Si vais a celebrar una noche de Halloween en familia, tenéis pensado organizar una acampada en el jardín o, sencillamente, queréis sumergir a los niños en el mundo de la lectura, recurrir a historias de terror para los peques de la casa podrá ser una magnífica idea.

Y es que este tipo de relatos captan toda su atención y les mantienen súper atentos, ya que las historias de miedo suelen incluir intrigas y misterios a los que los lectores desean encontrar respuesta.

Por eso deleitar a los pequeñines con historias de terror para niños puede convertirse en una buena forma de amenizar cualquier tipo de velada y de estimular su pasión por la lectura.

No olvidéis que esta actividad cuenta con muchas ventajas y que a través de Wikiduca podréis saber cuáles son algunos de los principales beneficios de la lectura.

Pero, ¿qué historias de terror para los peques de la casa se pueden encontrar a día de hoy en librerías tanto físicas como virtuales? ¿Existen cuentos de miedo aptos para todos los públicos e ideales para niños y niñas? En el post de hoy damos respuesta a estas preguntas diciéndoos cuáles son algunos de nuestros relatos de miedo preferidos.

Historias de terror para niños y niñas

Si queréis animar a vuestros hijos a adentrarse en el increíble y fascinante mundo de la lectura, recordad que las historias de terror para niños y niñas se convertirán en magníficas herramientas.

El viejo y la muerte, Esopo

Las fábulas son perfectas para estimular la lectura entre los peques, ayudarles a distinguir entre el bien y el mal y fomentar la reflexión. Es por ello que en este recopilatorio hemos querido incluir El viejo y la muerte.

Se trata de una fábula atribuida a Esopo que relata en solo unas pocas líneas la historia de un anciano que atraviesa un bosque cargando leña y que decide llamar a la muerte debido al cansancio que le provoca transportar los troncos.

La moraleja del relato se centra en destacar la importancia de valorar lo que tenemos, de amar la vida y de aprender a apreciar las pequeñas cosas.

El tapiz misterioso, Luisa Villar Liébana

Si acudís a vuestra librería favorita en busca de historias de terror para los peques de la casa, no hay duda de que haceros con un ejemplar de El tapiz misterioso será una buena idea.

La obra, dirigida a chiquitines de entre seis y ocho años de edad, cuenta la historia de Curro, un niño que se queda solo en una de las salas del famoso Museo del Prado de Madrid y empieza a sentir que alguien le toca la ropa y le tira de las orejas. ¿Será porque los personajes de los cuadros han cobrado vida?

Sin duda se trata de un cuento de misterio fabuloso para estimular las ganas de leer entre los niños, así como su interés por el mundo del arte y la pintura.

El ogro rojo

El ogro rojo es el título de un cuento de terror para niños de origen asiático que relata las vivencias de un ogro que vivía aislado y apartado del mundo en unas montañas porque todo el mundo le temía.

Sin embargo, el ogro era muy bueno, tenía un gran corazón y quería hacer amigos, lo que le llevó a colgar un cartel en su casa para indicar a todo el que pasara por allí que no era peligroso. ¿Logrará finalmente entablar amistad con algún ser humano?

The gostly village

Si queréis que vuestros hijos tengan la oportunidad de aprender inglés jugando mientras se divierten, os recomendamos que les animéis a leer The gostly village.

Se trata de un cuento tradicional protagonizado por Charles y Anne, unos niños que viven en una casa situada en un acantilado y que viven las terribles consecuencias de una mancha de gasolina que llega hasta el mar procedente de un barco y transforma el lugar en un pueblo fantasma.

Este cuento para peques hará que vuestros hijos puedan conocer mejor la lengua inglesa, sobre todo si buscáis junto a ellos todas las palabras desconocidas en el diccionario para poder saber cuál es su significado.

La criatura del desván

Si decidís navegar por internet en busca de historias de terror para los peques de la casa, es muy probable que en algún momento accedáis a la web cuentosparadormir.com.

El portal recoge una amplísima variedad de relatos entre los que encontramos La criatura del desván, una historia donde un pueblo costero es también el protagonista y un relato que muestra cómo el miedo nos puede llevar a cometer actos irracionales.

El tren de los monstruos, Ignasi Valios i Buñuel

Damos por finalizado este listado de cuentos de terror para niños y niñas hablándoos de El tren de los monstruos, una obra escrita por Ignasi Valios i Buñuel que tiene fascinados a los pequeñines de entre cero y tres años.

El libro, plagado de bonitas y coloridas ilustraciones, reúne a todos los personajes que aparecen durante el día Halloween en el interior de un tren de lo más especial. No olvidéis que podéis combinar su lectura con la de estos cuentos cortos de Halloween para niños.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas historias de terror para los peques de la casa? ¿Crees que pueden ayudar a padres y madres a conseguir que los chiquitines sientan pasión por la lectura? En Wikiduca nos encantará saber qué pensáis sobre este tipo de relatos.