Tamaño de fuente: +

Día del Libro: celebradlo con un cuento infantil bilingüe

Día del Libro: celebradlo con un cuento infantil bilingüe

El 23 de abril se celebra en España y en otros muchos países del mundo el Día del Libro, una jornada perfecta para incentivar la lectura durante la cual, y desde hace años, las mujeres sorprenden a los hombres con un libro y ellos les obsequian con una hermosa flor.

 

O al menos así se festejaba el Día del Libro antiguamente, ya que las costumbres van cambiando con el paso de los años y, a día de hoy, hombres, mujeres, padres, madres y niños se animan a regalar libros a sus seres queridos durante esta original celebración.

Una jornada magnífica para estimular la lectura entre los niños con cuentos infantiles que les demuestren que leer puede ser muy divertido.

Si estáis buscando ideas de regalo para el Día del Libro sorprender a los peques con La Leyenda de Wikiduca será una gran idea, ya que esta historia bilingüe escrita en inglés y en español les ayudará a amar la lectura y a aprender un idioma mientras disfrutan de una apasionante y épica aventura.

Pero antes de conocer mejor La Leyenda de Wikiduca nos gustaría hablaros del origen del Día del Libro para que podáis saber de dónde surge esta celebración y qué es lo que llevó a los habitantes de prácticamente todo el mundo a festejarla regalando flores y obras literarias.

¿Cuál es el origen del Día del Libro?

En el año 1995 la UNESCO decidió establecer el día 23 de abril como el Día Internacional del Libro para conmemorar el fallecimiento de escritores de la talla de Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega, que murieron en esas fechas tras dejar un legado de obras maestras de la literatura tras de sí.

En la actualidad, esta tradición sigue viva no solo para recordar a estos maestros del lenguaje, sino también para incentivar la lectura entre grandes y pequeños.

Los beneficios de la lectura

Es probable que, en estos momentos, os estéis preguntando por qué es tan importante fomentar las ganas de leer.

La respuesta es sencilla: ¡la lectura tiene una gran cantidad de beneficios para niños y adultos! Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Mejora la concentración: cuando nos sumergimos en una novela o relato prestamos la máxima atención a la obra que tenemos frente a los ojos con el fin de no perdernos ni un detalle de la historia y de empatizar con los personajes y con sus vivencias. Es por ello que la lectura se convierte en una herramienta fantástica para mejorar la concentración y la capacidad de atención.
  • Nos ayuda a escribir mejor: las personas que aman la lectura suelen ser grandes escritoras, ya que el hecho de leer a menudo permite conocer mejor la sintaxis española, cometer un menor número de faltas de ortografía y gozar de un amplio y rico vocabulario. ¿Un consejo? Leer siempre con un diccionario al lado para poder saber el significado de aquellos vocablos desconocidos en cuestión de segundos.
  • Previene la aparición de enfermedades degenerativas: la lectura mantiene la mente ágil y activa y, por ello, previene la aparición de enfermedades degenerativas tales como el Alzhéimer o la demencia senil.
  • Favorece el sueño: si os acostumbráis a leer durante un rato antes de ir a dormir vuestro cerebro asociará la lectura con el descanso, lo que se traducirá en un sueño reparador y en la desaparición del insomnio.
  • Estimula la memoria: cuando leemos nuestro cerebro se pone en marcha para poder recordar nombres de personajes, enclaves, datos importantes y otros detalles que sean necesarios para comprender la obra, no perder el hilo y disfrutar de ella en todo momento. Podemos decir, por tanto, que la lectura es capaz de mejorar nuestra memoria sin que nos demos cuenta.
  • Es una afición económica: ir al cine, practicar deportes de riesgo, viajar, probar platos exóticos… La gran mayoría de aficiones conllevan un desembolso económico que, en ciertas ocasiones, puede ser muy elevado. La lectura, en cambio, es una actividad muy económica debido a que, en la actualidad, es posible adquirir libros de bolsillo por menos de seis euros, ebooks por unos pocos céntimos o novelas de segunda mano a precios muy asequibles, así como intercambiar libros con amigos, esta última una opción 100 % gratuita.
  • Facilita el aprendizaje: cuando leemos tenemos la oportunidad de conocer hechos históricos, regiones que no sabíamos que existían o vivencias de personajes famosos, por ejemplo. Es por este motivo que la lectura también puede convertirse en una magnífica herramienta de aprendizaje.

Regalar el ebook bilingüe La Leyenda de Wikiduca

Ahora que ya conocéis los múltiples beneficios de la lectura, ¿os animáis a sorprender a vuestros hijos con un cuento infantil para celebrar el Día del Libro?

En ese caso os gustará descubrir La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe escrito en inglés y en español que permite conocer mejor la lengua anglosajona de una forma muy amena y divertida a través de la emocionante historia del reino mágico de Wikiduca.

Si queréis que vuestros hijos aprendan y lo pasen pipa leyendo este cuento bilingüe lo único que tendréis que hacer será descargarlo de forma gratuita introduciendo vuestro e-mail en este enlace.

Unos minutos después recibiréis el ebook en vuestro correo electrónico y los peques podrán empezar su lectura usando el ordenador, la tablet o el teléfono móvil.

¿Os apetece conocer un poco mejor La Leyenda de Wikiduca antes de proceder a su descarga? Si habéis respondido de manera afirmativa a esta pregunta os animamos a echar un vistazo al siguiente vídeo:

¿Sabíais que la lectura tiene tantos beneficios y que podéis incentivarla en casa durante el Día del Libro sin coste alguno con La Leyenda de Wikiduca?

Esperamos que este cuento infantil bilingüe fascine a vuestros peques y que les anime a seguir leyendo y a descubrir nuevas obras literarias que, además de hacerles pasar un buen rato, les ayuden a mejorar la memoria y la concentración, a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, a descubrir nuevas palabras y a dormir mejor todas las noches. ¡Feliz Día del Libro!

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Planes para celebrar el Día de la Madre con los pe...
Apalabrados, un juego de palabras con muchos benef...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo