Los cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente están presentes en las estanterías de muchísimas librerías durante los meses de diciembre y enero.

Gracias a ellos los peques tienen la oportunidad de conocer la bella historia de sus tres Majestades y de estimular las ganas de leer al mismo tiempo, por lo que este tipo de historias pueden aportar una gran variedad de beneficios a los niños y niñas.

En la actualidad es posible encontrar cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente tanto en las librerías de siempre como en internet o en tiendas virtuales tan famosas como Amazon o Casa del Libro, entre otras muchas.

En Wikiduca hemos preparado un recopilatorio de cuentos para niños donde los Reyes Magos se convierten en los protagonistas que fomentarán las ganas de leer de vuestros hijos y les sumergirán en historias plagadas de magia.

Cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente

Los cuentos para niños que encontraréis a continuación son magníficos para aquellos padres y maestros que desean aprovechar las fiestas navideñas para animar a los pequeñines a interesarse por la lectura.

Regalos de Navidad, Cuentosparadormir.com

La plataforma en línea Cuentosparadormir.com reúne una amplia variedad de breves relatos destinados a transmitir valores en los niños y a mostrarles la importancia de la amistad, la tolerancia, el amor, el respeto y el cariño, por ejemplo.

Entre los cuentos infantiles disponibles en este portal web encontramos Regalos de Navidad, una historia que reúne a Papá Noel y a los Reyes Magos de Oriente en un mismo lugar para decidir cuáles son los mejores obsequios para los niños.

Además, Cuentosparadormir.com da a los peques la oportunidad de leer el relato a través de internet o de escucharlo tanto en español como en inglés, por lo que los cuentos de este site son fantásticos tanto para incentivar la lectura como para aprender idiomas.

Otro cuento infantil ideal para mejorar el conocimiento de la lengua anglosajona es La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe y gratuito escrito en inglés y español.

La Navidad y los tres Reyes Magos, Lorena Marín

Esta historia escrita por Lorena Martín está protagonizada por Natalia y Javier, dos hermanos que pasan la tarde de Navidad con su abuelo y descubren, gracias a él, la hermosa historia de los Reyes Magos de Oriente y la estrella de Belén.

Tras conocerla los niños deciden escribir su carta a los Reyes y esperar la llegada de sus regalos favoritos con grandes dosis de alegría e ilusión.

Este cuento infantil sobre los Reyes Magos de Oriente perteneciente a la editorial Susaeta se complementa con preciosas ilustraciones a todo color que sin duda captarán la atención de vuestros hijos y les animarán a leer todos los días.

Podréis encontrarlo en vuestras librerías favoritas y también en tiendas en línea tan famosas como Amazon, Agapea o Casa del Libro, por ejemplo.

Los Reyes Magos de Oriente (¡Ya sé leer!), Núria Font i Ferré

Si tenéis hijos en edad preescolar y estáis buscando cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente, desde Wikiduca os recomendamos que echéis un vistazo a Los Reyes Magos de Oriente (¡Ya sé leer!).

Una obra de Núria Font i Ferré que se ha convertido en una adaptación del relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús y que recurre a un lenguaje claro, ameno y sencillo para que pueda ser entendido con facilidad por los más chiquitines de la casa.

Ya vienen los Reyes Magos, Ana Serna

Los niños esperan la llegada de los Reyes Magos con nervios y muchísima ilusión. Y esto es precisamente lo que refleja el cuento infantil Ya vienen los Reyes Magos.

Una historia que gira en torno a esta emocionante noche en la que los peques casi no pueden pegar ojo he al esperar ansiosos la llegada de los Reyes y de sus deseados obsequios.

Pero lo mejor de este libro de cartón es que está ilustrado con unos dibujos muy bonitos y coloridos y que se compone de unos botones que los peques pueden pulsar para escuchar multitud de canciones.

Olivia y la carta a los Reyes Magos, Elvira Lindo

La escritora Elvira Lindo nació en la región andaluza de Cádiz en el año 1962 y, tras empezar la carrera de Periodismo y trabajar como locutora de radio, decidió centrarse en la escritura y dar vida a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil española: Manolito Gafotas.

Otro personaje muy querido por los seguidores de Elvira Lindo es Olivia, que protagoniza el cuento infantil Olivia y la carta a los Reyes Magos, un relato en el que esta pequeñina se da cuenta de lo complicado que resulta escribir una carta a sus tres Majestades.

Mi primer libro de los Reyes Magos, varios autores

Finalizamos este post dedicado a los cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente hablándoos de una historia fantástica para los más chiquitines titulado Mi primer libro de los Reyes Magos.

Se trata de un libro compuesto por páginas de cartón e ilustraciones a todo color que estimulan las ganas de leer desde una temprana edad y que ayuda a los niños a comprender la historia de los Reyes Magos de una forma sencilla, amena y entretenida.

No olvidéis que los cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente como estos son geniales para animar a los peques a sumergirse en el universo de la literatura, mejorar su ortografía, ampliar su vocabulario y ayudarles a conocer mejor la historia de los Reyes Magos.

¿Cuál es vuestra opinión sobre los relatos que hemos reunido a través de este post publicado en el blog de Wikiduca? ¿Creéis que estarán presentes en vuestra vida durante el próximo 6 de enero?