La Navidad es una época estupenda para animar a los peques a leer y a descubrir el maravilloso mundo de la literatura a través de los cuentos para niños.

 

Y es que son muchos los autores que nos deleitan con historias relacionadas con las Navidades y los Reyes Magos, estos últimos unos personajes que cautivan a los chiquitines debido a que, cada año, se acercan a multitud de hogares para llevar felicidad, alegría y regalos a toda la familia.

¿Y si aprovecháis la fascinación que suscitan los Reyes Magos entre vuestros hijos para fomentar sus ganas de leer?

Para conseguirlo, podéis recurrir a cuentos para niños como los que encontraréis a continuación.

Los Reyes Magos, Anna Canyelles

Comenzamos este recopilatorio de cuentos para niños con una historia que no podría ser más apropiada para estas fechas: Los Reyes Magos.

Una obra infantil que relata las vivencias de Sus Majestades mientras realizan los preparativos para llevar a cabo la entrega de regalos, la cual, por cierto, estará plagada de dificultades.

Sonidos navideños. Los Reyes Magos, Varios autores

Si vuestros hijos todavía son muy chiquitines, podéis iniciarles en el apasionante mundo de la lectura con Sonidos navideños. Los Reyes Magos.

Un libro ilustrado que se caracteriza por ayudar a los niños a descubrir los sonidos propios de la Navidad de un modo muy divertido, lo que lo convierte en una excelente forma de tener un primer contacto con el mundo literario.

Los cuatro Reyes Magos, cuentos para niños en la red

La plataforma YouTube también resulta de gran ayuda a la hora de animar a los niños a descubrir lo emocionante que puede ser tanto leer como escuchar una historia.

En el siguiente clip encontramos un relato de seis minutos de duración lleno de llamativos dibujos que cuenta una bonita historia sobre los Reyes Magos.

Regalos de Navidad, Cuentos para dormir

Seguimos navegando por internet para ofreceros un cuento infantil relacionado con la época navideña que se puede leer en inglés y español y que, además, transmite valores a los peques de la casa.

La historia está disponible en el portal web Cuentos para dormir, plagado de cuentos para niños e historias de lo más diversas y variadas.

La historia de los Reyes Magos contada a los niños por el rey Melchor, Federico Fernández de Buján

Volvemos al universo de los cuentos para niños en papel con La historia de los Reyes Magos contada a los niños por el rey Melchor.

Un relato que ayuda a descubrir el origen y la historia de los Reyes Magos de Oriente de una forma muy amena y que hará que los pequeñines disfruten más que nunca de estas fiestas.

¿Conocíais estos cuentos para niños sobre los Reyes Magos? En Wikiduca esperamos que os hayan gustado y que os ayuden a fomentar y a estimular la lectura en los peques.