El ajedrez, un juego que mejora la salud

El ajedrez, un juego que mejora la salud

Los juegos son fantásticos para aprender, para pasar un rato divertido, para compartir momentos de alegría junto a amigos y familiares e, incluso, para mejorar la salud.

 

Sí, sí, habéis oído bien; algunos pasatiempos son capaces de conseguir que todos podamos gozar de una salud de hierro.

Uno de ellos es el ajedrez, un juego de mesa nacido en Asia que forma parte de la vida de los seres humanos desde el siglo III a.C.

¡En el blog de Wikiduca os hablamos de todos sus beneficios para la salud!

Mejora la memoria

Al jugar al ajedrez, tanto los niños como los adultos deben concentrarse al máximo en sus fichas y en los movimientos del contrincante para realizar un “jaque mate” y vencer al oponente.

Esta acción pone en marcha el cerebro y mejora la memoria y la capacidad de concentración de quienes se animan a disfrutar de este juego de mesa.

Eleva el cociente intelectual

El ajedrez es un pasatiempo estupendo para aprender jugando debido a que eleva el cociente intelectual de los niños, quienes tienen la oportunidad de desarrollar la creatividad, mejorar su habilidad matemática, resolver problemas con rapidez y tomar las mejores decisiones cuando se les presenta un dilema.

Aleja al estrés

Al tener un tablero de ajedrez delante, los jugadores se concentran tanto en la partida que consiguen olvidarse del trabajo, los aparatos electrónicos, los deberes y cualquier otra cosa que provoca estrés y ansiedad.

¿Queréis gozar de unos instantes de calma y paz? ¡Una partida de ajedrez junto a vuestros hijos os relajará al máximo!

Previene el alzheimer

Al mantener la mente activa y fresca, el ajedrez tiene el poder de prevenir enfermedades mentales tales como el alzheimer y la demencia senil.

De hecho, son muchos los estudios que demuestran que los cerebros de las personas que han jugado a este pasatiempo durante su infancia y juventud envejece mucho más lentamente que el de quienes no han gozado de este tradicional juego de mesa.

Así que, si este invierno queréis disfrutar de los días lluviosos con un pasatiempo ideal para aprender jugando y para mejorar la salud, recordad que el ajedrez puede ayudaros a gozar de una existencia llena de bienestar. ¡Cualquier lugar es bueno para disfrutar de este apasionante y beneficioso juego de mesa!

Cómo aprender inglés en casa
Cómo ambientar el cuarto de estudio

Related Posts