¡Solo faltan seis días para la fiesta de Halloween! Y en Wikiduca estamos muy emocionados porque sabemos que son muchos los niños que adoran esta celebración.

Para festejarla por todo lo alto los peques pueden recurrir a disfraces, calabazas, golosinas, películas infantiles para la noche de Halloween e, incluso, cuentos de terror para niños.

 

En el post de hoy os hablaremos de estos últimos, ya que los cuentos infantiles son magníficos para los pequeñines de la casa debido a que les ayudan a estimular la creatividad, a aumentar el vocabulario, a mejorar la ortografía y a conocer mundos a los que solo es posible acceder a través de la literatura.

Aprovechando que la noche de Halloween está tan cerca, hemos decidido compartir con todos vosotros varios cuentos de terror para niños que os ayudarán a fomentar la lectura entre vuestros hijos y a disfrutar al máximo del día más aterrador del año.

Cuentos de terror para niños

A continuación encontraréis diversos cuentos para niños disponibles tanto en papel como en internet que ayudarán a los chiquitines a conocer las maravillas de la lectura y a pasarlo pipa durante la fiesta de Halloween.

El monstruo del lago

El cuento de terror para niños titulado El monstruo del lago está disponible de manera gratuita a través de la página web de Mundo Primaria y es ideal para los más peques debido a su brevedad.

La historia relata las vivencias de Untombina, una muchacha valiente y tozuda con ganas de aventura que tiene un especial interés por visitar a un famoso monstruo que, según cuenta la //www.wikiduca.com/leyenda, se esconde de las aguas de un lago de su ciudad.

A pesar de que todos los aldeanos coinciden en que el monstruo devora a aquellas personas que osan acercarse a él, Untombina se caracteriza por ser una niña muy valiente y, por eso, decide acudir al lugar donde vive después de que unas inundaciones devasten su pueblo.

El miedo es blandito y suave

¿Vuestros hijos tienen miedo a la oscuridad? Entonces les gustará El miedo es blandito y suave, un cuento infantil que encontraréis en el portal on-line Cuentos para dormir que tiene como misión ayudar a los pequeñines a afrontar el pánico a la ausencia de luz recurriendo a la creatividad, la imaginación y el optimismo.

Para conseguirlo cuenta la historia de Marina, una niña que sentía que, al apagarse la luz, su habitación se llenaba de monstruos, fantasmas y otros seres de lo más aterradores. Pero todo cambió al recibir la visita de su tía Valeria, una mujer que la ayudará a poner punto final a sus miedos de una vez por todas.

Aunque la historia de El miedo es blandito y suave es apasionante y está plagada de energía positiva, uno de los aspectos que más ha llamado nuestra atención de este cuento infantil es que también está disponible en inglés, por lo que puede ser muy útil para conseguir que vuestros hijos amplíen sus conocimientos en lengua anglosajona.

Antes de leerlo en el idioma de Shakespeare os animamos a descargar La Leyenda de Wikiduca, un ebook gratuito escrito en español y en inglés que enseñará montones de nuevas palabras a los peques y les preparará para entender cualquier historia escrita en lengua inglesa.

Cuentos de terror del barco negro

Dejamos a un lado los libros electrónicos y los cuentos disponibles en la red para centrarnos en los libros en papel, en concreto en Cuentos de terror del barco negro.

Una historia escrita por Chris Priestley que se desarrolla en una posada ubicada en un acantilado situado sobre un mar embravecido debido al mal tiempo. En su interior encontramos a Ethan y Cathy, dos peques a los que su padre ha dejado solos en casa mientras va a buscar a un médico debido a que están algo enfermos.

Durante la ausencia de su papá Ethan y Cathy recibirán la visita de un extraño visitante que les relatará montones de historias de lo más aterradoras. Podéis encontrar la obra en papel Cuentos de terror del barco negro en tiendas como Amazon, Agapea o Casa del Libro, por ejemplo.

Cuentos de terror de los objetos malditos

Siguiendo la misma línea que el cuento anterior descubrimos Cuentos de terror de los objetos malditos, cuya creación también ha corrido a cargo del escritor Chris Priestley.

En esta ocasión el libro nos invita a conocer la historia de Edgar, un jovencito que lo pasa pipa escuchando las historias de miedo de su tío Montague, que le relata cuentos sobre objetos malditos que esconde en su propio hogar. ¡Una obra magnífica para celebrar la noche de Halloween pasando mucho miedo!

El cuento de Jack O'Lantern para niños

¿Vuestros hijos saben por qué las calabazas se convierten en las protagonistas de la noche de Halloween? Si no conocen la //www.wikiduca.com/leyenda que nos ha llevado a adornar hogares, supermercados y jugueterías con esta hortaliza seguro que les encanta El cuento de Jack O'Lantern para niños.

Uno de los cuentos de terror para niños que no podía faltar en este recopilatorio de historias infantiles ideales para Halloween debido a que, además de ser gratuito y de estar disponible en la plataforma Guía Infantil, cuenta la //www.wikiduca.com/leyenda de Jack O’Lantern y explica los motivos que le llevaron a convertirse en el portador de una calabaza iluminada.

¿Os han gustado estos cuentos de terror para niños?, ¿os animaréis a leerlos junto a vuestros peques durante la noche de Halloween? ¡En Wikiduca nos encantará saber qué opináis sobre estas historias de miedo para peques!