Cuentos de Navidad para niños: ¡animadles a leer!

Cuentos de Navidad para niños: ¡animadles a leer!

Los cuentos de Navidad para niños adquieren un gran protagonismo durante estas fechas, ya que son capaces de sumergir a los peques en mundos de fantasía donde abundan los regalos, los Papá Noel, los Reyes Magos, los árboles de Navidad y los paisajes nevados.

 

Unos escenarios de ensueño que, además, fomentan la lectura entre los peques de la casa y les animan a descubrir nuevas obras literarias día a día.

En Wikiduca queremos celebrar estas fechas tan especiales animándoos a sumergir a vuestros hijos o alumnos en la lectura a través de los cuentos de Navidad para niños.

¿Queréis conocer algunas de nuestras historias favoritas? ¡Seguid leyendo y las descubriréis!

Limoncito: un cuento de Navidad, Javier Sáez Castán

El protagonista de esta entrañable historia para peques es Elmer Campos, un personaje solitario que pasa los días sentado en el sofá y comiendo pizza.

Pero el día de Nochebuena su suerte cambia después de que la puerta de su casa se abra y aparezca Limoncito, el osito de su infancia.

Xic, Tic, Mic. Un cuento de Navidad, Moisés Mato

¿Vuestros hijos se han preguntado alguna vez cómo llegaron los Reyes Magos hasta el portal de Belén cargados de obsequios para el niño Jesús?

En este cuento de Navidad encontramos una original respuesta a esta pregunta de la mano de Xic, Tic y Mic, tres niños que se sumergen en emocionantes aventuras al convertirse en los acompañantes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Llega la Navidad (Dora la exploradora), Varios autores

Dora la exploradora se ha convertido en uno de los personajes favoritos de multitud de niños y niñas.

Además de deleitar a los peques con un sinfín de aventuras, Dora les enseña inglés y les ayuda a descubrir la lengua anglosajona de una forma divertida.

En esta ocasión esta simpática pequeñina se anima a formar parte de los cuentos de Navidad para niños con Llega la Navidad, una historia en la que Dora se dedica a organizar una fiesta con amigos llena de regalos para todos.

¿Una buena idea? Combinar este cuento infantil con el videojuego educativo de Wikiduca, que mejorará aún más los conocimientos de inglés de los peques y les ayudará a aprender un montón de nuevas palabras a través de una fascinante aventura épica completamente gratuita.

Fiesta en la casa de muñecas, Varios autores

Finalizamos este recopilatorio de cuentos de Navidad para niños con una obra inspirada en el famoso relato de Hoffman El Cascanueces.

En ella encontramos a Clara, una niña que se siente de lo más feliz después de haber sido obsequiada, durante el día de Navidad, con una casita de muñecas y un encantador soldado de madera llamado Cascanueces.

¿Qué ocurrirá mientras Clara duerme?, ¿cobrarán vida esos entrañables personajes que viven en el interior de su nueva casa de muñecas?

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE

Recordad que los cuentos de Navidad no solo son geniales para gozar al máximo de las fiestas navideñas, sino también para fomentar la lectura entre los peques y ayudarles a descubrir lo apasionante que puede ser tener un libro entre las manos.

5 aplicaciones de Navidad para niños
Recetas de Navidad para cocinar con niños