Tamaño de fuente: +

El ejercicio físico potencia la felicidad

El ejercicio físico potencia la felicidad

Cada vez son más los estudios que demuestran que el ejercicio físico no solo es capaz de mejorar la apariencia y el funcionamiento del corazón, sino también la salud emocional y la felicidad de pequeños y mayores.

 

Según el doctor John Ratey, de la Universidad de Harvard, son muchas las investigaciones que han dejado de manifiesto que el ejercicio físico nos ayuda a regular la parte emocional de nuestro cerebro y a potenciar la felicidad.

¡Una noticia que ha dejado fascinados a todos los miembros de Wikiduca, ya que nos encanta hacer felices a los papás, niños y maestros con nuestros consejos, trucos y juegos educativos!

Por eso hoy hemos querido destacar que el mero hecho de practicar deporte nos permite tanto cuidar la salud como aumentar el buen humor y la felicidad. ¡Estos son sus beneficios para la salud emocional!

Regular el estrés

Cuando realizamos ejercicio físico nos concentramos en la actividad que estamos llevando a cabo, ya sea bailar, correr, caminar o hacer escalada, por ejemplo.

Este hecho nos permite olvidar las preocupaciones y los acontecimientos más estresantes y angustiantes de nuestro día a día, lo que nos da la oportunidad de ser más felices.

Potenciar el bienestar

El deporte hace posible que el cerebro libere serotonina, dopamina y endorfinas, unos neurotransmisores que mejoran la salud física y mental y que traen consigo una sensación de euforia y bienestar de lo más placentera para el organismo.

Aumentar la motivación

Cuando practicamos ejercicio físico nos sentimos mejor y mucho más enérgicos, lo que se traduce en una mayor motivación para seguir haciendo deporte y para realizar otras muchas actividades al estar animados y llenos de vitalidad.

b2ap3_thumbnail_juego-de-cartas.jpg

 

Mejorar el desarrollo cognitivo

El hecho de recordar los mejores momentos de nuestra vida nos ayuda a sonreír y a ser más felices.

Pero, para gozar de una buena memoria, es fundamental llevar una dieta sana, recurrir a juegos que potencien la agilidad mental tales como los sudokus, los puzles o el juego de cartas de Wikiduca; y practicar ejercicio físico.

Y es que el deporte también es capaz de mejorar el desarrollo cognitivo y de equilibrar las sustancias cerebrales que previenen la aparición de enfermedades mentales tales como el Alzhéimer.

¿Un buen truco para que no os dé pereza hacer ejercicio? Entrenar el cerebro y fomentar el positivismo pensando en las virtudes del deporte y recordando que es la excusa perfecta para reflexionar y disfrutar de unos instantes de soledad, de música o de aire puro.

¡Animad a vuestros hijos a asociar el ejercicio físico con pensamientos positivos y se convertirán en grandes amantes del deporte!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los mejores alimentos para cuidar la salud de los ...
Juegos para aprender matemáticas de una forma dive...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 20 Abril 2024
Wikiduca Logo