la ortografía y permite aprender vocabulario.

¿Queréis incluir cuentos infantiles y educativos en vuestra lista de ideas de regalo para una Navidad con niños? En ese caso podéis subiros al carro de las nuevas tecnologías descargando La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe y gratuito que enseña inglés a los niños a través de una apasionante historia llena de emociones y aventuras.

Un puzle

Hacer puzles y rompecabezas es una actividad sencilla y a la vez sumamente beneficiosa para el cerebro de niños y adultos. ¿El motivo? Que el hecho de unir piezas estimula la agilidad mental, mejora la memoria, desarrolla la motricidad fina y permite disfrutar de divertidos instantes en familia.

Además, en el mercado hallaréis puzles de muchos tipos distintos adaptados a todas las edades, ya que existen desde rompecabezas compuestos por solo unas pocas piezas hasta puzles formados por miles y miles de fragmentos.

Si tenéis niños pequeños podéis descantaros por rompecabezas sencillos formados por unas pocas piezas o apostar por algo más complejo y animarles a unir las piezas de un gran puzle en compañía de toda la familia.

Un juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo que estimule el desarrollo cognitivo y la memoria funcional

Los juegos de //www.wikiduca.com/cartas existentes en la actualidad van mucho más allá del póker, la brisca, el mus o cualquier otro juego similar. Y es que, a día de hoy, los peques pueden aprender mientras juegan gracias a pasatiempos como el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca.

¿De qué se trata? Pues de una estupenda idea de regalo para Navidad que se ocupa de hacer que los niños de entre 6 y 12 años lo pasen pipa mientras estimulan el desarrollo cognitivo, se vuelven más sociables y adquieren conocimientos aritméticos y estratégicos.

Pero lo más sorprendente del juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca es su poder para mejorar la memoria funcional, la cual está íntimamente ligada con el coeficiente intelectual y se puede ejercitar como si de un músculo se tratara gracias a juegos educativos como este.

Lego WeDo

Finalizamos este recopilatorio de ideas de regalo para una Navidad con niños hablándoos de Lego WeDo, un kit de robótica diseñado por la famosa empresa LEGO que combina las construcciones tradicionales con la robótica para animar a los niños a crear figuras con movimiento usando sus propias manos.

Además, Lego WeDo también sumerge a los pequeñines en el universo de las nuevas tecnologías al conectarse con la tablet o el ordenador, lo que permite enviar instrucciones al lego a través de un software especialmente diseñado para los niños.

Es por ello que este juego educativo se convierte en una herramienta magnífica para conseguir que los peques se familiaricen con la programación, pongan en marcha su lado más creativo y desarrollen la motricidad fina uniendo piezas y construcciones.

Si queréis conocer mejor las características de Lego WeDo podéis echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación:

¿Os han gustado estas ideas de regalo para una Navidad con niños? En Wikiduca pensamos que recurrir a los juegos educativos puede ser una estupenda opción tanto para sorprender y alegrar a los peques como para conseguir que aprendan jugando y adquieran conocimientos de una forma amena, alegre y divertida.