El verano es la estación del año idónea para practicar deportes acuáticos en familia y aprovechar todos sus beneficios junto a grandes y pequeños. 

Y es que las actividades de agua son geniales para refrescarse, paliar el calor propio de la época estival, pasarlo de maravilla y hacer ejercicio.

 

Además, existen deportes acuáticos que son ideales para todos los miembros de la familia y que permiten que los más pequeños de la casa también puedan beneficiarse de sus virtudes.

Antes de deciros cuáles son esas prácticas deportivas, en Wikiduca hemos recopilado varios de los beneficios de los deportes de agua con el fin de animaros a convertirlos en los protagonistas de vuestras vacaciones de verano en familia.

Beneficios de los deportes acuáticos para los niños

A pesar de que son muchos los beneficios de los deportes de agua, en Wikiduca hemos querido destacar las siguientes ventajas:

5 deportes acuáticos para toda la familia

¿Conocíais los beneficios de los deportes acuáticos? Si sus ventajas os han cautivado os animamos a continuar con la lectura de este post y a descubrir cuáles son algunos de los mejores deportes de agua para niños y adultos.

Vela

Los niños de seis años de edad suelen estar preparados para practicar vela, un deporte de agua muy divertido e ideal para surcar los mares aprovechando las ráfagas de viento.

Además de ser muy amena y entretenida, la vela enseña nuevas palabras a los niños al incluir multitud de términos que los peques no suelen conocer y que les dan la oportunidad de ampliar su vocabulario mientras disfrutan del mar.

Así que, si este verano vais a visitar alguna playa situada cerca de un puerto, recordad que lo más probable es que allí ofrezcan clases de vela para todas las edades.

Natación

Hace unas pocas semanas os hablamos de los beneficios de la natación, ya que esta práctica deportiva tan común durante el verano está llena de ventajas para las personas de cualquier edad.

Además, podéis practicarla en mares, ríos y piscinas, por lo que es muy probable que encontréis el lugar idóneo para nadar con mucha facilidad.

¡Eso sí!, no olvidéis que, si vuestros hijos aún son pequeños, deberán estar vigilados por un adulto en todo momento para evitar ahogamientos.

Piragüismo

Son pocos los peques que pueden resistirse a hacer piragüismo, ya que este deporte de agua les permite sentirse como auténticos marineros al darles la oportunidad de controlar su propia embarcación.

Se trata, además, de una actividad fabulosa para los niños de más de ocho años de edad y para aquellas personas que desean conocer nuevos lugares a los que no se puede acceder a pie o en coche.

Es por ello que el piragüismo también se convierte en la actividad idónea para enseñar a los chiquillos las maravillas de la naturaleza al facilitar el acceso a parajes naturales de inigualable belleza.

Surf

Aunque las olas de varios metros de altura son más apropiadas para los adultos que para los peques, los niños también pueden gozar del surf.

Solo necesitan encontrar olas más pequeñas para aprovechar las bondades de este deporte acuático perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, gozar al máximo del mar, tonificar los músculos, activar la circulación de la sangre y prevenir dolencias cardiovasculares, mejorar el equilibrio y la coordinación y potenciar la resistencia.

¡Y es que el surf es una actividad deportiva muy beneficiosa para la salud!

Buceo

¿Qué os parecería combinar una jornada de playa con una sesión de buceo durante el verano? Suena bien, ¿verdad?

Si tenéis niños de más de ocho años es muy probable que lo paséis en grande buceando con vuestros hijos, ya que nos encontramos ante una actividad magnífica para descubrir especies marinas desconocidas para los peques.

No obstante, si decidís bucear en compañía de los niños será fundamental que contéis con el apoyo de profesionales del sector que conozcan el buceo a la perfección y que inculquéis a los peques la importancia de seguir las normas propias de este deporte de agua para gozar de la máxima seguridad en todo momento.

Solo así conseguiréis disfrutar a tope de esta actividad acuática que, además de dar a los deportistas la oportunidad de conocer los misterios del fondo del mar, mejora la salud del corazón, aumenta la capacidad pulmonar y reduce los niveles de estrés.

¿Qué opináis sobre estos deportes acuáticos para toda la familia?, ¿os animaréis a practicar alguno de ellos durante el verano?

No olvidéis que, si vais a realizar este tipo de actividades, deberéis proteger vuestra piel y la de vuestros hijos con una loción solar que evite la aparición de quemaduras y manchas.