Escribir sin faltas de ortografía: 4 consejos para conseguirlo

Escribir sin faltas de ortografía: 4 consejos para conseguirlo

Cada vez son más los maestros que hacen todo lo que está en su mano para conseguir que sus alumnos aprendan a escribir sin faltas de ortografía.

 

Algo fundamental para redactar textos de calidad, aprobar los exámenes de la escuela y la universidad y plasmar las ideas sobre el papel sin cometer errores.

Pero, ¿qué trucos pueden poner en práctica los niños y jóvenes para escribir sin faltas de ortografía? ¡En Wikiduca hemos recopilado algunos consejos para conseguir este propósito!

Para ser un buen escritor, antes hay que ser un buen lector

Como afirma la frase que encabeza este consejo, para ser un buen escritor primero hay que ser un buen lector.

Y es que la lectura nos ayuda a memorizar, de manera inconsciente, la forma en la que se escriben multitud de vocablos.

Y todo ello mientras disfrutamos de historias que nos sumergen en mundos de aventura e instantes inolvidables.

¿Una buena forma de motivar a los niños a enfrascarse en la lectura? Animarles a disfrutar de La Leyenda de Wikiduca, un cuento infantil que fomenta las ganas de leer y que, además, va de fábula para aprender inglés.

El diccionario, nuestro mejor amigo

Es normal que, al redactar un texto, tengamos dudas sobre cómo se escriben ciertas palabras.

En esos casos, os recomendamos que, siempre que sea posible, utilicéis el diccionario para descubrir cuál es la forma correcta de escribirlas.

Por suerte, hoy en día ya es posible consultar estos manuales a través del smartphone, el ordenador o la tablet gracias a la digitalización del Diccionario de la Real Academia Española: http://www.rae.es.

La importancia de las reglas gramaticales

Para escribir sin faltas de ortografía es fundamental conocer ciertas reglas gramaticales, tales como las normas de acentuación, los tiempos verbales y los casos en los se utilizan letras como la “b”, la “v” o la “h”, por ejemplo.

Activar el corrector del procesador de textos

Las nuevas tecnologías han hecho posible que, en la actualidad, podamos utilizar el ordenador o la tablet para redactar todo tipo de textos.

¿Una buena idea a la hora de dar vida a redacciones utilizando estos gadgets? Activar el corrector ortográfico del procesador de textos, que se encarga de avisar al usuario cuando no ha escrito una palabra del modo correcto.

3 herramientas para crear Flashcards on-line
Aprender inglés con el videojuego educativo de Wik...

Related Posts