El verano ya ha llegado y, con él, los días de playa con niños y las jornadas plagadas de sol y baños en aguas saladas y cristalinas, así como los juegos, los viajes y los planes en familia.

Por eso son muchos los papás y mamás que buscan actividades que les den la oportunidad de disfrutar al máximo de la estación estival y de los días de playa con niños.

Es por este motivo que en Wikiduca hemos recopilado varios juegos y propuestas que os ayudarán a transformar las jornadas playeras en instantes únicos, mágicos e inolvidables.

Actividades para disfrutar de los días de playa con niños

Si os apasiona el mar y queréis que vuestros hijos sientan la misma fascinación por el agua, la arena y el sol animaos a poner en práctica estas sencillas a la par que divertidas actividades para disfrutar de los días de playa con niños.

Jugar a las palas

Son muchas las personas que no conciben un día playero sin unas palas que les permitan sentirse como auténticos tenistas mientras aprovechan los beneficios del sol y el agua marina.

Además, este juego no solo trae consigo diversión, risas y buenos instantes, sino también muchas ventajas para la salud debido a que fortalece los músculos, activa la circulación de la sangre y acaba con el sedentarismo.

Hacer castillos de arena

Se trata de un juego que lleva años formando parte de la vida de grandes y pequeños y que no deja de estar presente en los días de playa con niños por mucho tiempo que pase.

Os hablamos de los castillos de arena, unas pequeñas obras de arte que se pueden crear usando, tan solo, unos cuantos cubos y algo de arena húmeda.

¿Queréis un consejo? Dejad que sean vuestros hijos quienes elijan el tipo de castillo que desean crear, ya que de este modo les ayudaréis a estimular la creatividad y a dar rienda suelta a su imaginación.

Un juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo

Los días de playa con niños también son fantásticos para jugar a las //www.wikiduca.com/cartas bajo una sombrilla o un gran árbol acompañados de frutas frescas y zumos naturales muy fresquitos.

Y más aún si los juegos que elegís tienen un componente educativo que permita que los niños tengan la oportunidad de aprender jugando mientras lo pasan pipa.

Un pasatiempo educativo que enseña y divierte al mismo tiempo es el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca, perfecto para que los peques potencien la creatividad, aprendan matemáticas y estimulen su desarrollo cognitivo y sus habilidades sociales en cualquier momento y lugar.

Saltar olas

Si estáis buscando actividades para un día de playa con niños que sean completamente gratuitas y muy saludables podéis dedicar parte de la jornada a saltar olas junto a los pequeñines.

A pesar de que parece una acción bastante simple y sencilla, es magnífica para tonificar los músculos, quemar calorías y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Recordad, no obstante, que siempre deberéis respetar las banderas instaladas en las playas que visitéis y prescindir de los baños cuando estas no sean de color verde.

Ver peces

Las playas de aguas cristalinas son geniales para disfrutar de un baño de lo más agradable y también para ver peces y dejar que los niños conozcan la fauna del país y aprendan a respetar la naturaleza.

Para gozar de esta actividad tan solo necesitaréis unas gafas de buceo de calidad que permitan descubrir el fondo marino sin que el agua salada penetre en los ojos.

Recoger conchas

¿Vais a ir a una playa en cuya arena es posible encontrar multitud de conchas de diferentes tipos? En ese caso haceos con un cubo y animaos a recorrerla mientras seleccionáis las conchas más bonitas y llamativas en compañía de vuestros hijos.

Jugar a la pelota

Los balones hinchables ocupan muy poco espacio y se pueden inflar en unos segundos, por lo que se convierten en un complemento excelente durante los días de playa con niños.

Además, jugando a la pelota se fortalecen los brazos, se queman calorías y se aprovechan las ventajas del mar cuando esta actividad se desarrolla dentro del agua.

Y es que el agua marina posee una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su riqueza en yodo, sal, zinc, potasio, magnesio y oligoelementos capaces de aliviar los dolores musculares, curar las heridas y acelerar su cicatrización, potenciar la expulsión de toxinas del organismo y acabar con los nervios y el estrés.

Algunas precauciones para los días en la playa

Si vais a pasar un día de playa con niños y tenéis pensado desarrollar estas u otras actividades similares, no os olvidéis de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

¿Os han gustado estas actividades para los días de playa con niños? Si tenéis pensado poner en práctica otros planes ideales para toda la familia no os olvidéis de compartirlos con nosotros.