Cómo elegir los mejores juguetes para los peques

Cómo elegir los mejores juguetes para los peques

Elegir los mejores juguetes no es una labor sencilla, pero sí muy importante para conseguir que los niños crezcan alegres y felices.

 

Hoy en día el mercado está lleno de juguetes de lo más diversos y variados, lo que dificulta aún más la elección de estos artículos tan queridos y deseados por los más chiquitines.

¿Queréis elegir los mejores juguetes para los peques? ¡Entonces tomad nota de estos consejos!

Seguridad, la premisa fundamental

b2ap3_thumbnail_Cmo-elegir-los-mejores-juguetes-para-los-peques-.jpgLo más importante a la hora de escoger los mejores juguetes es optar por elementos seguros que no pongan en riesgo la salud del peque bajo ningún concepto.

Es por ello que resulta de vital importancia huir de los artículos compuestos por piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por los bebés, así como de los juguetes desmontables y de los materiales tóxicos.

Un juguete para cada edad

Antes de comprar un juguete para vuestro hijo será importante que os fijéis en la edad para la que está indicado el producto.

Y es que, si el juego es para niños más mayores o demasiado pequeños, vuestro peque podría aburrirse y dejar el juguete de lado.

Apostar por los juegos educativos

Si queréis elegir los mejores juguetes para los peques, decantaros por los juegos educativos será siempre una excelente opción.

Gracias a estos pasatiempos los niños podrán aprender jugando y divertirse mientras adquieren nuevos conocimientos y potencian la memoria y la agilidad mental.

¿Algunos ejemplos de juegos educativos magníficos para los niños y niñas? El juego de cartas de Wikiduca, que mejora el desarrollo cognitivo y la memoria funcional; y el videojuego educativo para aprender inglés de Wikiduca, perfecto para descubrir la lengua anglosajona a través de una aventura épica apasionante.

b2ap3_thumbnail_Cmo-elegir-los-mejores-juguetes-para-los-peques.jpg

Solos y acompañados

Los juguetes tienen el poder de fomentar tanto las habilidades sociales como la autonomía de los niños.

Es por ello que, si elegís pasatiempos que puedan disfrutarse tanto en compañía como en solitario, conseguiréis que vuestros hijos sean personas independientes y capaces de socializarse y hacer nuevos amigos con gran facilidad.

¡Tenedlo en cuenta a la hora de elegir los mejores juguetes para los pequeñines!

Recuperar las tradiciones al elegir los mejores juguetes descubriendo la rayuela, ideal para aprender jugando

Como os hemos comentado antes, los juegos educativos y los pasatiempos adaptados a la edad de los peques son algunas de las mejores opciones que existen a la hora de escoger los mejores juguetes para los niños.

No obstante, y aunque en Wikiduca nos apasionan las nuevas tecnologías, recuperar las tradiciones también puede ser una gran idea, sobre todo cuando estas se combinan con juegos más modernos, como los pasatiempos de Wikiduca, por ejemplo.

Un juego que lleva años deleitando a los niños y que seguro que a vuestros hijos les encanta es la rayuela.

Un pasatiempo que ya estaba presente en la época de nuestros abuelos y que tan solo requiere de una tiza, un pedazo de suelo y una piedra para ser disfrutado.

Cómo jugar a la rayuela

b2ap3_thumbnail_La-rayuela-para-aprender-jugando.jpgEn la actualidad existen formas muy diversas de jugar a la rayuela. Sin embargo, en este post os vamos a hablar del método más común para que podáis conocerlo y ponerlo en práctica junto a vuestros hijos.

Consiste en dibujar, en el suelo y con la ayuda de una tiza, un total de seis recuadros numerados del uno al seis.

Cuando el dibujo está listo, el jugador tira una piedra pequeña en el recuadro que contiene el número uno.

Acto seguido, debe ir empujando la piedrecita hasta la casilla seis a la pata coja e impidiendo que se deposite sobre la raya que divide los recuadros o que salga fuera de los mismos.

Para evitar que los participantes en la rayuela acaben muy cansados, las reglas del juego permiten apoyar los dos pies en la casilla número tres durante unos instantes para combatir la fatiga y recuperar fuerzas.

El ganador es aquel que consigue llevar la piedra de la primera a la sexta casilla en un mayor número de ocasiones.

Aprender jugando con la rayuela

El juego de la rayuela es ideal para aprender jugando debido a que ayuda a los niños a conocer los números y a recordar posiciones.

Además, para jugar a la rayuela pueden pintarse tantas casillas como se desee e, incluso, sustituir los números por nombres de países y sus capitales o por vocablos que ayuden a descubrir los nombres de los animales en inglés, por ejemplo. ¡Lo importante es adquirir nuevos conocimientos y aprender jugando!

La RAE modifica la definición de la palabra  “juguete” para realzar su importancia en el desarrollo infantil

Si os hemos proporcionado algunos consejos para elegir los mejores juguetes y os hemos hablado de la rayuela es porque el juego es de vital importancia para los niños.

Tanto es así que los miembros de la Real Academia Española (RAE) han tomado una decisión muy importante: modificar la definición de la palabra “juguete” para destacar su relevancia en el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Así, la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) pone a disposición del público una nueva definición de este vocablo más moderna y adaptada a los tiempos que corren que afirma que un juguete es “un objeto con el que los niños juegan y desarrollan determinadas capacidades”.

Una explicación que destaca la importancia del juguete en el desarrollo infantil y que poco tiene que ver con la anterior, que aseguraba que el juguete tan solo era un “objeto que sirve para entretenerse”.

¿Por qué el juguete tiene un papel tan importante en el desarrollo de los niños?

Es probable que, tras conocer esta noticia, os estéis preguntando por qué el juguete tiene tanta importancia en el mundo infantil y en desarrollo de los niños.

El motivo reside en los múltiples beneficios de los juegos, los cuales son capaces de fomentar el desarrollo de determinadas actitudes y capacidades, tanto físicas como emocionales.

Y es que el juguete permite que los pequeñines lo pasen en grande y, además, se ocupa de potenciar la creatividad y la imaginación, de ayudar a los chiquitines a aprender jugando y de mejorar sus habilidades sociales cuando juegan en compañía de otros niños y niñas.

¿Qué opináis vosotros sobre la nueva definición de la palabra “juguete” y de nuestros consejos para elegir los mejores juguetes para los niños?

Los alumnos podrán estudiar lengua de signos en la...
Cuentos de Halloween para niños