Crucigramas para niños ideales para mejorar el vocabulario

Crucigramas para niños ideales para mejorar el vocabulario

Los crucigramas para niños están cada vez más presentes en la vida de padres y maestros debido a que ofrecen un sinfín de beneficios para los más pequeñines.

Además, a día de hoy son muchas las plataformas web y las aplicaciones móviles centradas en poner a disposición de los chiquitines crucigramas para niños especialmente diseñados para los peques de preescolar y primaria, que tienen la oportunidad de ampliar el vocabulario y de mejorar la ortografía a través de estos amenos pasatiempos.

 

En Wikiduca hemos analizado varios juegos de crucigramas que, además de ser geniales para grandes y pequeños, no tienen ningún tipo de coste, lo que permite disfrutar de ellos sin que el bolsillo se resienta y sin necesidad de desembolsar ni un céntimo.

Pero, antes de deciros qué crucigramas infantiles forman parte de nuestra lista de favoritos, nos gustaría describiros los beneficios de estos juegos mentales, ya que presentan una gran cantidad de virtudes para las personas de todas las edades. ¡Aquí los tenéis!

  • Mejoran el vocabulario, ya que animan al usuario a encontrar la palabra idónea para una definición concreta, lo que permite que aprenda nuevos vocablos y descubra sinónimos que antes no conocía.
  • Permiten aprender ortografía debido a que, a la hora de rellenar las casillas del crucigrama con las letras apropiadas, nos vemos obligados a escribir el vocablo a la perfección y sin ningún tipo de error ortográfico.
  • Son divertidos y amenos, lo que los convierte en el pasatiempo ideal para gozar del tiempo libre y las vacaciones de Navidad, verano o Semana Santa, por ejemplo.
  • Previenen las enfermedades degenerativas, tales como el Alzhéimer y la demencia senil al mantener la mente ágil y joven y activar las conexiones neuronales.
  • Reducen el número de horas frente al televisor, ya que animan a los peques (y no tan peques) a centrarse en los crucigramas para niños y a dejar a un lado los programas televisivos por un instante. Algo muy beneficioso para la salud si tenemos en cuenta que un exceso de televisión puede traer consigo la aparición de dolencias oculares.

Crucigramas para niños gratuitos y muy divertidos

¿Conocíais los beneficios de hacer crucigramas? Ahora que los habéis descubierto y que habéis comprobado lo ventajosos que son para todos los miembros de la familia, ¿por qué no os animáis a aprovechar sus múltiples ventajas disfrutando de estos crucigramas para niños 100 % gratuitos?

Crucigrama gratis

El juego educativo Crucigrama gratis está disponible en la plataforma de aplicaciones móviles Google Play e incluye un total de cien pasatiempos fantásticos para aquellas personas, ya sean niños o adultos, que desean mejorar y ampliar su vocabulario de una forma muy divertida.

Además, en esta app móvil es posible encontrar un total de 400 crucigramas en lengua anglosajona, por lo que también es el complemento idóneo para quienes desean aprender inglés mientras lo pasan pipa.

Crucigramas para niños con pista de imágenes

El portal web Pekegifs.com pone a disposición de los internautas una simpática sección llamada “Crucigramas para niños con pista de imágenes” donde encontramos una amplia selección de pasatiempos infantiles.

A pesar de que todos son de lo más entretenidos, en Wikiduca hemos elegido el crucigrama de Personajes infantiles, ya que es perfecto para sumergir a los peques en el bello mundo de los crucigramas para niños debido a que el juego se centra en encontrar los nombres de los protagonistas de varias series de dibujos animados.

Crucigramas gratis

Volvemos a las aplicaciones disponibles para terminales Android con Crucigramas gratis, una app que, como su propio nombre indica, ofrece una gran variedad de pasatiempos para mejorar el vocabulario totalmente gratuitos.

Aunque no es un juego educativo especialmente diseñado para hacer las delicias de los pequeñines de la casa, sí que es cierto que, al contar con un total de tres niveles de dificultad, Crucigramas gratis se convierte en una app magnífica para toda la familia.

A continuación podéis ver un breve vídeo que os mostrará el funcionamiento de esta sencilla a la par que educativa aplicación. Pese a que el clip está en inglés, no os tenéis que preocupar si vuestros hijos no dominan el idioma, ya que la aplicación también cuenta con una versión en castellano. ¡Pero recordad que también puede ser de gran utilidad a la hora de descubrir la lengua de Shakespeare!

Crucigrama de profesiones

Otro pasatiempo presente en la plataforma virtual Pekegifs.com que también ha captado nuestra atención ha sido el Crucigrama de profesiones.

Gracias a él los chiquitines pueden descubrir nuevos oficios, ampliar el vocabulario, mejorar la ortografía e, incluso, empezar a pensar en qué les gustaría ser de mayores.

Cabe destacar también que este juego para niños está presente en la red de manera gratuita y que no requiere de ningún tipo de registro.

Happi Escribe Free

¿Vuestros hijos aún están en edad preescolar y acaban de aprender a leer y a escribir? Entonces os recomendamos que probéis la app de Android Happi Escribe Free.

Se trata de un juego infantil que pone a disposición de los más pequeñines un total de 60 pasatiempos y varios niveles de dificultad que hacen que el juego se adapte a la perfección a los niños de preescolar.

Otra cualidad de esta aplicación móvil gratuita es que permite aprender más de 300 vocablos, cambiar de mayúsculas a minúsculas y viceversa y conocer la pronunciación de las diversas palabras con las que los niños se van topando a lo largo del juego.

Aquí acaba nuestro recopilatorio de crucigramas para niños, ¿qué os ha parecido? Os recordamos que este tipo de pasatiempos ofrecen multitud de beneficios al ayudar a grandes y pequeños a mejorar el vocabulario y la ortografía, prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y disfrutar de instantes muy divertidos. ¿Qué más se les puede pedir?

Juegos mentales para toda la familia
5 playas para ir con niños