¡Celebrad el Día del Libro con La Leyenda de Wikiduca!

¡Celebrad el Día del Libro con La Leyenda de Wikiduca!

El Día del Libro ya está aquí y hoy, 23 de abril, celebramos una festividad de lo más especial que llegó a nuestras vidas con el objetivo de fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual.

 

Pero, ¿cómo nació el Día del Libro? Para conocer su origen tenemos que remontarnos a 1616. Y es que el 23 de abril de ese año fallecían Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos escritores de gran renombre y prestigio dentro del mundo de la literatura.

No obstante, no fue hasta 1995 cuando la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro con el fin de homenajear a esos autores y de animar a grandes y pequeños a descubrir el placer de leer.

El Día del Libro, una festividad perfecta para fomentar la lectura

Durante el Día del Libro es común que se organicen todo tipo de actividades culturales relacionadas con la literatura y que las calles se llenen de puestos repletos de novelas de lo más variadas.

En Wikiduca también queremos celebrar el Día del Libro y fomentar la lectura entre los niños poniendo a disposición de maestros, padres e hijos un ebook completamente gratis.

Se trata de La Leyenda de Wikiduca, un cuento para niños bilingüe escrito en inglés y español que relata la historia del reino mágico de Wikiduca y que hace posible que los niños y niñas puedan aprender inglés de una forma muy divertida mientras descubren lo apasionante que puede resultar la lectura.

¿Qué hay que hacer para disfrutar de La Leyenda de Wikiduca?

Si queréis que vuestros hijos o alumnos aprendan inglés y lo pasen pipa con La Leyenda de Wikiduca, lo único que tendréis que hacer será introducir vuestra dirección de correo electrónico en este enlace: http://www.wikiduca.com/leyenda.

De este modo, podréis descargar este emocionante cuento para niños sin coste alguno y disfrutar de él a través del smartphone o la tablet en cualquier momento y lugar.

¡Animaos a celebrar el Día del Libro con un cuento digital perfecto para aprender inglés!

Trucos para mejorar la comprensión lectora
¿Por qué no es bueno que los niños vean demasiado ...

Related Posts